Check the new version here

Popular channels

¿Qué es la depuración USB?




La depuración USB
es una de las claves que nos permite rootear y hacer mil virguerías a un smartphone Android. Sin embargo, la activamos sin saber ciertamente qué es o qué hace, así que hoy te desvelo el secreto. ¿Qué es la depuración USB?



¿Qué es la depuración USB?


Un depurador es un programa usado para aprobar y depurar (eliminar) los errores de otros programas. De tal forma, así nos aseguraremos que no existan errores a la hora de trabajar mediante el USB, evitando bugs y problemas que puedan dejar inservible al smartphone. Es una herramienta pensada para desarrolladores, pero de la que cualquiera puede sacar algo de beneficio.



Gracias a la depuración USB, se facilita la conexión del smartphone al PC con Android SDK. Es la forma en la que desde el PC vamos a poder interactuar con lo más profundo de nuestro smartphone, es decir, con el sistema directamente.

¿Para qué nos sirve la depuración USB?


Siendo sincero, para el 99% de usuarios de Android, para poco. Sin embargo, ese poco es increíblemente útil. Gracias a la depuración USB se puede acceder al terminal de una forma más avanzada, que normalmente no teníamos acceso, para rootearlo, instalar una ROM, un recovery u otras acciones que se nos antoje. Es vital a la hora de utilizar el ADB e introducir comandos que tendrán un efecto directo en nuestro móvil Android.



Los desarrolladores lo utilizan para, a la hora de programar alguna aplicación, poder ir probándola a la par, ya que sincronizando Android SDK y el terminal, las pruebas son mucho más sencillas. También, para algo más sencillo como controlar tu terminal en base a comandos, necesitarás la depuración USB, y entonces podrás tomar fotos o cualquier otra cosa simplemente escribiendo las palabras correctas para que el ADB realice su labor.



Si no vas a realizar una labor de desarrollo o root en tu terminal, no hay necesidad de tener la depuración USB activada, sin embargo, a continuación os muestro cómo activarla en caso de que lo necesitéis.

¿Cómo activo la depuración USB?


Para empezar hay que decir que se encuentra en unos ajustes ocultos, que probablemente ya habréis escuchado sobre ellos, se llaman Opciones de desarrollo o de desarrollador. Lo que debéis hacer para que sean visibles es muy sencillo. Entráis a los Ajustes de manera normal, y abajo del todo, en Información del teléfono, encontraréis, bien directamente o en Información del software (depende del smartphone), el Número de compilación. Debéis pulsarlo repetidamente, hasta que vuestro terminal os diga que "ya eres un desarrollador". Si sales, y vuelves a los ajustes normales, abajo del todo encontrarás las Opciones de desarrollador y allí dentro la Depuración USB.



¿Algún linceso había usado la depuración USB antes de este post? ¿Sabías la utilidad?




0
0
0
0
0No comments yet