Check the new version here

Popular channels

¿Qué es la ebriedad del sueño?


Un individuo duerme, de repente suena su teléfono y atiende. Al día siguiente, se despierta sin recuerdos de esta situación.

Este tipo de personas son víctimas de la ebriedad del sueño. Según una investigación divulgada en la revista Neurology, una de cada siete personas sufren este trastorno, también llamado "despertar confuso", según publica la cadena CNN.

Es cuando una persona se levanta y se encuentra en estado confuso en determinado período de tiempo, antes de regresar a dormirse o volver a acostarse.

¿Cuándo ocurre? Sucede cuando alguien es despertado durante el sueño de movimiento ocular rápido, más conocido como el "sueño profundo". Y, en general, son provocados por un despertar forzado como una llamada telefónica al celular o un despertador.

Los autores del estudio, agrega CNN, encuestaron a 19.000 adultos y los interrogaron sobre sus hábitos de sueño. El 15,2% de los participantes experimentó este episodio en el 2013, según arrojaron los resultados.

Maurice Ohayon, autor principal del trabajo y experto en sueño en la Universidad de Stanford en Estados Unidos, se sorprendió con este porcentaje. Dijo que encontró que a ese 15,2% le sucedió "una vez o más a la semana" este episodio de despertar confuso. "Eso es considerable", calificó.


Experiencia Personal
Una vez me pasó que llegué del colegio cuando tenía 9 años. Mi vieja me fue a buscar, así que aproveché para descansar en el auto. Me quedé profundamente dormido. Ni bien llegamos a mi casa, mi vieja me dice que va a hacer milanesa con papas fritas. Me emocioné mucho por la idea, pero quería seguir durmiendo así que le dije que me despertara cuando esté la comida. Y listo, al despertar me iba a encontrar con tremendo almuerzo. El problema fue que cuando me despierto estaba prácticamente oscuro, el sol apenas se veía a lo lejos. Justo pasa mi hermana por el pasillo de mi cuarto y le pregunto qué por qué no me despertaron para comer. Y me dice: <>



No olvides comentar!!
0
0
0
0
0No comments yet