Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
Info
  1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

que es la eyaculacion retrogada




¿Qué es?




La eyaculación es la eyección (salida con impulso) del semen fuera de la uretra (el conducto dentro del pene) cuando un hombre tiene un orgasmo. En circunstancias normales, la eyaculación impulsa el semen a través de la uretra del hombre que sale por la punta del pene. Esto sucede gracias a un esfínter diminuto (músculo circular) ubicado en la abertura de la vejiga y que cierra esta abertura. La eyaculación retrograda sucede cuando el semen vuelve a la vejiga.



En la eyaculación retrograda, el músculo que cierra la vejiga no funciona normalmente. Esto hace que todo o algo de semen vuelva (retrocede) a la vejiga al momento de la eyaculación. Cuando esto sucede, es menor la cantidad de semen que sale por la punta del pene.


La eyaculación retrógrada tiene varias causas posibles, incluidas:
Daño por una cirugía en los músculos de la vejiga o en los nervios que controlan estos músculos: Este daño puede ocurrir como complicación de las siguientes intervenciones quirúrgicas:




Cirugía de próstata: los hombres que han tenido una prostatectomía transuretral (eliminación del tejido de la próstata a través de la vejiga) tienen una probabilidad de 10 a15 % de tener eyaculación retrógrada. Un hombre con prostatectomía (cirugía para eliminar toda la glándula prostática, por cáncer o por agrandamiento no maligno) tiene un 40 a 50% de probabilidad de sufrir de eyaculación retrógrada después de la intervención.
Cirugía en ciertas partes de la vejiga.Cirugía pélvica extensa, especialmente para tratar el cáncer de próstata, los testículos, el colon o el recto.Cirugía exploradora para la detección del cáncer en la pelvis o el abdomen bajo (esta cirugía elimina los ganglios linfáticos en la pelvis y el abdomen bajo para ayudar a determinar el grado de diseminación del cáncer).
Ciertos tipos de cirugía en los discos y vértebras en la parte inferior de la columna vertebral.Daño en los nervios causado por enfermedades: esto es especialmente común en hombres con esclerosis múltiple o con diabetes prolongada y mal controlada.
Efectos secundarios de la medicación: ciertos medicamentos pueden interferir con la función de los nervios que controlan los músculos involucrados en la eyaculación. Estos incluyen:
  • medicamentos psiquiátricos, como la amitriptilina (Elavil), la amoxapina (Asendin), la clopromazina (Thorazine) y la tioridazina (Mellaril)
medicamentos para tratar el agrandamiento de la próstata, como la tamsulosina (Flomax) o la terazosina (Cardura)ciertos medicamentos para tratar le presión arterial alta, como la guanatidina (Ismelin) y la reserpina (Serpasil)La eyaculación retrograda no interfiere con la capacidad de un hombre para tener una erección o para lograr un orgasmo, pero puede causar infertilidad porque el esperma no puede llegar al útero de la mujer. La eyaculación retrógrada es responsable aproximadamente del 1% de todos los casos de la infertilidad masculina en Estados Unidos.



Síntomas
Normalmente, un adulto sano eyacula la mitad de una cucharada pequeña de semen durante un orgasmo; no obstante, la cantidad varía ampliamente. En hombres con eyaculación retrógrada, la cantidad de semen disminuye drásticamente o se produce un orgasmo seco (orgasmo sin semen).




Diagnóstico
En la mayoría de los casos, hará el diagnóstico un médico de cabecera o urólogo, médico especializado en trastornos de reproducción masculina y problemas en las vías urinarias. El médico le preguntará sobre su historia clínica, cirugías anteriores, problemas sexuales y medicamentos que actualmente toma. Estas preguntas estarán seguidas por un examen físico profundo. El diagnóstico usualmente puede confirmarse en caso de que haya esperma en la muestra de orina después de la eyaculación.
Duración
La duración de este problema depende de la causa. Si su eyaculación retrógrada es un efecto secundario de la medicación, el problema podría desaparecer cuando su médico le cambie el medicamento. Por otro lado, si su eyaculación retrógrada está causada por daño severo en los nervios o músculos, la condición podría ser permanente.
Prevención
Existen en la actualidad formas nuevas y menos invasivas de cirugías de próstatas para próstatas agrandadas (no cancerosa) que podrían causar una leve eyaculación retrógrada en comparación con las intervenciones estándares. Estos procedimientos más nuevos, como ablación transuretral con aguja de la próstata (TUNA, por sus siglas en inglés) y termoterapia transuretral por microondas (TUMT, por sus siglas en inglés) están siendo evaluadas entre varias intervenciones por los Institutos Nacionales de Salud Pública de Estados Unidos (U.S. National Institutes of Health) para observar su tasa de éxito y efectos secundarios. Aún si estos procedimientos logran disminuir el número de casos de eyaculación retrógrada, podrían no ser apropiados para todos los pacientes.
Tratamiento




La mayoría de los hombres que han tenido eyaculación retrógrada no necesitan tratamiento específico. Si su eyaculación retrógrada es un efecto secundario de la medicación, su médico podría cambiarle la medicina por otra que no cause este problema. En otros hombres, todo lo necesario es tener la certeza de que la eyaculación retrógrada no es un problema médico ni un signo de una condición grave como el cáncer.


En algunos hombres, la eyaculación retrógrada requiere tratamiento porque interfiere con la fertilidad. Este tratamiento varía según la causa. Si su eyaculación retrógrada es un efecto secundario de la medicación, su médico probablemente le cambie la medicina por una que no afecte su eyaculación. Si su eyaculación retrograda parece estar relacionada con un problema leve en los nervios o músculos que afectan la vejiga, entonces su médico le recetará un medicamento tal como la pseudoefedrina (se vende en varias marcas) o la imipramina (Tofranil), que mejora la tonicidad muscular de la abertura de la vejiga.




Si la eyaculación retrograda es la consecuencia de un daño severo en los nervios o músculos de su vejiga, entonces sería imposible reestablecer la eyaculación normal. Si este es el caso y quiere concebir un hijo, un especialista en fertilidad podría ayudarlo. El especialista en fertilidad podría recoger esperma de su orina y realizar un lavado de esperma para posteriormente hacer un procedimiento llamado fertilización asistida. En casos de eyaculación retrógrada, los tres procedimientos de fertilización asistida más comúnmente usados son




  • inseminación intrauterina (se usa un pequeño catéter para dejar los espermas dentro del útero de su pareja al momento de la ovulación)
fertilización in Vitro (consiste en incubar huevos y esperma juntos en un laboratorio para luego fertilizarlos)inyección espermática intracitoplasmática (se inyecta un solo esperma en el óvulo de su pareja para que se produzca la fertilización)Cuándo llamar a un profesional
Póngase en contacto con su médico si produce poco o nada de semen cuando eyacula, especialmente si quiere concebir un hijo.
Pronóstico
Cuando la eyaculación retrograda se trata con medicamentos, hasta el 40% de los hombres logran un eyaculación normal.
En hombres que no responden a la medicación, la concepción de un hijo podría aún ser posible con la ayuda de los procedimientos de fertilización asistida.


+12
0
0
0No hay comentarios