Info

Qué es lo contrario de un Deja Vu



¿Qué es el Deja Vu?

Como se describió anteriormente, deja vu es la vaga sensación de que ya se ha presenciado o experimentado una situación actual. Si bien la causa sigue siendo desconocida, hay dos teorías populares que explican el fenómeno. El primero propone que se trata de una simple anomalía de la memoria de una persona. Debido a que muchos aspectos de un cerebro

humano se asemejan y funcionan como un ordenador, no es descabellado pensar que el cerebro también puede tener el ‘fallo’ de vez en cuando. La anomalía temporal o “fallo” en tu memoria hace que el déjà vu sea el resultado de un solapamiento entre los sistemas neurológicos responsables de la memoria a corto plazo y la memoria a largo plazo. En pocas palabras, el cerebro es el almacenamiento de los acontecimientos actuales en tu memoria antes de que la parte consciente del cerebro tenga una oportunidad de procesar. La segunda teoría con los ojos. Se sugiere que un ojo puede grabar lo que ve un poco más rápido que el otro ojo, la creación de una sensación “fuerte de recuerdo” en la “misma” escena que se está viendo milisegundos más tarde por el ojo opuesto. Sin embargo, esta hipótesis no explica un deja vu cuando se trata de otros estímulos sensoriales, tales como auditiva o táctil. Las personas con pérdida de la vista o son ciegos de un ojo también experiencia de déjà vu.

¿Qué es lo contrario de un Deja Vu?
Lo contrario de déjà vu se llama Jamais vu. Es una frase en francés que significa “nunca visto”. Es la sensación o experiencia que una persona sabe o reconoce de una situación, pero que todavía parece estar muy poco familiarizada o desconocida. Un ejemplo común de Jamais vu es cuando una persona momentáneamente no reconoce una palabra, persona o lugar que ellos ya saben. Jamais vu también puede estar asociado con ciertos tipos de amnesia y la epilepsia. Con las convulsiones, el jamais vu puede emerger como un aura visual debido a un trastorno de convulsiones parciales que se origina en el lóbulo temporal. También puede ocurrir como una consecuencia de la migraña. También hay investigaciones en curso relacionadas en pacientes con esquizofrenia. Algunos investigadores creen que el síntoma de un esquizofrénico que cree estar familiarizado con algo ha sido reemplazado por un impostor y tiene como resultado crónico un jamais vu.

La sensación de que algo está en la punta de la lengua se llama “Presque vu”. El término también es francés y significa “casi visto”. Es la sensación de estar al borde de un suceso.