Popular channels

¿Qué es Microstuttering? [Parte 3]

Las soluciones Multi-GPU con el Bulletstorm


Todavía tenemos que resolver algunos problemas adicionales relacionados con el micro-tartamudeo en las soluciones Multi-GPU, pero antes de hacerlo me gustaría obtener un par de resultados de otros juegos a nuestro alcance.

El que hemos elegido es el Bulletstorm, que habremos de probar de una manera diferente al del Bad Company 2. En lugar de tratar de duplicar exactamente todas las mismas mociones en cada prueba, simplemente jugaremos el mismo nivel de este juego a través de cinco sesiones de 60 segundos. Esto significa que tendremos una mayor variación en los resultados de este juego, pero con cinco valores de datos deberíamos ser capaces de hacer algunas evaluaciones.





He aquí un vistazo a los cuadros por tiempo de una sola prueba de ejecución para cada configuración.









Se darán cuenta de que en este juego, la mayoría de los resultados de las soluciones Multi-GPU se parecen más a las líneas que a las nubes que habíamos visto anteriormente. La excepción más importante es la Radeon HD 6870 CrossFireX, que todavía parece bastante inquietante.

La otra gran diferencia aquí es que hay bastantes picos de poco más de 40 ms o más durante las pruebas de funcionamiento. El peor de todos es la GeForce GTX 560 Ti SLI, que se desempeña mal en todo. Nuestra conjetura es que estas tarjetas de 1 GB están agotando el total de la memoria, es por eso que la lucha se torna tan dura. Sí, la HD6870 también es una tarjeta de 1 GB, pero AMD maneja mejor estas limitaciones de tamaño de memoria.

Usemos nuestra lupa, y tratemos de ampliar un fragmento de esta prueba para ver el funcionamiento de cada configuración.























Por alguna razón, en las soluciones Multi-GPU el Jitter (trepitar, tiritar, vibrar) se muestra mucho menos pronunciado. De hecho, es casi desterrado por completo en el caso de la GeForce GTX580 SLI y la Radeon HD6970 CrossFireX. Recuerden que esto es sólo una pequeña selección de fotogramas de una prueba única, por lo que no es el informe completo. Sin embargo, al observar este conjunto de datos tengo la sensación de que estas muestras son bastante representativas de la cantidad de fluctuación que existe a lo largo de cada pasada y de una pasada a otra. Por supuesto, la tasa de cuadros por tiempo variará en función de lo que está pasando en el juego.

Barajando: Bulletstorm



La GeForce GTX560 Ti SLI es un desastre, con más de 500 cuadros arriba de los 50 ms, la hemos excluido de la tabla de arriba para que no sobrepase la escala. Más allá de eso, generalmente hablando, las soluciones Multi-GPU hacen un trabajo bastante decente al evitar los cuadros por tiempos más largos . La excepción obvia es la Radeon HD6870 CrossFireX, que puede estar sintiendo un poco de presión por el tamaño de la memoria, aunque no tan agudamente como su par la GTX560 Ti SLI.

Al quedarse un poco más observando estos números se verá claramente que las soluciones Multi-GPU todavía se enfrentan a algunos problemas de importancia. La GTX570 SLI, por ejemplo, sufre el mismo valor de fotogramas mayores de 50 ms como cuando es Single-GPU. Pareciera que el mejoramiento a el uso de tarjetas duales evitaria tasa de cuadros por tiempo de baja latencia. Además de esto, las Radeon HD6990 y el CrossFireX de HD6970 coinciden con el rendimiento de una sola GeForce GTX 580 en tasa de cuadros, aunque ambas configuraciones Radeon son ostensiblemente más rápidas que ésta última.



Realmente no me gustan los resultados en la tabla anterior, pero los hemos incluido a fin de demostrar un posible problema con nuestra escala de cuadros temporal. Se ve cómo la GeForce GTX580 produce imágenes por encima de los 20 ms mucho más que la GTX570. Esto es debido a que casi todos los fotogramas producidos por ambas tarjetas es superior a los 20 ms. La escala de la GTX580 es mayor porque es más rápida y por lo tanto, produce más cuadros durante nuestro período de prueba. Realmente no debemos dejar que ese hecho cuente en su contra.

La lección: hay que tener especial cuidado en donde se establezcan los umbrales cuando estás haciendo este tipo de escalas. Me siento muy cómodo en nuestro umbral de los 50 ms, logramos evitar así estos problemas en la gran mayoría de los casos, siempre y cuando probemos los juegos en los ajustes de calidad jugables (medios-bajos). Sin embargo el umbral de los 20 ms, es potencialmente problemático.





Sin mucha fluctuación en la imagen, nuestro ranking en percentil 99 sigue muy de cerca los promedios de FPS en el Bulletstorm. El gran perdedor aquí es la Radeon HD6870 CrossFireX , cuyo promedio de 55 FPS es un espejismo, su imagen latente no es mejor que una sola de HD6970. Yo diría que el resultado en percentil 99 también capta a la GTX560 SLI Ti como una configuración inviable o caso perdido.



Aquí se puede ver la gran diferencia que existe entre la tasa de cuadros en los 50 ms y en percentil 99 para la configuración CrossFireX HD6870. Con la excepción de los problemas que trae aparejados la configuración SLI de GTX560 Ti, el resto de las soluciones Multi-GPU no parecen tener muchas fluctuaciones, así como nuestros ejemplos cortos habían indicado.

Y si parece que las configuraciones Multi-GPU deben ser cuidadosamente seleccionadas con PINZAS, ya que tendríamos problemas a futuro, aclaro: la fuerza bruta de una Configuración dual, triple o quad es realmente mas poderosa que una single por muy lejos, pero en cuanto a frame rate o fluidez o sensación de fluidez en el juego sin jitter o microstuttering, las configuraciones Single-GPU son mas viables, y por último mas baratas. Aclaro también que esta persona solo se basa en unos pocos juegos y algo desactualizados ya, ademas tampoco especifica los drivers que se usan, en AMD ni en NVIDIA. Cabe aclarar que Nvidia sufre menos de esta desventaja ya que sus gpus controlan muy bien el stuttering o balanceo de carga por medio de un Hardware eficiente, mientras que AMD se maneja por medio de sus drivers o software para minimizar esta desventaja. Yo, en lo personal, probé el juego Bulletstorm en mi configuración anterior de crossfire HD6870 y creanme andaba rápido y lento a la vez como si se notara este tartamudeo y luego de una sesión larga fue insoportable a mas no querer jugar. Creo que AMD con la optimización de sus drivers lograría mejorar sus tarjetas frente a esta adversidad, pero creo también (aunque AMD tenga un mejor manejo de memoria) la limitación de 1gb de vram se hace notar ya que se están utilizando resoluciones altas de juego (incluso mas altas de 1920x1080) y que en un futuro cercano el estandar a seguir sera del rango de los 2gb de vram mínimos, sin dejar de lado que deberan mejorar las técnicas de CrossFire que por lo que hemos visto están aun en sus pañales.

GRACIAS POR CONTINUAR LEYENDO. ESPERO LES HAYA GUSTADO MI POST. MANTÉNGANSE AL TANTO QUE ESTE CONTINUA (Partes 4 y 5) Y TIENE MUCHO POR MOSTRAR TODAVÍA. SALUDOS.

¿Qué es Microstuttering? [Parte 1]:

http://www.taringa.net/post/info/19134354/Que-es-Microstuttering-Parte-1.html

¿Qué es Microstuttering? [Parte 2]:

http://www.taringa.net/posts/info/19137527/Que-es-Microstuttering-Parte-2.html

¿Qué es Microstuttering? [Parte 4]:

http://www.taringa.net/posts/info/19141443/Que-es-Microstuttering-Parte-4.html

¿Qué es Microstuttering? [Parte 5]:

https://www.taringa.net/posts/info/19143879/Que-es-Microstuttering-Parte-5.html


Obtenido de la pagina web: http://techreport.com/.
Traductor: Google.

HASTA LA PRÓXIMA.
+1
0
0
0No comments yet