Check the new version here

Popular channels

¿Qué es NextCoup?

¡Hola!


En muchas ocasiones, nos hemos encontrado en la siguiente situación:

Probablemente buscamos algo en Internet, digamos, una serie, un juego, lo que sea. Y queremos descargarlo.
Cuando nos damos cuenta que en lugar de lo que queríamos, se ha instalado un programa desconocido y, de repente, se te cambiado la "normal configuración" de tu navegador.

Te das cuenta que hay muchas propagandas, carteles molestos que antes no aparecían, con publicidad o, sitios web que no son de mucha confianza...
Seguramente si eres alguien que no es un experto, como yo, o simplemente descargas cosas y has identificado que tienes extensiones maliciosas y no sabes como borrarlas, te recomiendo que echemos una ojeada entre todos a la siguiente información para aprender un poquito más acerca del tema y posiblemente a deshacernos de ésta "amenaza".

No digo que NextCoup es el único programa que hace este tipo de cambios en tu ordenador, de hecho, debe haber cientos de programas similares. Espero que ésto sirva para todos. Y si no, pues, a seguir investigando.

¿Qué es NextCoup?

Bueno, quizás para comprender que es NexCoup, primero debemos aprender, qué no es éste programa. Next no es un virus, no es un troyano, no es un gusano ni nada de eso. Tampoco sé si clasificarlo como software malicioso. ¿por qué no es todo lo anterior?, bueno, pues, en mi opinión, creo que no se comporta como ellos. Ya que el propósito no es hacer daño, como los virus, o espiar. Simplemente es una molesta publicidad, que, a un usuario normal no le interesa (aunque también puede llevarte a páginas no seguras) Es por ello que, quizás sí sea malo. Quizás sí es un malware, yo no soy técnico, ni programador, pero sí estaremos de acuerdo que es muy molesto, eso,no cabe duda.
Ahora vamos con qué si es. Pues, este sencillo programita, básicamente es el resultado de una pícara sucesiones anteriores de hacer publicidad de manera forzada. Utiliza extensiones de tus navegadores para poder mostrarte publicidad. Cuando usted quiere borrarla, y lo hace, éste simplemente vuelve a instalarlas en el navegador. Entonces, este programa es, un auto-instalador de extensiones que generan publicidad, anuncios, enlaces, cambios de motores de búsqueda, etc.





¿Cómo deshacerte de esto?

Pues, es muy sencillo, pero a la vez, es demasiado trabajo. Sobre todo cuando no sabes mucho, pero trataré de daros explicaciones detalladas.

Primero, debemos deshacernos del problema de raíz. Sabemos que Next es un auto-instalador.
Por lo tanto, nos vamos a "Panel de control">Desinstalar un programa.
Y ahí, ordenamos los programas por la fecha de instalación. Los últimos programas ".exe" que se han instado, y, que tú no sabes qué son, seguramente son éste programa. Tendrán de todos modos, nombres similares, como NNextCuop, NextCoup, NextCOUp, y quizás no igual...
En todo caso, fíjate en el nombre de las extensiones de tu navegador.
En el siguiente enlace: chrome://extensions/ (si es que usas Google Chrome)

Nota: En la mayoría de los casos, al desinstalar éste .exe, te sale un cartel, preguntándote si de verdad quieres desinstarlo. Varía el contenido de lo dice, en general es en inglés. Pero, en la mayoría de los casos, tu pc se reiniciará. Esto es lo más molesto del procedimiento.

Una vez que has desinstalado éstos instaladores, debes ir a tu navegador, y desinstalar las extensiones. En caso de que aún sigan, debes ir a la carpeta "AppData" >Local> (navegador que uses, en mi caso Google) > Chrome> User Data> Default, Y borra las extensiones que se hallan instalado recientemente. Las extensiones, en ese sitio, son esas carpetas (cada una de ellas es una) que tienen nombres raros. No te recomiendo que borres todas, puesto que seguramente alguna aplicación usas. Pero si quieres sí. No obstante, borra sólo las que se instalaron el día que te "infectaste".

Si las extensiones siguen ahí. borralas de nuevo aquí chrome://extensions. Reinicia el navegador. Si continúas con ellas, es porque no has borrado todos los auto-instaladores.

Si notas que se han borrado, pero, no todos los cambios se han restaurado a los originales, o "Defecto" debes configurar tu navegador de nuevo, en Google Chrome, es en
chrome://settings/

Una vez ahí, eliges tu motor de búsqueda favorito, tu página de inicio, etcétera.


Espero que te haya servido. Si tienes algunas dudas, podemos charlarlas, y si tienes algo que agregar, o corregir:
Estaré ansioso de recibir tu opinión.
Un saludo.
0No comments yet