Popular channels

¿Que Es Realmente un Hacker?

¿Que Es Realmente un Hacker?

El concepto erróneo de un Hacker.

Como dije antes, la definición INCORRECTA que tenemos la mayoría de las personas del Hacker, es que lo relacionan con adolescentes obsesionados con las computadoras, con sus habitaciones desordenadas llenas de comida chatarra, intentando acceder algún sitio web restringido, intentando robar información de algún tipo, pirateria, delicuencia digital, robo de contraseñas, etc, etc… (Gordos (?) )

Pero no es nuestra culpa, los verdaderos culpables son los medios de comunicación, mayoritariamente el cine y la TV, que prácticamente nos metieron que los hackers son los que hacen ese tipo de cosas en sus películas y programas… nada más lejos de la realidad.

El problemas, es que la gente confunde los Hackers con los Crackers. (Seguro el termino “Crack” te suena de algún lado)

Pues, déjame decirte algunas cosas para romper el estereotipo que tienes de los Hackers:


¿Qué es un Hacker en realidad?


La mayoria de los hackers tienen más de 55 años, son académicos y licenciados con una gran trayectoria. JAMÁS piratean y se dedican a crear software libres y gratis tipo Linux y otros programas de ALTISIMA calidad. Y como no… no usan ni dependen de Windows…

Otros puntos a tener en cuenta sobre los hackers:

NO EXISTE, NI NUNCA EXISTIRA UN HACKER QUE NO SEA ANTES UN BRILLANTE PROGRAMADOR.
Los hackers sienten una atracción casi obsesiva por los problemas técnicos. No les basta con dejar funcionando las cosas, sino que desean entenderlas profundamente, en cada detalle de su tecnología.

Para ser considerado un hacker, hay que hacer y donar cosas (normalmente programas, algoritmos y documentaciones) y ponerlas a disposición de los demás sin restricciones.
La capacidad de autoaprendizaje es vital para los hackers: es su única fuente de conocimiento. No existen "escuelas de hackers": los hackers se hacen solos.

Así que, como vemos, los hackers son personas con grandes conocimientos y llenos de ganas de ayudar. Los Crackers, son los que pensamos que eran antes los “hackers”… ¿Quedó claro?

Fuente
0
0
0
0No comments yet