Popular channels

¿Qué es Twitter? ¿Cómo se usa? ¿Para qué sirve?


Todos hablan de Twitter, los programas de TV lo citan a cada rato, los famosos se suman... Pero, ¿qué es?

En principio Twitter es una red social, como lo es Facebook, MySpace, MSN Live Messenger y otras. Pero lo que la diferencia de las demás es la limitación para dejar mensajes. Twitter permite a sus usuarios enviar y leer textos de una longitud máxima de 140 caracteres denominados como “tweets”. El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, (o aplicaciones web llamadas clientes), como también desde teléfonos celulares. Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario.

Como red social, Twitter se basa en el principio de los seguidores. Cuando tu eliges seguir a otro usuario, los tweets de ese usuario aparecerán en orden cronológico inverso, en tu página principal de Twitter. Por ejemplo, si tu sigues a 20 personas, verás una mezcla de tweets de esas 20 personas en el orden en que vayan publicando mensajes, siendo el primero que veas, el último que ellos hayan escrito.

¿Qué son esas palabras con el símbolo#?
Se llaman hashtags y sirven para ubicar fácilmente tweets de otros usuarios a los que no sigues y que estén hablando del tema que te interese. Por ejemplo si alguien escribe un tweet y le agrega el hashtag #msn, haciendo clic verás todos los tweets de todos los usuarios que estén hablando de MSN. Sirven también para enterarse de qué se está hablando en ese momento, conocer nuevos usuarios, agregar seguidores, participar de juegos, etc.

¿Qué es un RT?
El Retweet o RT es una manera de citar a otra persona para que nuestros seguidores puedan ver el tweet que nos gustó y de esa manera, le damos difusión a una persona que seguimos, pero que tal vez nuestros seguidores no.

Esperamos que esta guia te sirva para entrar en el mundo de Twitter, participar más activamente, y enterarte de las últimas noticias, novedades y concursos que tenemos para vos, y a la vez puedas formar parte de la comunidad de MSN
0
0
0
0No comments yet