Popular channels

Que es un blog y elementos que componen un blog

El manejo de Internet no requiere excesivos conocimientos técnicos, pero sí es preciso conocer diferentes programas que constituyen el canal de acceso a los contenidos y a las posibilidades de comunicación que ofrece. A continuación hablaremos de las aplicaciones más extendidas:

3:1 La Malla Máxima Mundial (MMM), traducción al español de World Wide Web (WWW), es el servicio más poderoso que existe hasta ahora para explorar Internet y navegar por los millones de páginas llenas de información.
3:2Correo electrónico: Es una aplicación rápida y barata, de gran eficiencia y simple de manejar, y el procedimiento básico de comunicación en Internet. Mediante el correo electrónico, el usuario puede enviar mensajes a destinatarios de cualquier parte del mundo que dispongan de cuenta de correo

3:3Grupos de noticia:Tanto esta aplicación como las siguientes, listas de discusión y foros se sirven del correo electrónico. Los grupos de noticias son espacios destinados a la discusión e intercambio de información sobre temas concretos, en los que participan interesados en un mismo tema enviando mensajes por correo electrónico a un tablero electrónico (bulletin board) que puede ser consultado por los integrantes del grupo

3:4Foro: El concepto de foro es uno de los más antiguos de Internet: nació con la creación de Usenet, y designaba ese lugar de encuentro para discutir temas de interés común, lo que hemos definido como grupos de noticias.
0
0
0
0No comments yet