Check the new version here

Popular channels

¿Que es un Bug?





Un bug es un error o un defecto en el software o hardware que hace que un programa funcione incorrectamente. A menudo los bugs son causados por conflictos del software cuando las aplicaciones intentan funcionar en tándem.

Bug es español significa insecto. Según se dice, el primer bug de ordenador fué un insecto real, descubierto en 1945 en Harvard, una polilla atrapada en la calculadora Mark II Aiken Relay hizo que la máquina entera se apagara.




En Wikipedia se nos define este término como "defecto de software (computer bug en inglés), es el resultado de un fallo o deficiencia durante el proceso de creación de programas de ordenador o computadora(software). Dicho fallo puede presentarse en cualquiera de las etapas del ciclo de vida del software aunque los más evidentes se dan en la etapa de desarrollo y programación. Los errores pueden suceder en cualquier etapa de la creación de software".



Pero lo realmente curioso de este término ,que es por lo que lo traemos a este post, es su origen.



Nos remontamos a 1945 en plena II Guerra Mundial cuando Grace Murray Hopper (pionera en el campo de la computación) trabaja en un Mark II, uno de los primeros ordenadores de la historia,ubicado en la universidad de Hardvard. Hasta ese momento todo iba bien es decir,la máquina producía su calor correspondiente(recordemos que los primeros ordenadores trabajaban con válvulas no con transistores como actualmente) y producía su monótono ruido. En esto que se produce un fallo que se fue repitiendo en días sucesivos. Se reunieron los técnicos a revisar todo el software y el hardware. De repente encuentran una placa en la que en un relé se encuentran una polilla , si un insecto "puñetero" que tendría frío o iros a saber porque fue ahí, y claro como no podía ser de otra forma en ese mismo lugar murió.Después de esto pusieron que error era debido a un bug (bicho en inglés), que era lo que había pasado.



Había nacido de esta forma tan curiosa el termino "bug" para describir el fallo informático,puesto que no fue la primera vez que se utilizo para describir un error ,ya que, la leyenda dice que la primera vez que se utilizó para describir un error fue en el siglo XIX por Thomas Edison lo describió en un manual de electricidad en el que se indicaba lo siguiente:
"...el término bug se utiliza para indicar cualquier fallo o problema en las conexiones o funcionamiento de aparatos eléctricos..."

Como curiosidad añadida aquí tenemos la imagen del log donde queda registrada la incidencia por puño y letra de Grace Murray Cooper.




En el log se puede leer:

1545 Relay #70 Panel F (moth) in relay.
First actual case of bug being found.
"Un polilla en un relé.
Primera vez que se encuentra [en un ordenador] un «bug» de verdad."


0
0
0
0No comments yet