Canales populares

Qué hacen los linces el 8M?

¿QUÉ HACEMOS LOS VARONES?

Ya son muchos los varones que se reconocen como feministas; entienden la lucha y comprenden también que, la igualdad que busca el movimiento sólo será alcanzada si es que el cambio se da también en ellos… Mucho se habló en los últimos meses sobre cuál es la mejor forma de acompañar, entonces nos preguntamos ¿qué podemos hacer los varones ese emblemático día? ¿Paramos también el 8? ¿Debemos ir a la marcha?

GIF

Respecto a eso acá les damos algunas alternativas:

•Acompañar a nuestras parejas, amigas, madres, hermanas, tías etc. asumiendo de forma equitativa tareas y responsabilidades para que ellas marchen y se expresen.

•Comprar cerveza y ver un partido de la Champions.

•Leer, informarse sobre los reclamos y las reivindicaciones que el 8M como Paro Internacional de Mujeres asume.

•Asumir una postura muy 1910 y mandarlas a todas a lavar los platos.

GIF

Ahora bien, amigos!!!!!! La realidad es que, el 8 de marzo es un paro de mujeres. Un paro en sus actividades, de los quehaceres de todos los días. Solo una vez al año, las mujeres paran. Paran de trabajar en la oficina, paran de hacer las compras, de buscar a los hijos al jardín, de hacer la comida, de lavar los platos. Paran.

enter]

GIF

Paran por completo las actividades para desnaturalizar las tareas asumidas, para visibilizar las responsabilidades que no son consideradas lo que son:

UN TRABAJO. Es el reclamo de la igualdad en derechos, es el pedido de que por una vez, se tomen decisiones; es el grito para dejar de morir por femicidios; de ser acosadas; de poder decidir sobre sus cuerpos; de tantas y tantas cosas que parecieran resultar indiferentes.

Por eso, todo aquel varón que decidió dejar de hacer la vista gorda, es unos más que se suma a este camino. Puede acompañar el 8 haciendo todas las cosas que las mujeres no van hacer porque van a parar. Pueden buscar a los hijos al jardín, lavar los platos, pueden hacer TODO, lo que no hacen durante 364 días y, lo más importante que pueden hacer, es empezar a cambiar todo lo que deberían cambiar, a partir del 9.

GIF
30Comentarios