About Taringa!

Popular channels

¿Que hacer con los ahorros?

Como es sabido se esta pasando por momentos críticos y están los que no llegan a fin de mes. Los que ganan muchísimo, y los del medio, que pueden llegar a ahorrar una pequeña suma de dinero, pero no le es suficiente como para hacer grandes inversiones, pero el guardarla pierde el poder adquisitivo rápidamente.

Bien, este post y los sucesivos están destinados a este grupo de personas, que tienen unos pesos, no pueden comprar dólares, y el plazo fijo le paga un valor muy inferior a lo que la inflación manda.

Lo primero que se debe hacer es buscar la información correcta y conocernos un poco más de que tan convencido estamos de asumir riesgos.

El riesgo mas importante implícitamente ya lo vivimos que es la inflación o sea que el quedarse sentado sobre los billetes seguro ya esta perdiendo por la devaluación.

A partir de esto hay que buscar las alternativas que con el riesgo mas bajo se pueda ganarle a la inflación.

El único lugar donde se pueda lograr esto si cuenta con poca capacidad de ahorro es la bolsa de valores.



El Merval de Buenos Aires este año ha subido 90% en pesos, con algunas acciones que duplicaron o triplicaron el valor que tenían el 1 de enero. Al mismo tiempo, dada la devaluación oficial del dólar de más de 20%, los instrumentos linkeados al tipo de cambio están otorgando rentabilidades de casi el 25%. Invertir en la Bolsa es muy sencillo y se puede hacer a partir de los 2000 pesos.

¿Como se puede llegar a la bolsa?

Hay distintas maneras de poder operar en la bolsa, y es a través de los bancos, que ofrecen tanto fondos comunes de inversión como operaciones con acciones y títulos públicos.

También allí hay que (por disposición de la bolsa de valores) completar una encuesta donde el resultado será informarle sobre el perfil de riesgo que tiene el posible inversor, o sea si es conservador o arriesgado.

Fuera de lo que son los bancos existen sitios como Invertir online, Rava, etc, que ofrecen una plataforma donde el usuario puede hacer sus operaciones en línea ya sea con acciones, títulos públicos, opciones, y fondos de inversión que estos agentes ofrecen.

Pero lo primero es lo primero, así que les dejo este link para que puedan conocer en forma gratuita su perfil de inversor.
0No comments yet
      GIF