Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Que tal T!, talvez no es este el mejor lugar para expresar ideas y opiniones, pero según @herni, millones de mexicanos visitan la pagina, dudo que sean millones, pero al menos unos cuantos miles serán.



Bien, estos días el país ha estado muy convulsionado por todos los lamentables sucesos, que para muchos mexicanos son intolerables, habrá otros que no le importe o que justifiquen la muerte de los jóvenes de Ayotzinapa, pues fue esa misma mentalidad de intolerancia la que ordeno su asesinato. Pero si aspiramos a evolucionar como sociedad en México, este y otros hechos que se vienen arrastrando son intolerables. Es sabido la ineptitud, ineficiencia y corrupción de nuestro sistema político, esa insensibilidad es la que más da rabia, pues a estos sujetos tal parece que les importa más el costo político de los hechos, que el dolor de los familiares.





Ahora bien, los últimos sucesos son sólo la punta del iceberg, el pueblo mexicano siempre ha sido victima de atropellos y de injusticias. Las reformas económicas aprobadas recientemente, demuestran una vez más que el gobierno piensa que muchos de nosotros aun nos dejamos engañar por espejitos. Los partidos aseguran que todo esto traerá prosperidad al país, aunque cuando se el capital esta por encima del ser humano, lo que se visualiza es más desigualdad. La reforma política, que los mismos partidos hacen, no toco en lo más mínimo los beneficios de los partidos políticos, no aprobaron segunda vuelta, en que pais que pretenda ser democrático un presidente llegue con tan solo el 30% de los votos al poder y un 60-70% de personas que no confían en el.. Es estúpido que los partidos escojan a los magistrados del tribunal electoral y a los consejeros del INE, claramente son juez y parte.





Aclaro que no soy partidario de nadie (no soy de morena, ni me agrada Amlo). Por lo que como ciudadano libre, propongo las siguientes acciones para alcanzar la verdadera democracia en México y cambiar el modelo de país.



1. Desaparición de los poderes (ejecutivo, legislativo y judicial).

2. Nombrar un gobierno ciudadano interino.

3. Desaparición de los registros de todos los partidos políticos del país (todos, zurdos y derechos).

4. organización de nuevas elecciones donde sólo puedan participar candidatos ciudadanos, cuyo método de elección abarque una investigación minuciosa sobre sus capacidades intelectuales, preparación académica, antecedentes familiares, relaciones personales, examen de confianza, antidoping, etc...

5. Creación de un verdadero consejo nacional electoral, dirigido por ciudadanos.

6. Creación de mesas de trabajo regionales, donde se analiza la problemática de cada región del país, y de donde salgan representantes populares que funjan como diputados o senadores.

7. Nuevo modelo económico, propiciando la sana competencia de empresas, toda inversión debe asegurar adelantos sociales y no desigualdad en la región donde se aplique.

8. Nuevo modelo educativo, educación de calidad para generar ciudadanos de calidad con capacidad critica.

8. Legalización de drogas, acompañada de una campaña de educación y ayuda a adictos. Dependencias policiales y civiles que corten los flujos de dinero y armas al crimen organizado.







Se que es difícil, que esto pase pero en México hay mucha gente talentosa y honesta que puede ayudar a cambiar a este país, el problema no es la sociedad, el problema es quien dirige el barco, el problema es la polarización que causan los partidos, las ideologías son la causantes de todas las desgracias del mundo, debemos dejar de pensar menos como políticos y más como ciudadanos.




Saludos...