Check the new version here

Popular channels

Que hacer si te mandan a un psiquiatra.


Algunas veces por determinados problemas caemos en la tristeza o el desanimo.

Es en ese momento donde nunca falta alguien que te recomiende ir a un psiquiatra.

Si no puedes aguantar la angustia o piensas que es lo correcto. Ten en cuenta algunas consideraciones.

El alma al igual que el cuerpo si sufre algun golpe , no se recompone automaticamente. Necesita tiempo para procesar la agresión , es algo natural asi que espera un poco , tal vez lo que parecía irremediable termine siendo una cicatriz.

Un psiquiatra etico te daria el dato antes mencionado. Pero tambien hay de los otros.



Claro deben comer , vestirse y mantenerse como cualquiera. O estan deseosos de aumentar su patrimonio o llenarse de lujos , como muchos.

Este tipo de personas ( pues son personas antes que psiquiatras ) no son de considerar mucho los mecanismos normales del cuerpo y de la mente para salir de la situación puesto que esto no les genera ganancias.

Bueno , ten en cuenta que te saldra dificil salir de ellos una vez que te tengan delante.

Tratarán de darte la medicación mas cara que puedas comprar o que pague tu obra social.

Tratarán de encontra las mil maneras para hacerte creer que necesitas internación.

Tratarán de nunca dejes de ser su cliente.



Recuerda que todo lo que digas puede ser anotado en una foja como algo negativo. Ejemplo :

Si te preguntas si crees en dios y contestas que si , listo , podran poner que padeces delirío mistico. Si dices que no crees pues anotarán que tienes resistencia a la autoridad.

Esa foja quedará guardada y si buscas empleo , tu empleador puede tenerla en cuenta. No es lo mismo tener un empleado que cree en dios a uno que tiene delirio mistico , no te parece ?

Asi que ten cuidado , tomate tu tiempo. Pero nunca juzgues al profesional por la cantidad de diplomas que posee ( muchos son solo congresos a los que asiste pero en realidad fue una excusa para darse una escapada por la playa .)

No olvides que su educación , en la mayoría de los casos , se basó en considerar al ser humano como una combinación de sustancias que pueden ser alteradas por otras. No fueron educados para entender al hombre desde otros aspectos igualmente válidos para salir adelante.

Y que a veces no son mas que la última cadena de megaempresas que solo quieren dinero y muchos desean ser el empleado del mes.

Por último ten en cuenta que en psiquiatría no existen las certezas , todo , pero absolutamente todo son teorías de como encarar una enfermedad o que medicamentos recetar.

No lo digo yo , sino un psiquiatra matriculado en este post:


http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/17891851/Psiquiatra-da-la-razon-a-Charly-Garcia.html
0
0
0
0No comments yet