Canales populares

¿Qué le espera al sucesor de Cristina?



A partir del 10 de diciembre a la mañana, Argentina tendrá nuevo presidente. A fines de febrero, las encuestas posicionan relativamente a Mauricio Macri, Sergio Massa y a Daniel Scioli como el sucesor de Cristina. Será electo el 25 de octubre para presidir por cuatro años la Nación. Cristina deja una Argentina bien vista en el plano internacional, como un lugar perfecto para las inversiones extranjeras, con derechos humanos bien afirmados, una industria avanzada, desarrollo en el área científica y satélites propios en el espacio. Buenísimo.

Tenemos Argentina para rato. Pero para pocos. Si bien nos deja un país modernizado y convertido en una potencia industrial, hay algo por lo que si quejarse: hiperinflación, niveles desmedidos de corrupción, narcotráfico, crisis alimentaria, desabastecimiento, escasez de energía en el interior de las provincias, campos abandonados, un pacto militar con China, manipulación mediática, una educación desorganizada, inseguridad en las calles, amnistía para criminales... Osea, ¿cómo hicimos para tener un satélite en el espacio si ni siquiera hay pueblos con electricidad? ¿O cómo hicimos para que sea un país accesible para la inversión extranjera y carísimo para el ciudadano común? ¿O cómo hicimos para que los genocidas estén presos y los delincuentes normales en la calle? Bienvenidos al mundo de al revés; vivimos en un país tan paradójico, que parece que la idea de Cristina es quedar bien con el mundo exterior nomás.

Con el paso de los meses que quedan hasta octubre, estos tres potenciales candidatos irán alternándose en las encuestas:

Mauricio Macri: 56 años. Es ingeniero, se recibió de la Universidad Católica. Se desempeñó como empresario en Sideco Americana, Mirgor, Citibank, Socma y Sevel. Su padre, el italiano Francisco Macri, creó en Buenos Aires el Grupo Macri. Como hincha de Boca Juniors, Mauricio Macri fue presidente del club por casi trece años. Políticamente, se desempeñó como diputado nacional, y ahora atraviesa sus últimos meses como jefe de gobierno de Capital Federal. Es creador y presidente del PRO, partido de centroderecha.

Sergio Massa: 43 años. Estudiaba derecho en la Universidad de Belgrano y abandonó sus estudios. Como peronista, trabajó en los ministerios del Interior y de Desarrollo Social. Tras ser diputado, dirigió la ANSES. Después fue jefe de gabinete. Como intendente de Tigre, se distanció de los Kirchners; fundó una alianza electoral peronista/antikirchnerista, el Frente Renovador, con el que nuevamente es diputado nacional. En medio de esta campaña, concluyó los estudios pendientes de derecho y ahora ya es abogado.

Daniel Scioli: 58 años. Era deportista náutico. Amante de la motonáutica, llegó al subcampeonato mundial de la clase 6 lts. del Offshore. Estudió márketing en la Universidad Argentina de la Empresa. Fue distribuidor empresarial de Electrolux en el país; más adelante, entró en política como diputado y como secretario de turismo y deportes. Lo más alto en llegar fue a la vicepresidencia con Néstor Kirchner y ahora atraviesa sus últimos meses como gobernador de Buenos Aires. Es presidente del Partido Justicialista.

Macri me da la sensación de que es bueno en logística, Massa que es buen coordinador y Scioli un buen motivador. Eso está bueno. Creo que escuché mal, espero me corrijan, pero dicen que Carlos Reutemann se irá del Justicialismo al PRO y sería vicepresidente para Macri. Entonces sería la fórmula Macri-Reutemann. El 25 de octubre tendré 19 años, y vote al que sea, más vale que haga bien las cosas. Tenemos un índice de corrupción vergonzoso, una presidente imputada por encubrir terroristas y un vicepresidente también imputado y encima procesado por corrupción. Tampoco hay santos entre los candidatos. Ninguno hizo bien las cosas. Y espero que el que salga, que con la plata que robe mejor nos construya un colegio, un hospital, un canal. Saludos.
0
0
0
0No hay comentarios