Check the new version here

Popular channels

¿Que le pasa a tu cuerpo cuando te drogas con LSD?


El LSD también es conocido como Ácido, Dosis, Microdot, Cubos de Azúcar, Tabletas y viajes o “trips” en Inglés. Esta droga no tiene olor ni color, y tiene un sabor ligeramente amargo. Esta es usualmente vendida como una tableta de colores, liquido transparente, o un cuadrado delgado de gelatina, o incluso en papel, los venden con formas de muñequitos aproximadamente del tamaño de una postal.

Casi siempre, el LSD es absorbido cuando se lame el papel, o cuando es tomado oralmente. Sin embargo, lo mas fuera de lo común es que las formas liquidas y gelatinosas pueden ser colocadas en los ojos y ser absorbidas por igual!. Los Efectos del LSD son impredecibles, y dependen de la cantidad consumida, de la personalidad del que la consume, del estado anímico de quien la consume, las expectativas que el consumidor tiene con la droga y la situación en la cual la droga es utilizada.

Los efectos casi siempre se pueden sentir de 30 a 40 minutos después de haber consumido LSD. La experiencia con el LSD se le llama “Viaje” o “Trip” y puede durar hasta 12 horas.

Efectos del LSD:

Dilatamiento de Pupilas
Aumento de la temperatura corporal
Aumento de las pulsaciones y de la presión arterial
Sudor
Pérdida de apetito
Insomnio
Sequedad en la boca
Cambios en las sensaciones y sentimientos: la persona puede sentir distintas emociones a la misma vez (Tristeza-Alegría) o pasar rápidamente de una emoción a otra (Miedo-Relajación). La persona también puede experimentar sensaciones y sentimientos confusos, tales como “Escuchar” colores o “ver” sonidos.


Perdida del sentido temporal: la persona puede sentir que el tiempo esta detenido.
Alucinaciones visuales y Delirios: si se consume en altas dosis, se puede experimentar Delirios (creencias falsas) y Alucinaciones, tales como ver y oír cosas que no están presentes.
Un “Mal Viaje” (no como los que uno tiene de Caracas a Maracaibo en Autobús) puede presentarse en forma de pensamientos terroríficos, sentimientos y miedos intensos. Ademas, el LSD puede causar "flashbacks" en los cuales la persona súbitamente revive ciertos aspectos de la experiencia sin estar tomando la droga, que pueden acontecer horas, días semanas, o incluso mas de un año! Después de haberla consumido.


Muchas enfermedades psiquiátricas graves se pueden desarrollar después de haber incluso consumido una sola vez LSD en la vida. La causa de estos efectos todavía no es conocida. Los posibles padecimientos que esta droga puede generar a largo plazo son las siguientes:

Psicosis inducida por Drogas: la psicosis es una condición seria en la cual la persona pierde la habilidad de reconocer la realidad, la capacidad de pensar racionalmente, o de comunicarse con los otros. La persona puede experimentar cambios dramáticos de ánimo, pasando de estar extremadamente activo (Maníaco) hasta la depresión severa. La psicosis inducida por el LSD puede durar años.
Desorden de Percepción de Alucinaciones Persistentes (HPPD): con el HPPD, la persona experimenta "flashbacks" donde experimenta frecuentemente muchas de las distorsiones sensoriales que ocurrieron durante el consumo de la droga. La persona puede experimentar estos "flashbacks" por años incluso después de haber terminado con el uso del LSD.


El LSD no es considerado una droga adictiva. Sin embargo, se requieren dosis mas elevadas cada vez que se consume la droga para tener el mismo efecto que la vez anterior consumida, por lo que se puede generar una alta tolerancia al LSD. El LSD usualmente sale fuera del cuerpo humano en 24 horas aproximadamente, y el problema principal para detectar si alguien la ha estado consumiendo o no es que los exámenes toxicológicos estándar no son capaces de detectar la sustancia. Sin embargo, pruebas especializadas de laboratorio pueden detectarlo en la sangre.

Se responsable con el consumo de las drogas. Siempre debes estar atento a las consecuencias del consumo, y a prevenir posibles daños irreversibles a la salud mental de por vida por solo pasar un "buen rato".
0
0
0
0No comments yet