Check the new version here

Popular channels

¿Qué nombres maneja María Eugenia Vidal para su gabinete?

¿Qué nombres maneja María Eugenia Vidal para su gabinete?


Si bien aún quedan cargos por definir, la electa gobernadora ya tiene gran parte de sus funcionarios. Hernán Lacunza estará en Economía y Federico Salvai ocupará la jefatura de Gabinete.
A nueve días de que asuma la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal comienza a definir su gabinete y el armado ya generó tensión en el radicalismo ya que sólo tendrá un ministerio.

La futura mandataria provincial ya había confirmado como ministro de Seguridad al macrista Cristian Ritondo. El fin de semana pasado, el vicepresidente de la Legislatura porteña inició su transición con el actual jefe de la cartera, Alejandro Granados, durante un acto en Vicente López.


En tanto, Federico Salvai –hombre de extrema confianza de Vidal- ocupará la jefatura de Gabinete, que podría fusionarse con el ministerio de Gobierno. En Economía estará el actual gerente general del Banco Ciudad, Hernán Lacunza.



En Educación ocupará el puesto el subsecretario de Políticas Educativas de la Ciudad, Alejandro Finocchiaro, mientras que Santiago López Medrano se quedará con el Ministerio de Desarrollo Social.

La idea de Vidal es que Infraestructura pase a ser un ministerio con mayor cuerpo a partir de la fusión con Transporte y Servicios Públicos, y Edgardo Cenzón será el encargado de gestionarlo. El actual ministro de Ambiente y Espacio Público porteño es una persona de confianza de Mauricio Macri.


Edgardo Cenzón
En Asuntos Agrarios se ubicará Leonardo Sarquís, quien durante la campaña se encargó de asesorar a Vidal en los temas agropecuarios.

Días atrás, Vidal confirmó que el actual vicepresidente del Banco Ciudad, Juan Curutchet, parará al ámbito provincial y sucederá al sciolista Gustavo Marangoni en el Banco Provincia.



Juan Curutchet
En la Secretaría de Legal y Técnica se ubicará el actual procurador general de la Ciudad, Julio Conte Grand. Y Alejandro Gómez, subsecretario de Gestión Cultural en la Ciudad, se mudará al Instituto Cultural.

Por su parte, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, será el próximo titular del Grupo Bapro, cargo que ocupa en la actualidad, el sciolista, Santiago Montoya. Trascendió que el jefe comunal no abandonará su comuna, donde fue reelecto el pasado 25 de octubre, ya que ambas tareas no son incompatibles.



Jorge Macri
Ayer, la gobernadora electa se reunió con Graciela Fernández Meijide a quien le ofreció la secretaría de Derechos Humanos de la Provincia. Sin embargo, la ex integrante de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) rechazó el ofrecimiento y dijo que sólo podría ser una colaboradora en la materia.

Uno de los funcionarios que podría seguir en su cargo es el actual titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), Iván Budassi, ya que hasta el momento Vidal no se definió por nadie. Además de Budassi, quien fue precandidato a intendente bahiense por el sciolismo, seguirían Gustavo Ferrari (asesor de Gobierno) e Ignacio Crotto (secretario de Turismo).


Ignacio Crotto
La UCR, aliado de Cambiemos, sólo tendría el Ministerio de Salud: uno de los candidatos sería el ex diputado provincial Luis Blanco, cercano al vicegobernador Daniel Salvador.

Hasta el momento, restan completar las áreas de Justicia, Trabajo y Producción, además del IOMA, el IPS y otros entes descentralizados.
0
0
0
0No comments yet