Check the new version here

Popular channels

¿Qué nos dará el ARSAT I?

En primer lugar, el satélite puesto en órbita por la Argentina este jueves, generará un ahorro de 25 millones de dólares anuales. Tendrá una vida útil de 15 años, dará servicio de TDH, de transmisión de datos y telefonía corporativos, acceso a Internet por medio de antenas VSAT. También se podrá alquilar a otros países.



El satélite ARSAT I genrará que la Argentina ahorre mucho millones de dólares que se pagan enc concepto de alquiler. En la actualidad, tiene que pagar 25 millones de dólares anuales a las empresas que prestan servicios satelitales.

Pero no sólo va a permitir ese ahorro, sino que ya fomentó más de tres mil puestos de trabajo calificados en telecomunicaciones.

El ARSAT-1 transmitirá a través de 24 canales en banda Ku y el equipo tendrá una vida útil de 15 años, según datos publicados en el sitio web de la empresa estatal.

Asimismo, transportará señales de video a operadores de cable, brindará servicio de TDH (Televisión Directa al Hogar), de transmisión de datos y telefonía corporativos, y acceso a internet por medio de antenas VSAT.

El satélite a permitirá que se brinde servicio de internet a escuelas rurales u otros sitios a los que no se puede acceder a través de fibra óptica, además de bajar en forma progresiva las tarifas de telefonía celular, televisión por cable e Internet.



En 2016 existe la pretensión de tener un segundo satélite en órbita, 120 torres de TDA, 58.000 kilómetros de una red de fibra óptica en territorio argentino.
0
0
0
2
0No comments yet