Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

¿Qué opina Kast de la inmigración en Chile?


“Vamos a exigir el cumplimiento de la ley vigente y reforzar los controles y las herramientas que tiene el Estado para aplicar efectivamente la ley. Creemos que la inmigración de personas con calificaciones y estudios puede contribuir al desarrollo de Chile y nosotros debemos actualizar nuestra normativa para promoverla”, dijo el aspirante a La Moneda.

Sin embargo, fue enfático en que “debemos ser rigurosos en el control de nuestras fronteras y en rechazar la inmigración ilegal a todo evento”.

Las propuestas de Kast en esta materia contemplan una nueva ley de migraciones. “Para ello será necesario revisar nuestro sistema de visas, incluidos los acuerdos bilaterales que se encuentren vigentes a fin de perfeccionar nuestros instrumentos de ingreso y permanencia en el país”, sostuvo.



José Antonio Kast, uno de los ocho candidatos presidenciales, entregó su postura respecto a los inmigrantes que viven en el país.

"Soy partidario de evitar las inmigraciones a quienes tengan antecedentes policiales, la inmigración no está vinculada a la delincuencia. No queremos regularizar las estadías de extranjeros a través de contratos falsos", expresó en el ciclo #SiYoFueraPresidente, de radio ADN, Concierto, Rock & Pop y Futuro.

Respecto a su principal preocupación de los extranjeros residentes, el independiente comentó que "en Chile no hay ninguna limitación de entrada, no queremos que se aprovechen y que entre cualquier persona a salvar su vida, como ocurre con los llegan desde Haití".


+12
0
0
0No hay comentarios