1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

¿Qué país latinoam lleva 300 días usando sólo renovables?

Su red eléctrica nacional casi no usa hidrocarburos para generar electricidad, y tienen sistemas de producción con fuentes hidráulicas, eólicas, geotérmicas y solares.

Los últimos 300 días, de forma ininterrumpida, este país ha logrado producir toda la energía eléctrica que necesitan usando solamente fuentes renovables.



A la fecha, 99.62% de la producción eléctrica de este país proviene de cinco fuentes limpias: agua, geotermia (de volcanes), viento, biomasa y sol, un récord que nunca antes habían logrado alcanzar.

Desde el 1° de mayo de 2017, no ha tenido que recurrir a los hidrocarburos para producir energía con plantas térmicas. En lo que va del año, 78,26% de la electricidad ha provenido del agua, 10,29% del viento, 10,23% de la geotermia y 0,84% de la biomasa y el sol.



Líder

En 2015, ya había llegado a la extraordinaria cifra de 299 días seguidos de consumir solamente energías limpias, mientras que el año pasado llegaron a 271. Este año, a pocas semanas de acabarse el año, ya sobrepasaron los 300 días, y todo indica que pueden llegar a cerrar el año solo con electricidad ecoamigable.



Este año también ha sido un récord de producción eólica para este país de 51.100 kilómetros cuadrados y 5 millones de habitantes, pues ya se produjeron 1.014 gigavatios por hora, provenientes de 16 plantas eólicas repartidas por las distintas zonas más ventosas.



Todavía no sabés de qué país se trata? , bueno...su lema no oficial es "pura vida".

Si, es así Costa Rica es el líder latinoamericano en uso de energías renovables.


+21
0
0
0No hay comentarios