Check the new version here

Popular channels

¿Que pasa si Donald Trump gana las elecciones?



Se acercan las elecciones en Estados Unidos y te vengo a mostrar como afectaría al país norteamericano la llegada de Trump al poder

- Expulsión de inmigrantes ilegales

Para empezar a hablar de esto hay que tener en claro algo y es que hay 55,2 millones de latinos radicados en Estados Unidos lo que representa el 17% de la población del país




Una de las medidas que tomaría Trump si llega al poder seria expulsar a todos los inmigrantes y construir un muro en la frontera con México.



Un punto en contra de Trump es que el muro costaría nada mas y nada menos que 8,000 millones de dolares lo que seria un GRAN desperdicio de dinero , ya que más del 40 por ciento de los inmigrantes indocumentados no entran a Estados Unidos por la frontera, sino que vienen en avión con visas de turista y se quedan una vez que estas expiran. Un muro fronterizo no pararía el flujo de indocumentados



Otro problema que tendría seria económico debido a que alrededor del 40 por ciento del contenido de las exportaciones de México a Estados Unidos son de origen estadounidense. En otras palabras, los automóviles que México exporta a Estados Unidos son ensamblados en México con una buena parte de componentes estadounidenses.




Trump dice que va obligar a México a pagar por el muro imponiendo un impuesto del 35 por ciento a las importaciones de carros mexicanos. Cuando le preguntaron durante el debate republicano del 25 de febrero si estaba dispuesto a iniciar una guerra comercial con México, Trump respondió: “Bueno, no me importan las guerras comerciales cuando ya estamos perdiendo $58,000 millones al año”.

Si Trump le impone una tasa aduanera del 35 por ciento, un auto Ford Fusion fabricado en México que ahora se vende en Estados Unidos en unos $24,000 pasaría a costar más de $32,000.

Una tarifa de importación del 35 por ciento también haría que los autos estadounidenses fueran demasiado caros para competir con los japoneses en otros mercados del mundo. En lugar de hacer a Estados Unidos grande de nuevo, Trump haría a Japón grande de nuevo

Además, si Trump impusiera un arancel del 35 por ciento, México subiría sus tarifas de importación a los productos estadounidenses. Eso perjudicaría enormemente a los exportadores estadounidenses, ya que México es su segundo mercado de exportación más grande del mundo, después de Canadá.

El año pasado, México importó $236,000 millones en productos de Estados Unidos, más que China, Japón y Alemania juntos. Una guerra comercial con México podría costar seis millones de puestos de trabajo en Estados Unidos, según la Cámara de Comercio de Estados Unidos.



Por último, la deportación de los casi 11 millones de inmigrantes indocumentados no sólo separaría a millones de familias y convertiría a Estados Unidos en un estado policíaco como China o Cuba, sino que también aumentaría el precio de la construcción, la agricultura y otras industrias que usan mano de obra mexicana.




Bonus Track :

Si llegan a expulsar a todos los latinos de Miami, este estado se quedaria casi "vacio"





0No comments yet