Canales populares

Qué pasará si dejas de comer carne y pescado por 4 semanas?

Antes de comenzar, traté de investigar qué alimentos deben estar en mi dieta para no perjudicar mi salud y hacer una conclusión correcta al final

Qué pasará dejas comer carne pescado por semanas?

Aquí está la lista de los principales alimentos que incluí en mi dieta.

A pesar de que la leche es un producto de origen animal, decidí no desistir por completo de los lácteos porque son una buena fuente natural de proteína.

Al mismo tiempo, traté de escoger alimentos vegetales económicos y de mayor alcance para no gastar mucho en comida.

Fui al super, compré comida para la primera semana y comencé
Semana 1
Parece extraño, pero comencé mucho más fácil de lo que esperaba. Desayuno: un yogur, papilla o un sándwich de queso. Almuerzo: frijoles, sopas vegetales o ensaladas (mucha ensalada). Casi no me acordaba de la carne en los primeros días, pero sí sentía más hambre. Por esta razón, tuve mis frecuentes meriendas durante el día que consistían en emparedado con queso, nueces y diferentes frutas.

Cambios que noté: antes, después de almorzar, no podía hacer nada productivo. No tenía ganas de trabajar. No sé si es porque comía bastante. Ahora puedo comenzar a trabajar justo después del almuerzo y no quedar digiriendo la comida por media hora. Además, desapareció la pesadez que sentía antes.

Semana 2
La segunda semana comenzó con dificultades: mi cuerpo me exigía carne, preferiblemente frita. Tenía muchas ganas de comer algo rico. Para deshacerme de esta hambre y deseo de ir a McDonald’s tenía que llevar conmigo toneladas de comida vegetal y comerla a cada rato.

Mis compañeros dijeron que mi cara se puso más pálida. Los que sabían del experimento, constantemente me preguntaban: “¿Cómo sigues?”. Trataban de alimentarme con embutidos, hamburguesas o carnes, pero me puse firme. No tenía intención de abandonar mi idea antes de tiempo.

Qué pasará dejas comer carne pescado por semanas?

Esta es la comida que como en el período desde las 10:00 hasta las 16:00.

Semana 3
Noté sorprendido que, al comienzo de la tercera semana, mi debilidad iba desapareciendo. Sentí una oleada de energía y me sentí mucho más liviano. Me di cuenta de que había perdido 2 kilos (espero, que haya sido grasa y no los músculo).

Despertó el deseo de experimentar con la comida. Resulta que uno puede encontrar cantidad de recetas muy ricas y accesibles de comida vegetariana en Internet. Sin embargo, si quería ir a un restaurante, pasaba horas estudiando para escoger un lugar correcto con el menú que necesitaba. Ahora no podía ir a cualquier lado, ya que no tenían la comida adecuada para mí.

Semana 4
Con la cuarta semana, mi cuerpo se acostumbró por completo a la comida vegetal. Otra cosa que noté es que ahora puedo despertarme en las mañanas sin problema e igual de fácil me duermo súper rápido. Mi memoria está funcionando mucho mejor y puedo involucrarme en el trabajo más fácil.

Un nuevo problema: si hay una reunión de amigos y piden pizza, tenlo por seguro que tendrá carnes. Así que tuve que quitar los pedacitos de pepperoni y salchicha de mi pizza. Además, siento que el licor me afecta mucho más ahora.

Qué pasará dejas comer carne pescado por semanas?

A la izquierda mi rebanada de pizza y a la derecha la de uno de mis amigos.

Ahora te cuento los principales pros y contras que descubrí durante el experimento
Pros:
✅ Productividad. Desaparecieron la pesadez en el estómago, debilidad y ganas de dormir después de la comida. Ahora puedo regresar a trabajar justo después del almuerzo. Puedo hacer más cosas.

✅ Sueño. Debido a que la comida es muy liviana me despierto y me duermo con mayor facilidad. El tiempo necesario para dormir es menor.

✅ Salud. Es lógico que, dejando de comer grasas dañinas, colesterol y un montón de suplementos, me sentí mejor. Además, bajé un par de kilos.

Contras:
❌ Se necesita fuerza de voluntad. Vas a tener que aguantar el síndrome de abstinencia hasta que tu cuerpo se acostumbre a la nueva dieta. No todos lo podrían hacer en términos de salud.

❌ Hay que comer a menudo. La comida vegetal se digiere más rápido que la carne, por lo cual tendrás que comer muy a menudo, sobre todo al comienzo.

❌ No siempre es barato. Si no tenía tiempo para cocinar, tenía que invertir tiempo y dinero en escoger un restaurante con la comida adecuada.

❌ Dificultades con la comida en una reunión. Si tus amigos comen carne, entonces lo más probable es que no podrás pedir algo vegetariano para una fiesta.

Conclusión
Es importante saber que esta dieta no es adecuada para cualquiera, sobre todo, si existen algunas enfermedades crónicas. Por lo cual, si decides cambiar tu dieta así, primero consulta con tu médico.

Para mí decidí lo siguiente: quiero que mi comida no solo fuera beneficiosa, sino que la pudiera disfrutar también. Por esta razón decidí volver a comer carne, pero en una proporción de 80/20. Es decir, el 80% de mi comida diaria serán los alimentos vegetales y el restante 20% será carne, dulce o cualquier otra comida chatarra que no es sana, pero muy rica. En mi opinión, lo correcto sería comer de todo, pero con moderación y dándole más preferencia a la comida natural.

+20
40
0
40Comentarios