Check the new version here

Popular channels

¿Qué puede pasar en las próximas elecciones?







Ante todo quiero decirles que no soy sociólogo ni encuestador, soy abogado e historiador y me gusta el análisis político. Trato de hablar con todo el mundo, de todos los partidos y niveles socioculturales, en capital y en el interior, ya que gracias a mi trabajo viajo mucho.

Por lo tanto ésto es solo una apreciación personal. Es solo un humilde análisis que puede estar equivocado.



Primeramente debemos entender que: Todas las encuestas que se publican son truchas.

Los cadidatos pagan por dos clases de encuestas:
Las verdaderas que manejan ellos y su equipo politico y las truchas, que se publican.

Dos Ejemplos:

.-En 2011 CFK no llegaba al 40% y capaz que iba a un balotaje con Binner, que supuestamente tenía el 30%. CFK sacó el 54% y le sacó 40 puntos a Binner. ¿Cómo te dabas cuenta que CFK iba a arrazar? Facil…hablabas con mucha gente de CABA y te decían: Voy a votar a Macri y a Cristina. Si algunos del Pro votaban a Cristina, entonces Cristina arrazaba. El PRO ya sabía ésto por las encuestas reales, por eso Macri se bajó, porque no les daba el cuero.

.-En 2013, Insaurralde le sacaba 7 % a Massa en la provincia de Bs As. Massa ganó por 10 puntos…o sea que las encuestadoras le pifiaron por ¡¡¡17 puntos!!!






La próxima elección será una de las más reñidas de la historia, más que la del 2007.


1-El acuerdo con el radicalismo le da al PRO el despliegue territorial del cual carece. Tal vez la gente que vive en CABA no lo entienda pero el PRO en el interior del país casi no existe. Tiene unos pocos intendentes y algunos legisladores y no mucho más.
Un párrafo aparte merece Miguel del Sel quien es un caso sui generis en el tablero político del país, acaparando los votos del electorado santafesino descontento con el peronismo en todas sus facciones y el socialismo.

2-
Muchos radicales no votaran al PRO. Preferirán votar en blanco o a la izquierda antes que votar al macrismo. No se olviden que en gran medida muchos radicales, sobre todo en las grandes ciudades, son progresistas y no conservadores, como si lo son los radicales en el interior y en los pueblos chicos.

3-Si el PRO-UCR no gana en primera vuelta será muy difícil que gane, salvo que el candidato del FPV sea Randazzo. Te explico por qué:

El FPV tiene un piso de entre el 30 y el 35% del electorado. Tal vez es difícil de percibir en CABA pero en el gran Bs As y en algunas provincias del interior se nota mucho.
Si Randazzo gana la interna del FPV, se le hará muy difícil al oficialismo mantener el poder después de diciembre. Florencio Randazzo es un candidato que polariza mucho al electorado y no atrae voto independiente. Su única posibilidad será sacar el 40% con 10% de diferencia sobre el segundo, lo cual es muy difícil. No creo tampoco que llegue al 45% de los votos de una.

4-Por su parte, si el candidato es Scioli, es muy difícil que pierda. Sicoli, quien a mi entender es un inútil vende humo, tiene un increible arrastre del voto independiente. Si no gana en primera vuelta, mucho de los votos de Massa, quien virtualmente es el tercero, irán a parar al actual gobernador de Bs As. en un hipotético balotaje. La base electoral del Frente Renovador es peronista, no kirchnerista, quines ven en Scioli un buen candidato peronista para eliminar los rastros de kirchnerismo que quedan sin sacar los pies del plato.

5-Cuidado: El FPV es un bloque casi homogéneo y lo mismo se puede extender al peronismo. Por más que lo odien, muchos massiatas votaran a Scioli en una segunda vuelta porque son “Orgánicos a las ideas del partido” Que todo quede “En Familia”
Muchos están contando como si fuesen votos separados y en una confrontación con Macri muchos de esos votos van a ir juntos. De la misma forma que muchos creen que toda la oposición va a votar con los ojos cerrados a Macri y no es así. Andá a explicarle a un socialista de Rosario o a un radical progresista de La Plata que tienen que votar a Macri. Antes se cortan la mano.

6-En medio del descontento de los radicales progresistas, algunos muy pocos kirchneristas que no votaran a Scioli (si es el candidato) y por el trabajo de base que vienen realizando desde hace años, la izquierda hará una elección histórica: Saquen cap a ésto:

LA IZQUIERDA SACARÁ MAS DE 10% A NIVEL NACIONAL Y GANARA MUCHAS INTENDENCIAS EN SALTA Y JUJUY.



CONCLUSIONES:

Macri puede ganar en primera vuelta porque el peronísmo va fragmentado
Si el candidato del FPV en Randazzo...gana Macri.
Si el candidato es Scioli, tiene muchas posibilidades de ganar, incluso en primera vuelta.
La izquierda hará a nivel nacional la mejor elección de su historia.
Lo mismo el PRO, que gane o pierda, hará su mejor elección nacional
0
0
0
0No comments yet