Check the new version here

Popular channels

Que red social le conviene a tu pyme

Ya no escapa a nadie el hecho de estar o no en las redes sociales, la respuestas es clara: estar es fundamental. La cuestión es ¿que red social te conviene? dependiendo de tu negocio, marca e idea, en este artículo te compartimos consejos para saber elegir que red social le conviene a tu pyme.

Muchos caen en la tentación de anotarse en todas las rede sociales, o en las más “populares” al creer que su publico objetivo esta ahí como así también potenciales clientes: error. Este tema no pasa por abrir cuentas y esperar que te lleguen fans/amigos o que nazca y crezca una comunidad por el mero hecho de estar ahí, y al cabo de un tiempo se dan cuenta que no consiguen los fans/amigos o la comunidad que esperaban.

Pero lo cierto es que no existe “una” red social adecuada. La estrategia de marketing y comunicación es la que debe marcar las tácticas y los medios. Hoy por hoy, las redes se van especializando cada vez más. Según algunos expertos: la gente se informa en Twitter, opina en su blog, hace networking en Linkedin y comenta y se promociona en Facebook.

Facebook
Si tu entorno es B2C, la red que se adecuará mejor a tu estrategia online es Facebook. Analicemos sus puntos positivos: podes publicar tus productos/servicios, informar novedades, preguntar opinión a los usuarios, promocionar eventos, etc. Ademas, tenes la posibilidad de promocionar tu pyme directamente a través de Facebook Anuncios, aunque se aconseja hacer una publicidad diferente de cómo la imaginamos.

Twitter
Twitter es muy útil cuando estas capacitado para dominar su dinamismo. Tiene sus claras desventajas como que al estar limitado a 140 caracteres, hace imposible colocar contenido completo directamente siendo más servicial para anunciar los contenidos de tu blog, novedades de tu empresa, informar de un evento, etc. en una frase corta y luego a través de los enlaces acortados pues redirigir a los visitantes a tu web corporativa, blog o página corporativa de Facebook, LinkedIn, Tuenti, etc.

LinkedIn
Si tu entorno es B2B, la red más apropiada para desarrollar una estrategia de marketing es LinkedIn. Con una comunidad ahí podes crear newsletters, formando parte de grupos de tu sector y participando y manteniendo debates como experto en tu ámbito, informar de eventos o jornadas, etc. Tene en cuenta que esta red tiene el objetivo principal no de promocionar los productos de la empresa, sino más crear networking, imagen de marca y posicionarse como experto en tu sector.

Tuenti
Si tu entorno es B2C, es decir, que tu cliente es el comprador final y ademas de ellos tu target son todos los jóvenes, es momento de que apuestes por Tuenti que te va a ser útil.

Entonces para concluí, no hay y no conviene, darle uso a una única red, sino que la combinación de varias de ellas te va a permitir un mayor alcance, y siempre en base a los objetivos y la estrategia definida en el plan de marketing digital.
0
0
0
0No comments yet