Popular channels

Qué redes sociales utilizan más las empresas para marketing




Nadie puede dejar de pensar en la importancia que poseen en este momento las redes sociales en el ámbito del marketing. Las redes sociales es un reto para las empresas y nuevos emprendedores que desean dar a conocer su marca o producto y, por otro lado, conseguir contenidos virales para atraer potenciales clientes a su página corporativa en Internet.

Si estás comenzando en el mundo de las redes sociales y el marketing, posiblemente te interese conocer más a fondo qué redes sociales y el porqué éstas están siendo utilizadas para mejorar la visibilidad de tu marca. A continuación os apunto las tres más conocidas, pero no las que más público están consiguiendo actualmente, como Instagram, Tumblr y Pinterest.


Redes Sociales




Facebook

Nadie podría dudar en este momento que Facebook con su más de 1.200 millones de usuarios no fuera la red social más importante en la actualidad. En este sentido, las empresas centran buena parte de su presupuesto en ser visibles en la red social.

Twitter

Por otra parte tenemos a Twitter la red social de mayor crecimiento en la actualidad que se estas exponiendo de manera que muchos consideran que en un momento determinado podría desbancar a Facebook, aunque todavía tiene algo de terreno que recorrer en esta temática.

Su potencial esta en el hecho de poder presentar un flujo de noticias importantes que atrae a los usuarios.

Google +

Google no se queda atrás aunque bastante distante en lo referente a marketing a comparación de las anteriores, no podemos negar que sigue creciendo pero aún no logra entrar en la preferencias de los usuarios por lo cual el nivel publicitario es muy mucho más bajo. Sin embargo, debe ser el principal objetivo para posicionar tu marca en el motor de búsqueda de Google, puesto que es innegable que estamos hablando de la red social del mismo. A su favor, el tremendo flujo de visitas que Google puede trasmitirle a su propia red social.

Estos son tres sencillos puntos de vista respecto a estas tres redes sociales que siguen consiguiendo millones de dólares en publicidad, gracias a la cantidad ingente de usuarios registrados y, por otra parte, a la necesidad de las empresas de reducir costes en marketing atendiendo a la actual situación económica en todo el planeta.
0
0
0
0No comments yet