About Taringa!

Popular channels

¿Que Sabor Tenian los Dinosaurios?

El estudio de los dinosaurios es un tema fascinante, pero no tenemos delante ningún espécimen vivo que nos permita tener certezas sobre sus características. Por ello, los paleontólogos se basan en una serie de pistas para averiguar cómo eran estos animales prehistóricos.

¿Te has preguntando qué sabor tenían los dinosaurios? David Varricchio, un paleontólogo de la Universidad de Montana, analizó varias especies para inferir cuál era la más deliciosa carne de dinosaurio y, según su investigación, los Ornitomimosaurios serían los más sabrosos.







Cómo eran los Ornitomimosaurios

Los Ornitomimosaurios son una familia de dinosaurios que vivieron entre los periodos Cretáceo Inferior y Cretáceo Superior, con una apariencia similar a las avestruces actuales. Se cree que habitaron Australia, Asia, Norteamérica y parte de Europa.

Dentro de su tipo, existieron especies omnínovoras y herbívoras. De cráneo pequeño, poseían cuellos largos y ojos grandes. Sus extremidades eran extensas y se cree que estaba entre los dinosaurios más rápidos.

Según Varricchio, esta familia de dinosaurios era la más apetitosa, con un sabor delicioso pero salvaje, ello debido a su carne de tipo roja y huesos alargados, que crecían muy rápido.






El sabor de los dinosaurios

Si bien los Ornitomimosaurios serían un manjar prehistórico, otros dinosaurios igualmente tendrían buen sabor, eso según en análisis de este paleontólogo.

Así, los anquilosaurios hubiesen tenido un gusto suave similar al de una carne blanca, mientras que los saurópodos, entre los que se encuentran los apatosaurios, serían una exquisitez de carne roja, todo gracias a su cuello grueso y fuerte.

Seguramente se están preguntando si el Tiranosaurio Rex era un buen platillo. Según David Varricchio, los Rex no tenían buen sabor, ya que por la forma de sus mandíbulas se puede inferir que comían carne descompuesta, contagiándose con las enfermedades de sus presas.






Este paleontólogo, también cree que los diferentes tipos de dinosaurios darían para distintos cortes de carne, según el uso que le daban a las zonas de su cuerpo: los cuadrúpedos serían fuente de gran cantidad de carne roja, mientras que aquellos que utilizaban sus colas para defenderse, tendrían una rica carne blanca.







Como ven, la paleontología es una ciencia que da para todo y, día a día, sus avances nos permiten imaginar cómo eran los tiempos en que los dinosaurios dominaban la Tierra y, quién sabe, imaginarnos un mundo al estilo Jurassic Park.




18Comments