Check the new version here

Popular channels

Que se considera arma blanca?

Se considera arma blanca a toda aquella capaz de dañar en forma PUNZANTE, CORTANTE, o acciones derivadas de ellas cuyas características del objeto sean de Bordes aplanados cortantes o cuyo objeto tenga extremos, bordes, punta que sean capaces de provocar dichas acciones anteriores, por ejemplo un palo, una botella etc.. No son considerado arma blanca a menos que tenga características punzantes o cortantes y de allí sus derivados, pero si a aquel palo le añadimos una punta o hoja cualquiera fuera la medida de dichas hoja o punta vendría a ser un ARMA BLANCA y si esa hoja o punta supera las 3 pulgadas y 1/2 de longitud entraría en el ámbito ILEGAL bajo la ley ya fuese defensiva u ofensiva.



Tengamos en cuenta principalmente esto:

LA LEGÍTIMA DEFENSA
Se entiende por legítima defensa o defensa propia la acción por la cual una o más personas repelen la agresión de otra u otras de tal suerte que causan un daño, en principio, castigado por las normas penales, pero que el legislador considera como eximente de la falta o delito. También podría definirse como acción justificada que ejerce un individuo con el propósito de proteger su persona ante la amenaza de una agresión inminente, en este caso defensa personal

Para que se den las condiciones de legítima defensa se requiere, en la mayoría de las legislaciones:

1.-Que la respuesta a la agresión sea proporcionada
2.-Que se haga para defender la propia integridad o la de personas en peligro, especialmente si son familiares o al cuidado del que la alega.
3.-Que se haga en el momento de cometerse la primera agresión y no después como venganza

TIPOS DE ARMA BLANCA:
1- PUNZANTES o "penetrantes" por ejemplo, un destornillador es decir sus bordes no penetran, sino que la punta cumple aquella función.
2.-CORTANTES: en este caso sus bordes al ser utilizados en "movimiento" en contacto con alguna superficie provocan otra característica de penetración, en este caso por ejemplo un cúter o trincheta, ya que no termina en punta y por lo tanto seria solo CORTANTE
3- CORTO-PUNZANTES: como las mismas características las describen por ejemplo un cuchillo, espada, etc. Que a la vez termina en forma puntiaguda la cual puede penetrar
4- CORTANTES- CONTUSAS: es decir además de tener un borde o más cortantes debe tener algo que actúe o de palanca o de masa para multiplicar su efecto por ejemplo un hacha.
5- CONTUSAS-CORTO-PUNZANTES: por ejemplo una estrella ninja de 3 puntas con un buen peso que sea capaz de multiplicar su efecto producido, por poner un ejemplo.
En cuanto a las armas LEGALES hay leyes (de legislación) que se consideran armas ILEGALES toda arma a partir de que la Hoja de corte exceda las 3 pulgadas y media de longitud... siendo toda arma "LEGAL" aquella que cumpla con características de menor longitud de hoja que aquella




PERO HAY UNA EXEPCION: es decir por más grande o pequeña que fuere ese arma si por ejemplo es vista en forma de amenaza publica por algún policía, aquel esta en toda su autorización para quitártela, pero si no fuere el caso de ser vista como amenaza es considerada "legal"

EL ARMA ES CONSIDERADA BLANCA " ilegal " SIEMPRE Y CUANDO por ejemplo: de ser un destornillador (herramienta) pasa a utilizarse en forma de ARMA "ILEGALMENTE" con objetivos que no sean puestos en el ámbito de su función primordial en esencia de ser "es decir"--> (desatornillar-atornillar)
Si la usas para dañar o matar se pasa a considerar ARMA ILEGAL, por ejemplo, pero ya de por si es una herramienta de trabajo o arma legal portable

Por otro lado están las llamadas ARMAS PORTABLES DE DEFENSA PERSONAL. Entran aquí las que sean consideradas SPRAY...GAS PIMIENTA...TONFAS. etc...(A excepción de ser vistas amenazantes sin ninguna causa justa de defensa propia, ejemplo: un robo con aquello--> ilegal)




Se consideran "ARMAS DE USO DEFENSIVO PERSONAL" aquellas que siendo utilizadas A CAUSAS JUSTIFICADAS de defensa PROPIA o AJENA no sobrepasen el limite convirtiéndose en EXESO DE LEGITIMA DEFENSA.. es decir si te atacan por ejemplo con un cuchillo, y tú se lo sacas y con ese mismo cuchillo atacas a tu asaltante con el objetivo de matarlo o dañarlo luego de tenerlo a aquel "bajo control" se considera que no hay necesidad de haberlo hecho (luego de tenerlo bajo control) lo que sería EXESO DE LEGITIMA DEFENSA y su uso se convertiría en ilegal por pasar a ser OFENSIVO por más chico o grande sea el tamaño de la punta o hoja, pero si fuera un arma de fuego en el cual se la sacas y le disparas también sería exceso de legítima defensa a no ser que de alguna otra forma siga corriendo peligro tu vida luego de quitársela.
SI TIENES UN ARMA DE FUEGO...tienes que tener PERMISO que acredite que eres una persona "CUERDA" para usarla exclusivamente a modo de defensa propia a causa justa… (Por ejemplo ser policía, o civil con autorización...etc.

Espero les haya gustado, saludos....
0
0
0
0
0No comments yet