Canales populares

¿Qué se siente al morir? 9 Formas explicadas por la ciencia




La ciencia ha logrado explicar qué se siente morir de distintas maneras.



1. Ahogamiento: No es una muerte dolorosa, pero si angustiante. La persona que se está ahogando lucha durante 90 segundos por respirar en la superficie, sin embargo respira agua, tose y vuelve a respirar agua hasta que sus pulmones se inundan. Existe una sensación de quemadura cuando el líquido invade la vía respiratoria, luego sobreviene un estado de calma y tranquilidad. La tranquilidad se produce por la falta de oxigeno al cerebro y finalmente el corazón deja latir y se produce la muerte cerebral.





2. Infarto: Es una de las muertes más dolorosas, y aunque algunos pueden ser fulminantes, la mayoría presentan síntomas con 6 horas de anticipación. El infarto se siente como un apretamiento del pecho y un dolor agudo que se extiende por la mandíbula, garganta, espalda y brazos.




3. Hemorragias: Si una persona se corta la arteria aorta, morirá en pocos segundos, sin embargo si se corta una vena o arteria menos importante, sufrirá las etapas del shock emorrágico. Al perder 1.5 litros la persona se sentirá débil, sedienta y ansiosa. Al perder 2 litros o más comenzarán los mareos, confusión y la inconsciencia. Las personas pueden experimentar calma o miedo acompañado de ansiedad, mientras se están experimentando estas etapas.




4. Fuego: Es uno de las formas más dolorosas de morir. El fuego va quemando el pelo, las vías respiratorias y cuando llega a la piel, causa una respuesta intensa al sistema nervioso. En algún punto se pierde la sensibilidad, debido a que el fuego destruye los nervios superficiales, pero no deja de ser una de las muertes más horribles que existen.




5. Decapitación: Es una de las muertes más rápidas e indoloras que existen, si es hecha de la manera correcta. Se demostró que luego de la decapitación, puede haber 7 segundos de actividad cerebral.




6. Electrocución: Dependiendo del voltaje al que te sometas, la electrocución con un circuito casero, puede provocar muerte por arritmia cardíaca. Si se trata de un circuito de alto voltaje, provoca el detenimiento inmediato del corazón y cerebro. Sin embargo esto no está del todo claro, porque algunos prisioneros que fueron ejecutados en la silla eléctrica, fueron sometidos a varias descargas y hasta algunos se vieron envueltos en llamas.





7. Caída de las alturas: Cuando una persona está cayendo, se experimenta una sensación de ralentización del tiempo, luego la caída a gran velocidad puede provocar colapso pulmonar, explosión de corazón o múltiples daños provocados por las costillas rotas.




8. Ahorcamiento: En el mejor de los casos la muerte puede ser rápida si la soga quiebra el cuello entre la segunda y tercera vértebra, de lo contrario puede llegar a asfixiar a la víctima hasta por 15 minutos.




9. Inyección Letal: La inyección contiene una mezcla de pentotal como anestésico, seguido por una dosis de pancuronio como un paralizante del sistema respiratorio y finalmente, cloruro de potasio, que detiene el corazón de forma casi instantánea. La víctima siente una especie de asfixia combinada con una sensación de quemadura, debido al cloruro de potasio.



+36
0
0
0No hay comentarios