About Taringa!

Popular channels

Que significa las esvastica? (Leelo si no sabes)

Swasti

SIMBOLO MILENARIO



La esvástica aparece en la iconografía, el arte y el diseño a lo largo de la historia de la humanidad, representando conceptos diversos como la suerte, el Brahman, el concepto hindú de Samsara (reencarnación)

BUDA



Considerando, en primer lugar, el significado etimológico de la Esvástica, vemos que es una palabra derivada y perteneciente al idioma Sánscrito Hindú. Procede del término Swasti (o Su Asti), formado por la reunión del adverbio Su ( “Bien” o “Bueno”) y del verbo As como tercera persona del singular del presente indicativo: Asti (”Ello es”)

TEMPLO BUDISTA



Es una antiquísima fórmula de saludo, buen augurio y deseos de felicidad que podría traducirse como “Ello es Bueno”. Era tradicional entre los primitivos hindúes al ingresar a un templo, a una vivienda o al cruzarse en su actividad cotidiana, el saludarse con la exhortación “¡Swasti!”, lo que en nuestro lenguaje actual podría interpretarse como: “¡Que tengáis el Bien y la Salud!”.

También a la Esvástica se la conoce bajo la denominación de Cruz Gammada pues su representación gráfica "tiene cuatro brazos acodados como la letra gamma del alfabeto griego". (Diccionario de la Real Academia Española, 19nva. edición)



Su nombre en japonés de Manji significa literalmente "diez mil dioses" En la China es tomada como el signo del número diez mil, que es la totalidad de los seres.


La Esvástica NO es sinónimo de “genocidio”, “muerte” o “destrucción”; muy por el contrario, es una de las fórmulas verbales y de los signos para desear y representar el Bien hacia aquellos con los que compartimos nuestro trabajo y nuestra existencia.


El ya fallecido científico Carl Sagan (libro El Cometa, Ed. Planeta, mayo 1986, pags. 181 a 187), le asignan su origen en un fenómeno cometario con forma de Esvástica acontecido hace miles de años y que fuera grabado por los hombres de distintas culturas y latitudes
Para darnos una idea documentada y científica del carácter ancestral del símbolo que nos ocupa, recordemos que las primeras y más primitivas Esvásticas que se han encontrado hasta el presente son las de Glozel, cuyas piezas datan del período Paleolítico


Dejo algunas fotos aca

Ganesha


Pieza encontrada en Glozel donde se encuentra inscrita la esvástica, al parecer consiste en una forma de calendario antiguo


también hay una del Dalai Lama con la la esvastica, pero no la encontre....

a próposito sabian esto?

Ofensiva contra el Dalai Lama: China prohíbe "la reencarnación de Buda"


El Dalai Lama no podrá tener sucesor. Al menos, es lo que acaba de decretar China, al prohibir la interpretación de nuevas reencarnaciones de Buda, personificado hoy en el monje exiliado en la India y venerado por millones de personas en todo el mundo. La decisión es parte de una serie de medidas del gobierno de Beijing que apuntan a defender la autoridad china sobre el pueblo tibetano, profundamente budista.


Bueno, espero que nadie e sienta ofendido, tampoco trato de negar el significado occidental que ya todos conocemos, pero esta bueno saber estas cosa... saludos

si quieren reirse un rato visiten mi otro post.
http://www.taringa.net/posts/humor/1302694/Como-romper-con-tu-novia-Jo!!--Yo-los-considero-mis-Hermano.html
0No comments yet