Check the new version here

Popular channels

¿Qué significan las siglas en las botellas de plástico?





Los números y letras que acompañan el símbolo de reciclaje indican el tipo de plástico utilizado en la fabricación del producto.
Las botellas reciclables de plástico tienen etiquetas con el familiar símbolo de reciclaje, tres flechas dispuestas en forma de triángulo. Dado que la Sociedad de la Industria del Plástico introdujo este sistema de etiquetado en el año 1988, el logotipo se ha visto acompañado por un número y, a veces, por una serie de letras. Este sistema de codificación, diseñado para ayudar a los centros de reciclaje, indica el tipo de resina de plástico utilizado en la producción del artículo. En la actualidad, hay siete códigos de resina, seis de los cuales se aplican a las botellas de plástico.

Resina código 1
La resina código 1 es acompañada por las letras PET o PETE, que son las abreviaturas para la resina de polietileno de tereftalato. Esta resina de plástico transparente se utiliza comúnmente para la salsa de tomate, jugo, enjuague bucal, aderezo de ensalada, refrescos, bebidas deportivas y botellas de agua.

Resina código 2
La resina código 2 se aplica a productos que contienen HDPE, o polietileno de alta densidad. Esta resina translúcida puede ser o no pigmentada. Se utiliza comúnmente para botellas de productos de limpieza, cosméticos, detergentes, jugo, leche, champú y agua.

Resina código 4
La resina código 4 incluye tanto LDPE (de baja densidad) como LLDPE (polietileno lineal de baja densidad). Esta resina flexible, pero resistente es muy adecuada para botellas, como las que contienen miel y condimentos.

Resina código 5
Las resinas de polipropileno, o PP, comprenden la resina código 5. Debido a que esta resina tiene un punto de fusión alto, se utiliza para botellas que se llenan con líquidos calientes, como el jarabe. También se utiliza para frascos de medicinas.

Resina código 6
El PS (poliestireno) y HIPS (poliestireno de alto impacto) pertenecen a la resina código 6. Ambos tienen puntos de fusión bajos y con ellos se pueden fabricar plásticos transparentes y frágiles. Los frascos de medicamentos comúnmente contienen PS y HIPS.

Resina código 7
La resina código 7 se reserva para combinaciones de resinas, o para las que no tienen su propio código, incluyendo el bisfenol A. Este número de código no se acompaña de letras codificadas. Este código de resina se encuentra comúnmente en botellas para agua reutilizables de gran tamaño, así como en las de jugos cítricos y de salsa de tomate.



Los plásticos han estado por más de un siglo, pero los programas de reciclaje sólo han estado en vigor desde principios de 1980. Cuando el Estado emitió los programas de depósito de botellas para el retorno de envases de bebidas de plástico comenzó el movimiento de reciclaje de plástico ya que los consumidores regresaban botellas para conseguir su depósito. Aproximadamente el 60 por ciento de la población de Estados Unidos tiene acceso a los programas de reciclaje de plástico, de acuerdo con AmericanChemistry.com, pero no todas las botellas de plástico son creadas iguales.
Aunque hay muchos diferentes tipos de plásticos, no todos ellos pueden ser reciclados y algunos de los que pueden ser reciclados no pueden ser aceptados por un centro de reciclaje. Para averiguar qué tipos de plástico se pueden reciclar en su área, inicialmente tiene que ponerse en contacto con los diferentes centros de reciclaje.





0
0
0
5
0No comments yet