Check the new version here

Popular channels

¿Qué significan los nombres de cada país?

¿Conocés la etimología de los países de nuestro planeta? ¡Entrá y sorprendete con su fascinante origen!





¿Alguna vez te has preguntado por qué la Tierra, nuestro planeta, se llama así? ¿Cuál es el motivo? Lo cierto es que no sabemos la respuesta. El nombre 'Tierra' se deriva de las palabras inglesas y alemanas, 'eor (th) e / ertha' y 'erde', respectivamente, que significan tierra, tierra seca o país. Pero, el creador del vocablo es completamente desconocido.

Sabemos un hecho interesante sobre su nombre: la Tierra es el único planeta que no recibió el nombre de un dios griego o romano. Por ejemplo, Saturno fue nombrado después por el dios de la agricultura y la cosecha de la mitología romana y el nombre de Júpiter, proviene del Rey de los dioses romanos. Según la mitología romana, el hijo de Saturno y Cibeles, es la principal deidad de los dioses romanos.

¿Por qué nuestro planeta no recibió un nombre de la mitología clásica como Venus o Urano? Pues porque, para muchas de las gentes del mundo antiguo, la Tierra no era un planeta u objeto celestial regular, como Marte, Neptuno o Mercurio, que pudiéramos observar en el cielo nocturno. La noción de que la Tierra estaba en el centro del sistema solar, y de hecho de todo el universo, no comenzó a afianzarse hasta que Nicolás Copérnico propuso que los planetas giraban alrededor del Sol. Incluida la Tierra. Recordemos que la publicación póstuma en 1543 del libro De Revolutionibus Orbium Coelestium. marcaría el inicio de la llamada 'revolución copernicana'.


La tierra considerada como un planeta fue llamada así desde 1400 d.C. El uso en química antigua se remonta a 1728.


La Tierra es el más grande de los cuatro planetas interiores rocosos, y el planeta más denso del sistema solar. A menudo nos gusta pensar en nuestro mundo como una tierra en la que los océanos, los mares, los ríos y los lagos cubren alrededor del 71% de la superficie del planeta. Y, por el momento, sigue siendo el único lugar en el universo que conocemos que alberga vida.

Volviendo a la etimología de nuestro planeta, ¿conoces el origen del nombre de tu país? ¿Y de otros países? Hoy hacemos un viaje por el pasado de los nombres de los países de nuestro globo comenzando por Europa.



Credit Card Compare (CC BY-SA 4.0)






1. Francia






Europa tiene una larga historia de exploración, y muchos de los nombres de países reflejan el paso de aquellos que las exploraron. Francia, por ejemplo, toma su nombre de una coalición de tribus germánicas, los francos. El nombre Frank proviene de la palabra alemana antigua franka, que significa 'feroz', lo que convierte a Francia en la tierra de los feroces.





2. Bélgica






Originalmente, Belgic Gaul o la Tierra de los belgas. El nombre proviene del latín y se bautizó así en honor a los belgas, una confederación de tribus que vivió entre los ríos Rin y Loira en la época romana.





3. Croacia






La lengua raíz es el persa. Originalmente Croacia era llamada 'Choroatos', que significa 'en la cresta de la montaña'. Proviene de los coroatos persas, 'nómadas', del Cáucaso, o del hrbat serbo-croata, 'cresta de la montaña'.





4. Chipre






La lengua raíz es el griego. Originalmente Chipre era llamada 'Kypros', que significa 'isla de cobre'. Se cree que los abundantes depósitos de cobre de la isla llevaron a los griegos a nombrar esta tierra como Kypros, Chipre en la actualidad.





5. Inglaterra






La lengua raíz es el inglés antiguo. Originalmente, Inglaterra era llamada también en su idioma original 'England', que significa tierra de Engla, literalmente 'la tierra de los ángulos'.





6. Alemania






La lengua raíz es alto alemán antiguo. Originalmente, Alemania era llamada Deutschland que significa la 'tierra del pueblo' o 'tierra de la gente'. Los galos (celtas) de Europa occidental podrían haberse referido a las tribus germánicas recién llegadas que se asentaron en las zonas vecinas al este del Rin durante los primeros siglos antes de Cristo como'germaní', un término que los romanos adoptaron como 'germania'. La designación nativa 'Deutsch' viene del antiguo alto alemán 'diutisc' que significa 'de la gente'.





7. Grecia






La lengua raíz es el persa. Originalmente, Grecia era llamada Yunanistan que significa 'tierra de los jonios'. Y es que el nombre turco para este país, a través del persa, es por el que se conocía en tiempos de la Antigua Grecia a la costa centro-occidental de Anatolia, Jonia.





8. Italia






La lengua raíz es el latín. Originalmente, Italia era llamada Vitulus o witaloi, que significa 'hijos del toro'. Se cree que proviene de la tribu Vitali, cuyo nombre puede estar relacionado con el vitulus latino, 'ternero', o witaloi, 'hijos del toro'.





9. Portugal






La lengua raíz es el latín. Originalmente, Portugal era llamada Portus Cale que significa 'puerto caliente' o 'puerto cálido'. Derivado así del latín, hacía referencia a un asentamiento romano, actualmente Oporto, en la desembocadura del río Duero y al hecho de que el puerto nunca se congelaba.





10. España






La lengua raíz es el púnico o cartaginés. Originalmente, España era llamada Span o Tepan que significa 'tierra de muchos conejos'. Puede provenir del púnico o tsepan, 'conejo', pues eran numerosos en la península, o del púnico sphan, 'norte', ya que estaba al norte de Cartago, o incluso puede provenir del vascuence, 'labio' o 'extremidad', en referencia a esta zona del suroeste de Europa.





11. Kosovo






La lengua raíz es el serbio. Originalmente, Kosovo era llamado Kosovo Polje, un topónimo serbio que significa 'tierra de los mirlos' o 'campo de mirlos'. En su día, en 1389, se libró una batalla en Kosovo Polje entre los ejércitos del príncipe serbio Lazar -Lazar de Serbia- y las fuerzas turcas del sultán otomano Murad I 'el Divino'.





12. Malta






La lengua raíz es el latín. Originalmente, la isla mediterránea de Malta era llamada Melita que significa 'refugio' o 'lugar de refugio'.





13. Albania






La lengua raíz es el latín. Originalmente, Albania era llamada Shqipëri que significa 'tierra de águilas'. Es el nombre latino de la Albania griega medieval, posiblemente de la raíz pre-indoeuropea, * alb 'colina' o de la raíz protoindoeuropea * albho- 'blanco'.





14. Finlandia






La lengua raíz es el sueco. Originalmente, Finlandia era llamada de la misma forma, Finland, que significa 'tierra de los finlandeses'. Puede ser una referencia al tipo de ropa que usaban las tribus finlandesas primitivas.





15. Islandia






La lengua raíz es el nórdico antiguo. Originalmente, Islandia era llamada Snæland que significa 'tierra de nieve'. Esta 'Snow Land', proviene de los colonos nórdicos que le cambiaron el nombre con la intención de disuadir a los visitantes de acudir a la isla.





16. Macedonia






La lengua raíz es el griego. Originalmente, Macedonia era llamada Makedones que significa 'tierra de gente alta' y es que proviene de la raíz griega antigua mak, 'alto', y posiblemente describía a las personas de gran altura que allí vivían.





17. Escocia






La lengua raíz es el inglés. Originalmente, Escocia era llamada Kingdom of Scotland, Reino de Escocia, que significa 'tierra de los escoceses'. Esta zona se llamó así por los escoceses que se establecieron allí desde Irlanda pero su nombre es de origen desconocido.





18. Turquía






La lengua raíz es el latín/árabe. Originalmente, Turquía era llamada Turchia / Turkiye que significa 'tierra de fortaleza'. Proviene de la palabra turcos, que significa 'fuerza' en turco. En persa, turco, además del nombre nacional, también podría significar 'joven hermoso', 'bárbaro', 'ladrón'.





19. Serbia






La lengua raíz podemos encontrarla en las lenguas eslavas. Originalmente, Serbia era llamada Man, 'tierra de los hombres'. Nombrada así después de que los serbios declararan su independencia en 2006, anteriormente formaban parte de la República Federativa de Yugoslavia. La palabra serbio deriva de una raíz que significa 'hombre'.





20. Noruega






La lengua raíz es el nórdico antiguo. Originalmente, Noruega era llamada norðr que significa 'camino del norte', una referencia a una de las rutas tomadas por los vikingos.





21. Camerún






Si viajamos hasta África, nos toparemos también con unos topónimos curiosos. Camerún, significa rio de langostinos. Y es que Camarões, Camerún, es la forma anglicana de los camarones portugueses. El área fue bautizada como Rio dos Camarões o 'Río de Langostinos', por los exploradores portugueses.





22. Madagascar






La lengua raíz es el árabe. Originalmente, el nombre de Madagascar significaba 'tierra santa'. El nombre Madageiscar se originó con el explorador Marco Polo en el siglo 13 como resultado de rumores y malentendidos. Nunca visitó la isla y confundió Mogadiscio, en la costa somalí con la isla a la que llamó Madeigascar o Madagascar.





23. Marruecos






La lengua raíz es obviamente el árabe. Originalmente, el nombre de Marruecos era 'Maghrib-al-Aqsa' que se tradujo como 'el lejano oeste' o 'extremo oeste'.





24. Seychelles






El nombre del grupo de 115 islas ubicadas en el océano Índico, al noreste de Madagascar, las Seychelles, tiene origen francés. Originalmente, República de Seychelles, debe su nombre a que los franceses reclamaron las islas en 1756 y las bautizaron en honor a Jean Moreau de Séchelles (1690–1761), el oficial general de finanzas francés. El nombre fue cambiado posteriormente por los británicos a sencillamente Seychelles.





25. Sudáfrica






La lengua raíz es el afrikaans. Originalmente, el nombre de Sudáfrica era Suid-Afrika que significa 'Hermosa tierra del sur'. Teniendo en cuenta que Sudáfrica es el país más austral de África, la palabra tiene bastante sentido.





26. Brasil






La lengua raíz es el portugués. Originalmente, el nombre de Brasil era Terra do Brasil, que significa ' Madera tintórea roja'. Nombrado en honor a los indígenas, los tswana o baTswana. Su nombre aparentemente significa ' los que se fueron' o 'los separadores'.





27. Argentina






La lengua raíz es el español. Originalmente, el territorio se llamó Tierra Argentina, que significa 'Tierra al lado del rio plateado' o 'Tierra de plata', en referencia a la gran desembocadura hacia el este, el Río de la Plata. Con el pasar de los años el nombre se acortó a Argentina.





SUDAMÉRICA






EUROPA






ÁFRICA






ASIA






NORTEAMÉRICA






OCEANÍA




[/url]
+163
48
2
48Comments
      simitarra1

      y si de una buena vez decidimos invadir chile y anexarlo? quizas nos salvamos de la miseria y tenemos ventajas estrategicas para exportar directamente con el mercado asiatico...

      0

      Honduras es de simple significado en su cuarto viaje colon dio gracias a dios por haber salido de esas honduras refiriendose alas aguas de los mares

      0
      CadizE

      Hay multitud de errores como en muchos de estos entretenimientos de facebook

      0
      weramone

      :buenpost:

      +1
      erbreck

      pare de leer en Inglaterra, Tierra de los ángulos????? Me parece más que sea por Angle y Terra, angle de ingles y Terra de ...tierra, sería Tierra de Ingleses. Esto tiene más sentido si te pones a pensar sobre las invasiones vikingas y ocupaciones de territorios cuando en aquel momento no se llamaba Inglaterra todavía

      0
      joe_ql

      Israel: Es un nombre propio masculino en su variante en idioma español. Procede del hebreo y aunque hay muchas interpretaciones sobre su significado, el más acreditado es "el hombre que ha visto Dios" y deriva de las palabras hebreas que lo componen; ISH=hombre o varón, RA=ha visto y EL=Dios, por que Jacob luchó con el Angel de Dios y venció, así el Ángel de Dios lo bendijo y le cambió su nombre por ISRAEL y Jacob vio a Dios. Eso se encuentra en Génesis 32:27-30.

      😉

      +1

      una mierda ese masón de bolivar, aunque antes mi país se llamaba Bolivar, quedaria de 10 en la actualidad el gentilicio Bolivarista o Bolivariano, pero tenía que cagarlo todo un párroco potosino que aplico la misma de Remo y Rómulo y dijo si de Rómulo viene Roma, de Bolivar vendrá Bolivia.

      0
      TeroTeru

      Leì el de Escocia y no me quedò otra que denunciarte

      +2

      Argentina = tierrea de gente cobarde, mentirosa y embustera, falseadora de verdad.

      Perú = tierra de adoradores de argentinos y lamepijas argentinas (ven a los argentinos, aunque sean negros, como los segundos conquistadores españoles) y tierra, por supuesto, de envidiosos de Chile.

      Uruguay = tierra de gente decente y cabellerosa.

      Brasil = tierra de gente alegre y, por lo general, hermosa.

      Bolivia = tierra de gente humilde y de buen corazón.

      Chile = tierra de gente sacrificada, esforzada y que se sobrepone a las mayores adversidades. Altos índices de resciliencia.

      -5
      Cavul

      En vez de leer la info que publico, se quedan discutiendo boludeces en los comentarios. Son insoportables.

      0

      @Cavul bórrelo entonces si no le gustó o bloqueeme. Pero testimonio que a mí me cargas y no a los otros que tambien joden.

      Y si, lo leí entero, ahí te acabo de dejar 10 (como si fuera a perder gran cosa)

      0

      Afloja ese resentimiento amigo

      +1
      agujacero

      brasil se llama así por un árbol que era rojizo y sus brasas era rojas el palo brasil de allí el nombre.

      +1
      Cavul

      Lo comenté más arriba.

      +1
      Morsi87

      Argentina: Tierra de plata.
      Hasta en el nombre somos segundos 😢

      +3
      CaneloAlvz

      “En el ombligo de la Luna” por eso son tan arrogantes los Mejicanos.

      -2
      brunoboz21

      Uruguay es: Rio de pajaros pintados, no bird's tail.

      +6
      Cavul

      @brunoboz21 si te fijás en mi primer respuesta a tu comentario original, la explicación en inglés que dan en la fuente del post es exactamente la misma que lo que vos estás diciendo.

      0
      Alcahez5

      +10

      +1
      Zeratullkk

      Que buena foto

      +2

      DE TU CULO CON MI CHOTO

      -1
      raxod

      Interesante 👍

      +1
      Niquelaito

      Buen post capo +5.
      Hay raíz latina en Argentina también, de "argentum": plata.
      Que a su vez tiene raíz indoeuropea en "arg": brillante.
      De ahí viene también la palabra argumento.

      P/D: el color de la letra medio complicado.
      Tuve que activar la extensión modo nocturno para leer.

      0
      aargonve

      Ese copy paste si se puede ver

      +1

      hay jirafas en Brasil la concha de tu madre?

      0
      Cavul

      Ahí lo edité. Gracias por el aviso, forro culo roto!

      +2
      bondicero-

      Argentina viene de argentum, relacionado a la plata en latín, porque se creía que era un país rico en este mineral.

      +1

      "Terra do Brasil, que significa ' Madera tintórea roja'."
      cualquiera papu significa tierra del brasil en portugues____

      +2
      Cavul

      https://es.wikipedia.org/wiki/Caesalpinia_echinata

      0

      @Cavul Bueno, justamente. Sería "tierra del arbol ...." nada que ver que "terra do" significa "madera de color rojizo"

      +1
      Cavul

      Brasil se llama el árbol también. Y se caracteriza por tener la madera roja, desde donde se extrae tintura.

      -1
      nahuel_sdc

      Argentina= 'Tierra de plata'
      Con razón siempre salimos en segundo puesto.

      +8
      sntiago_96

      faaa mira esos lugares y yo en mi habitacion de 2x2 todo el dia pelotudeando y matando el tiempo

      0

      cualquiera estos mapitas de mierda. "south africa" es africa del sur, no "la tierra bella del sur" 🤦‍♂️
      y niger biene de negro, no "el rio de los rios"

      +5

      @Cavul No capo, nigeria viene de negro. De ahí salían los esclavos.

      +2

      Buen post, van puntines

      +1
      grancucon

      ¡¡¡ Muy interesante su aporte....Gracias por compartir...!!!

      +1

      1-Francia > palabra alemana "franka"=feroz
      2-Bélgica > del latín Belgic Gaul ="Tierra de belgas"(civilización)
      3-Croacia > del persa "Choroatos"="Cresta en la montaña"
      4-Chipre > del griego "Kypros" = "isla de cobre"
      5-Inglaterra > del inglés antiguo "England" ="tierra de Engla" ="Tierra de los ángulos"

      sigan el resumen si quieren

      +5
      rodo182

      españa = conejos 🤦‍♂️

      0

      Argentina proviene por Argentum, no por el Río. Denunciado!

      +1
      rodo182

      Exacto Argentum significa Plata, de ahi proviene el nombre

      0

      La primera vez que se usó la palabra "Argentina" fue en un poema de Martín del Barco Centenera, publicado en 1602. Poema épico "la Argentina". Argentun es plata en latin y los españoles llegaron a estas tierras creyendo que había gran cantidad de plata, como en Potosí. Una leyenda como "el dorado".

      0
      Felix53

      CHILE : Tierra de gente muy fea

      +5
      iavenlex

      a quien le importa el resto no ario.
      Mas o menos tenia eso de que Argentina , venia de argentum y no se que otra palabra que significa tierra o lugar pero significaba algo así como "tierra de la plata" por la cantidad de plata que había en cierto rio del país.

      "La plata es un elemento químico de número atómico 47 situado en el grupo 11 de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Ag (procede del latín: argentum)"

      No tengo idea si tina era tambien sacado del latin o de que lenguaje raro.

      0
      matuguitar

      Buen aporte man, van puntos por el laburo y a favs

      +1
      ART_2

      Honduras = Deep Water
      🤦‍♂️

      0
      Cavul

      The name means ‘Deep Water’ from the Spanish hondura, a possible reference to the depth of the coastal waters.

      -1
      Alecharra

      Mis respetos estimado! Muy buen laburo! Tenga sus 10 buen hombre y lo voy a recomendar

      +1

      Buen Post mostro, parece de la Taringa de antes..!

      +1
      catilaloca

      "germaní","germania". buen" pos" "diutisc&quot

      0
      Cavul

      Ya está arreglado. Podés actualizar la página para poder leerlo más tranquilo.

      0
      catilaloca

      @Cavul "muchas","germania". gracias" !" "diutisc&quot

      +3
      juant72

      Chile

      CHI = tierra
      LE = "de traidores"

      +191
      esteban735

      @GutyCDO Son unos pelotudos no le hagas caso, los problemas del pasado no nos incumbe ni a ustedes y ni a nosotros, nadie tiene la culpa ya que en esa época estaban los enfermos de los militares controlando todo.

      -1
      yoyosayo

      imposible &quot&quot&quot&quot&quot&quot&quot&quot&quot&quot&quot&quot&quot&quot&quot&quot&quot&quot&quot&quot&quot&quot&quot... loco menos paste porfa !

      +4
      Cavul

      Ya lo expliqué arriba. Lo edité 4 veces hasta que tuve que sacar todas las comillas.
      Si querés, ahora podés leerlo. Y sino, andá a putear a @manolo12

      +1
      yoyosayo

      @Cavul 👏 quedó genial, gracias por el esfuerzo.

      0
      id79x

      Muy buen post! 👏

      +1
      VictorMR10

      esta muy bueno , pero dificil de leer porque esta editado como el orto , capaz se bugea , porque la pagina anda para el traste , asi que + 5

      +10
      Cavul

      Estaba bien editado. Como el orto laburan los pelotudos que tienen que arreglar estas cosas, que son elementales para generar contenido. Evidentemente ya les chupa un huevo.

      +3
      VictorMR10

      @Cavul lo mas probable , esos ni lo arreglan quieren que nos pasemos a la otra version , pero me los paso por los huevos mal ahi por el esfuerzo del post

      +1

      Ahora nos dedicamos al crap Cavul? Que paso con los viejos dias de gloria en los que, con gran poderio y autoridad, baneabas infractores de protocolos?
      Yo te respetaba

      +2
      Cavul

      Crap no, viejo. Estuve un rato largo haciendo el post. La página sola me lo hizo mierda y tuve que ir dejando espacios entre las comillas.

      +2

      Corregí el texto que se encuentra con caracteres de escape. Van solo 6 por la fotos.

      0
      Cavul

      @gabagus @tiverow @zacky222

      No es mi culpa que aparezcan esos caracteres. El post estaba bien desde el principio. El problema es que cada vez que lo editás, la página te lo descajeta todo. Es cada vez más difícil aportar en esta página.

      +2
      gabagus

      @Cavul Y no lo dudo, a mi me paso varias veces obligándome a re editar el post.

      0

      Te iba a dejar puntos, pero como me di cuenta de que era un copy paste mal hecho...

      +4
      zacky222

      Esta bueno el post, me gusto. Ahora bien, siempre me intrigo el criterio que se utiliza la lengua española para castellanizar los nombres de los paises (como Deutschland paso a llamarse "Germany" en ingles y "Alemania" en español por ejemplo, o llamar Londres a "London", etc)

      Ah, por cierto, que les cuesta revisar el copypaste?

      0
      beto7

      Faltó Yugoslavia, Chechenia y Santiago del Estero Municipality. Denunciado

      +5
      Dannyben

      Para que va a poner el significado de "Santiago del estero" cuando todo el mundo sabe que significa "CUIDÁ TU CULO". . . 😁 😁 😁

      +4

      @Dannyben significa "culo regalado propiedad del estado"

      +2
      tiverow

      Tremendo copy & paste lince. Gracias por los 3 puntos, en días feriados deberían dar 6.

      "El nombre Frank proviene de la palabra alemana antigua franka, que significa "feroz", lo que convierte a Francia en la tierra de los feroces. "

      Salu2

      +3
      gabagus

      Deberías verificar antes de publicar y editar para que no pase esto.

      "germaní","germania". La designación nativa "Deutsch" "diutisc&quot

      +3

      No, a mi también me pasó y eso que leí de arriba a abajo.

      Para mí que se bugeo la página y cada vez que ponía comillas salía eso.

      +2
      Cavul

      @Gohan_Scioli gracias por la aclaración.

      +1
      catilaloca

      mal que porqueria leer todos esos simbolos y buscar una palabra

      0