About Taringa!

Popular channels

¿Que Sistema operativo usan los Gamer actuales?




A los gamers les gusta Windows 10, y según Steam su uso está empatado con el de Windows 7



Aunque aún no lleva ni un año entre nosotros, a Windows 10 no le ha costado superar la adopción de predecesores como Windows 8, 8.1 e incluso XP. Todavía le queda un largo camino hasta conseguir alcanzar la popularidad de Windows 7, aunque no parece que vaya a tardar demasiados meses en conseguirlo.

Pero si dejamos de lado el total de los usuarios y nos centramos únicamente en la comunidad gamer, veremos que ahí la adopción del último sistema de Microsoft es mucho más grande. De hecho, según los últimos datos publicados por Steam las versiones de 64 bits de Windows 7 y 10 están prácticamente empatadas en número de usuarios.

Las estadísticas de Steam



Cada cierto tiempo Steam va recopilando los datos de sus usuarios para realizar completos informes sobre el hardware y software más utilizado. Así podemos saber, por ejemplo que el uso de las distribuciones GNU/Linux ha bajado al 0.91%, que OS X está asentado en el 3.40% y que Windows sigue siendo el sistema elegido por el 95.59% de de los usuarios de Steam.

En cuanto a la familia de Microsoft, Windows 7 en su versión de 64 bits ha bajado un 0.10% hasta estar presente en el 34.21% de los usuarios, mientras que la de Windows 10 ha crecido un 1.24% hasta alcanzar el 34.01%. Sorprende que Windows XP se resiste a desaparecer, y se ha anotado una subida del 0.08% hasta alcanzar el 2.39%. Vamos, que hay más del doble de usuarios con Windows XP que con Linux, y su número aun está cerca de los que utilizan Mac OS X.

Steam también ofrece otros datos curiosos, como que la cantidad de memoria RAM más común entre los jugones es de 8 GB, que suelen tener dos CPUs físicas a velocidades de entre 2.3 Ghz y 2.69 Ghz, o que la resolución predominante sigue siendo la Full HD.


__________________________________________________

Eso es todo!


Hasta la próxima !

__________________________________________________




0No comments yet