Canales populares

Que son los Dementores?

En este post la explicacion de lo que es un Dementor

••● DEMENTORES ●••

Los Dementores son unas de las criaturas más terribles que existen. Tienen una forma humana, pero no tienen piernas, ni tampoco rostro; llevan capas negras con capucha, que solo se quitan en cuanto deben hacer el "Beso del Dementor". Los dementores son temidos porque ellos mismos son el miedo, se alimentan la felicidad y de los recuerdos felices, dejando solo la tristeza y la desolación; y produciendo frío, son ciegos y se guían por las emanaciones mentales



También son capaces de quitar el alma de las personas gracias al nombrado "Beso del Dementor", que consiste en quitar el alma de la persona en cuestión por la boca. Quitar el alma a alguien es la única cosa que hace que se quiten la capucha y muestren que hay debajo de ella. Gracias a sus peculiares y escalofriantes dones, eran usados como guardianes en Azkaban (la prisión de los magos). Pero fueron expulsados en cuanto Kingsley Shacklebolt se convirtió en Ministro de Magia por su participación en ambas Guerras Magicas en el bando de Voldemort.



Aparecen por primera vez en los libros de Harry Potter al tercer libro: Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Donde tuvieron un papel importante en el transcurso de la historia. Y reaparecen en el quinto libro, cuando Dolores Umbridge los envía al mundo muggle para que Harry Potter haga magia y sea expulsado de Hogwarts, pero el dementor también ataca a su primo Dudley.



Son seres putrefactos, cubiertos por una capa y de gran estatura. Su cara está oculta por una capucha, y su mano es gris, viscosa y con pústulas. Los dementores no tienen alma. Hasta 1998, los dementores son los carceleros de Azkaban, que absorben la esperanza y los sentimientos positivos. En el pasado, los dementores estaban aliados con los magos tenebrosos. En teoría, un dementor solo puede desplazarse a otro lugar que no sea la prisión de Azkaban con una orden del Ministerio de Magia.
Los muggles no pueden ver los dementores, pero si pueden sentirlos gracias al frío que causan. Los squibs sí pueden verlos.




En casos extremos, con permiso del Ministerio de Magia, el dementor puede dar el Beso del Dementor, que aspira completamente toda el alma de la persona, dejándola como una cascara sin naranja.Para ahuyentar a un dementor se usa el hechizo Patronus.
Los dementores pueden volar. Congelan con su presencia allá a donde van. En 1996, los dementores se revelan contra el Ministerio de Magia, y se dice que se reproducen. Los dementores son mortales y pueden vivir en climas tropicales. No se puede destruir un dementor, pero sí limitar su número erradicando las condiciones con las que se multiplican, como la desesperación y degradación.




Los Mortífagos utilizan dementores durante la Batalla de Hogwarts para obligar a Harry a invocar su Patronus y así encontrarle. Sin embargo, los fantasmas de sus padres, Sirius y Remus le ayudan a evitarlos. Desde que Kingsley Shacklebolt se convierte en Ministro de Magia, los dementores no vuelven a usarse en Azkaban. En su lugar como carceleros lo ocupan los Aurors.
Existen dudas acerca de si los dementores nacen o se hacen. En una versión no definitiva de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, aparecía una frase que podría explicarlo: "Si pueden, se alimentan de alguien tanto que lo reducen a algo como ellos mismos... desalmado y perverso"




La frase fue retirada para la edición final, pero podría significar que los dementores fueron humanos transformados por otros dementores. Aun así, esta información no puede considerarse como fiable ya que J.K. Rowling no la incluyó en la versión final.
0
0
0
0No hay comentarios