Canales populares

Qué sucede cuando un diabético come azúcar





La diabetes es una condición en la que el páncreas no puede producir suficiente insulina para su cuerpo para procesar la glucosa, o su cuerpo no puede usar adecuadamente la insulina que tiene. Cuando comemos una gran cantidad de azúcar, el azúcar se descompone en el sistema digestivo en glucosa. Desde el sistema digestivo, que entra en el torrente sanguíneo. Se activa por el aumento del azúcar en la sangre, el páncreas secreta insulina, lo que hace que las células del hígado y el músculo procesen la glucosa en largas cadenas de azúcar, llamadas glucógeno.

La diabetes y la insulina

El páncreas de una persona que tiene diabetes no produce insulina suficiente, o la insulina que se produce ya no activa las células del cuerpo para procesar el azúcar en la sangre. Esto causa que el azúcar sin procesar en la sangre aumente en su cuerpo, en el que finalmente se filtra a través de los riñones y se excreta en la orina. El aumento de azúcar en la sangre en el cuerpo puede causar graves daños en el tiempo. Comer demasiada azúcar durante un largo período de tiempo, sobre todo sin ningún otro control efectivo de la diabetes, puede acelerar este daño.

Enfermedades del Corazón y Derrame Cerebral

Según la Asociación Americana de Diabetes, dos de cada tres personas con diabetes sufren de enfermedades del corazón o de un derrame cerebral. El alto nivel de azúcar en la sangre durante el tiempo daña el sistema circulatorio del cuerpo, haciendo que los diabéticos corran un riesgo mucho mayor para estas complicaciones. La hipoglucemia también puede causar un aumento en el colesterol, que puede obstruir las arterias, causando un derrame cerebral o un ataque al corazón. La menor eficiencia del sistema circulatorio afecta a todas las partes de su cuerpo, como la sangre no puede llegar efectivamente a todos los sistemas para ayudar a nutrir y reconstruir las células.

Riñones


Los riñones también están en riesgo de daño a los niveles altos de azúcar en la sangre consistentes en el tiempo. Filtran la sangre de los desechos de su cuerpo y envian estos residuos en la orina. De esta manera, los riñones filtran el exceso de azúcar en la sangre de su cuerpo. El azúcar que se debe eliminar de la sangre con el tiempo destruye los riñones. Cuando los riñones no funcionan correctamente, no pueden tener efectivamente los desechos de la sangre, que pueden llegar a ser mortales.

Sistema Nervioso

El azúcar en la sangre, a través de los años, puede dañar el sistema nervioso que afecta a la cantidad de oxígeno y nutrientes que pueden llegar a los nervios. Esto puede afectar a sus sistemas craneales, centrales, periféricas y autonómicas nerviosas, todos los sistemas que son esenciales para la función de su cuerpo.

Ojos

El azúcar en la sangre con el tiempo puede dañar los delicados vasos sanguíneos y los músculos en sus ojos, y con el tiempo puede causar ceguera. El daño a los vasos sanguíneos de los ojos mantiene su retina, la parte del ojo que detecta la luz y envía imágenes a través de los nervios hasta el cerebro. Esto también se complica por la degeneración del sistema nervioso.
0No hay comentarios