Check the new version here

Popular channels

Qué tener en cuenta antes de comprar una notebook

Qué hay que tener en cuenta antes de comprar una notebook

Hoy la oferta es enorme, al igual que la variación de los precios. Con los tips que se enumeran en esta nota, el comprador estará en condiciones de elegir un modelo que se ajuste a sus necesidades



Qué cosas debe tener en cuenta un comprador a la hora de buscar una notebook

Antes de comprar una notebook es importante considerar ciertos aspectos como el hardware, el soporte que ofrece la marca o inclusive el diseño. Un error muy común es creer que la mejor notebook es la del precio más caro o la que tiene el hardware de última generación.

La realidad es que el comprador podría ahorrarse un buen dinero si lograse identificar de antemano cuáles son las necesidades que precisa cubrir antes de efectivizar la adquisición.

Para lograr tal objetivo hay una lista de pasos a seguir que podrían ayudarle.

Primer paso

El comprador deberá tener en claro el tipo de uso que le va a dar a su notebook. Por ejemplo:

¿La quiere para jugar?
¿La quiere para operaciones básicas como navegar, leer y utilizar editores de texto u hojas de cálculo?
¿La quiere para trabajar con software de diseño o edición de video?
¿La quiere para escribir código?
¿La va a usar sólo como una extensión de su PC hogareña?
Realizar un análisis a conciencia sobre los usos es determinante. Una vez que el comprador tenga definida la utilidad que le dará a su nuevo equipo tendrá que pasar a la cuestión técnica. Un consejo útil es comenzar por revisar todos los sitios especializados en tecnología para estar al tanto de las últimas noticias sobre notebooks hardware y tendencias con el fin de no quedar afuera de lo último; la tecnología avanza demasiado rápido por lo que es bueno estar informado.

Tipos de notebooks

Es importante que el comprador tenga en claro si quiere experimentar con los nuevos formatos o quedarse con algo clásico. En la actualidad se pueden encontrar:

Ultrabooks
Notebooks livianas, delgadas, con autonomía de batería amplia y un formato clásico.
Híbridos
Los híbridos son lo último en lo que hace a notebooks ya que es posible utilizarlos en modo tablet o bien como laptop en formato clásico. Estos dispositivos suelen tener muy buena autonomía y el hardware es muy similar al de una ultrabook.
Clásicas
Las notebooks de este tipo son las que todo el mundo conoce y está familiarizado. Pese a que hoy en día son mucho más delgadas y livianas se encuentran en vías de extinción. Muchas veces este formato es ideal para ciertos estilos de trabajo relacionados con lo administrativo. El comprador siempre debe recordar al momento de elegir que todo dependerá de las necesidades que busque cubrir.

Tamaño y peso

Si se está convencido de lo que se precisa es una notebook lo otro que resultará importante saber es el espacio con el que se cuenta en el bolso, mochila o portafolios. Lo mismo sucederá con el peso ya que no es recomendable cargar con una notebook muy pesada. Sobre todo si el usuario final es alguien que está en constante movimiento durante el día o precisa viajar mucho por razones de trabajo.

Los tamaños ideales para una notebook van de las 11 pulgadas a las 15. Más grande no sería una compra recomendable.

Procesador

El corazón de una notebook es su procesador, los que se encuentran diseñados para ofrecer un alto desempeño con el menor consumo de energía posible. Los más populares son los de la familia Intel Core, puntualmente los Haswell (cuarta generación). La mayoría de las marcas de notebooks están haciendo uso de estos y los resultados son muy buenos en cuanto a autonomía. Un ejemplo es la última generación de los MacBook Air que permiten trabajar una jornada completa sin necesidad de ser enchufadas.

La elección del procesador va en función al uso que se le dará a la notebook, normalmente un Core i3 le ofrece al usuario lo necesario para una autonomía de tipo básica y un poco más. Lo recomendable es que sobre en potencia a que te falte. También habrá que tener en cuenta que su rendimiento estará atado a como se combinen aspectos tales como la memoria RAM y el disco duro.

Otro aspecto importante será identificar el tipo de rendimiento gráfico necesario. Los hay integrados o dedicados. Esto se deberá definir en el primer paso: necesidades a cubrir con la notebook. Si el usuario tiene decidido que la va a usar para jugar o bien para producir contenido multimedia la mejor opción sería comprar un equipo con gráficos dedicados. Los integrados sólo cubren la mayoría de las necesidades de un usuario promedio.

Autonomía

Esto es tan importante como el procesador debido a que si alguien se encuentra en la búsqueda de una notebook es porque precisa llevarla a todos lados. Algo que sucede en forma habitual es que no existen tomas de corriente cerca cuando se las necesita, por lo que la autonomía del equipo es algo a tener muy en cuenta.

Hoy es posible elegir entre una gran variedad de equipos con una autonomía decente, lo que no es aconsejable es fiarse de las capacidades que dice tener el fabricante con respecto a su batería. No resulta realista pedirle diez horas de funcionamiento a una notebook a su máxima capacidad.

Detalles y más detalles

Otro aspecto importante es saber el grado de actualización (de hardware) a futuro que pueda tener la notebook y que sea sencilla de reparar. Un ejemplo para identificar este tipo de cuestiones es consultar sobre si el acceso al disco duro es fácil. Con eso el usuario se asegura que podrá colocar más memoria RAM y darle así una nueva vida al equipo.

Por otro lado es importante tener en cuenta el nivel de soporte técnico que ofrece la marca. Extender la garantía es una opción a considerar.

No es recomendable comprar una notebook a través de Internet. Lo ideal sería que el comprador recorra negocios y le ponga las manos encima a los equipos. Conocer la cantidad y tipo de puertos que ofrece cada portátil y chequear que el teclado le resulte cómodo.

Estar obsesionado con lo último no es una conducta ya que la tecnología avanza a gran velocidad. Es por esto que resulta más conveniente estar atento al nivel de actualización que ofrece el fabricante y la confiabilidad de la marca.
0
0
0
0No comments yet