Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Especies de linces
De acuerdo a muchos expertos, solían existir varias especies de linces más en el mundo, hoy en día somos conscientes de cuatro de ellas. Estas especies son; el lince canadiense, lince euroasiático, lince ibérico y el lince rojo. El lince del desierto, que vive en Arabia, no se considera en el mismo género.


Introducción

El lince euroasiático es un felino de tamaño medio y el más grande de todas las especies de lince. Su peso oscila entre las 40 y 66 libras. Los machos suelen pesar unas 10 libras más que las hembras. Su cola es más corta que la mayoría de los felinos, con una punta de color negro en las mismas. El cuerpo de este lince es de color canela, con zonas de marcas de color negro, así como algunas áreas blancas. El pelo se vuelve más grueso en el invierno, y adelgaza en los tiempos más cálidos del año.

Descripción



El poder del lince euroasiático proviene de sus piernas. Sus patas son muy grandes, con membranas entre las garras, muy similares en forma a las raquetas de nieve utilizadas por los seres humanos. Sus cuerpos les permiten saltar muy alto, estos movimientos hacen más fácil la caza. También les ayudan a evitar a los depredadores.

Distribución

Encontrará al lince euroasiático en las regiones forestales de Siberia y Asia. En los últimos años se han realizado esfuerzos para reintroducirlos en zonas de Europa occidental. Tienden a permanecer alrededor de las repisas y rocas, desde donde pueden divisar su entorno, estos lugares también les permiten saltar sobre sus presas.

Comportamiento

En el pasado se creía que el lince euroasiático no era capaz de vocalizar, sin embargo, después de algunas cuidadosas observaciones, se ha observado que pueden hacer variedad de sonidos. Aunque tienden a reservarlos, para el apareamiento y la cría de sus cachorros. Estos sonidos incluyen el maullando, silbidos, gruñidos, y ronroneando. Las llamadas de apareamiento pueden ser muy fuertes para atraer a sus parejas.

Dieta / Alimentación

lince boreal euroasiaticoExisten variedad de diferentes fuentes de alimento para el lince euroasiático. Estos incluyen a roedores, conejos, zorros, ciervos, y hasta jabalíes salvajes. Tienden a preferir a presas más pequeñas, se necesita menos energía para derribarlos, y no existe riesgo de verse dañados en el proceso. Sin embargo, si derriba una presa más grande, será capaz de comer durante varios días.

No les importa comer de los restos de otros predadores. En promedio necesitan comer cerca de 4 ½ libras de carne por día. Tienen un gran sentido de la audición por lo que, incluso en el frío invierno, pueden escuchar los movimientos de pequeñas presas en la nieve. La mayor parte de su caza se lleva a cabo en la noche, sin embargo, han sido conocidos por cazar también durante las horas del día.

Reproducción

El lince euroasiático tiene un largo período de apareamiento que abarca desde enero hasta abril. Es común que las hembras se apareen desde el principio, los cachorros llegan unos 60 días más tarde. Si por alguna razón pierde la camada entera, se aparearán una vez más, hacia el final de la temporada.

Cada camada puede tener de uno a cuatro cachorros, muy pequeños y ciegos en las primeras semanas de vida.

Sus crías permanecerán en la madriguera hasta que tienen cerca de siete semanas. Luego saldrán, e incluso participarán en la caza. Se alimentan de la leche de su madre hasta que tienen cerca de seis meses de edad. Y se quedarán con su madre hasta que cumplen los 10 meses de edad.

Conservación

El lince euroasiático no está en riesgo de extinción en este punto en el tiempo. Sin embargo, los grupos conservacionistas quieren crear conciencia sobre la protección del hábitat natural de estos animales. Uno de los programas fuertemente implicados es conseguir a estos animales de vuelta a la zona de Europa occidental, fueron eliminados completamente de estas aéreas en el pasado, pero existe esperanza de que sean capaces de sobrevivir allí, una vez más.

Lince ibérico

Introducción

Conocido como el felino más amenazado del mundo, merece la pena echarle un vistazo de cerca al lince ibérico. Como todos los linces cuenta con una cola corta y orejas con mechones. También cuenta con un mechón debajo de la barbilla, que se asemeja a una barba humana. Las marcas en la piel marrón o gris de este lince son muy distintivas. Son de color negro y tienen el pelo más corto que las otras especies de lince.
Varían en tamaño desde 28 libras a 60 libras, los machos suelen ser mucho más grandes que las hembras.

Descripción



Los bigotes del lince ibérico son muy sensibles y ayudan a este animal a encontrar a sus presas. Tienen un oído excelente, que también les ayuda en la caza. Tienen el pelo largo que cubre sus pies, se cree que esto les ayuda a regular su temperatura corporal, también les ayuda a moverse en silencio a través de la nieve.

Distribución

Sólo existe un lugar conocido donde el lince ibérico vive, en la Península Ibérica, en el sur de Europa. Son capaces de vivir tanto en las llanuras y como en montañas. Tienen un cuerpo diseñado para la flexibilidad y para el clima frío.

Comportamiento

lince-iberico-en-extincionEl lince ibérico es muy territorial, y cubren un territorio de aproximadamente 10 millas cuadradas. Cuando las fuentes de alimentos son bajas, se aventuran largas distancias para conseguirlas. La lucha y los conflictos se producen debido a estos movimientos y las interacciones que producen. Puede ser muy difícil para una hembra con su cachorro conseguir atravesar el territorio masculino. El instinto del macho será el de matar a su cría, como manera de acabar con alguna de la competencia.

Dieta / Alimentación

Existen varios tipos diferentes de comida para el lince ibérico a considerar. Estos incluyen los roedores, aves, reptiles y anfibios. También consumen grandes cantidades de conejos y liebres. Tienden a adherirse a estas presas de tamaño pequeño, pero existen momentos en que derribarán pequeños venados, patos y zorros.

Reproducción

Las hembras inician el apareamiento, dejando su área de distribución para encontrar a los machos. La mayoría de las veces las crías nacen en marzo o abril. Por lo general tiene dos o tres crías por camada. Se mantienen en una cueva durante varios meses para ayudarles a sobrevivir y, a medida que aprenden a aventurarse en el exterior, serán capaces de aprender las diferentes habilidades. En su mayoría serán independientes alrededor de los 10 meses de edad, sin embargo, seguirán viviendo con su madre hasta que tienen alrededor de 20 meses de edad. La ventaja para esto es que, son capaces de cazar en el territorio de la madre.

La tasa de mortalidad es muy alta para el lince ibérico. Por lo general, son asesinados entre sus hermanos, los expertos no están seguros del por qué estos animales son tan agresivos en el momento en que cumplen un par de meses de edad. Se cree que es el desarrollo de un tipo de jerarquía, incluso cuando existe abundancia de alimentos esta situación tiene lugar. El comportamiento agresivo puede durar unos 30 días y luego disminuye.

Conservación

El lince ibérico se considera en peligro crítico en este momento. Debido a que muchas personas están involucradas en los esfuerzos de conservación, están presionando al gobierno para hacer cumplir leyes que hacen ilegal el hacerles daño. Estos grupos también quieren trabajar más duro en la educación de la gente sobre la importancia de estos animales en el equilibrio natural del ecosistema. La protección de la tierra donde viven es una parte vital para ayudar a aumentar la población del lince ibérico.

Lince canadiense


El lince canadiense es un animal encantador, con un pelaje muy grueso. Tiene varias características que son el reflejo del felino conocido como lince rojo. El pelaje de este gato es de color canela, plata y negro y, similar a un humano, desarrolla una barba. Son aproximadamente del doble del tamaño de un gato doméstico. Su tamaño varía de 18 a 24 libras.

Descripción



Hay 28 dientes en la boca del lince canadiense. Cuatro de ellos son caninos extremadamente nítidos. Estos afilados dientes se utilizan para perforar a sus presas. Tienen dientes para masticar la comida, vuelven la cabeza hacia los lados al hacerlo, debido a que tienen porciones de terminaciones nerviosas en sus dientes.

Distribución

Muchos asumen que por su nombre, el lince canadiense, solo se encuentra en Canadá. Aunque es donde la mayoría viven, también se encuentran en Alaska y en muchas otras regiones de los Estados Unidos. Tienden a permanecer dentro de los 100 metros en la línea de árboles y no es raro que se muevan hasta tres millas por día en su área de distribución en la búsqueda de alimento.

Comportamiento

El lince canadiense es un animal misterioso que le gusta estar solo, sin embargo, se han observado veces donde pequeños grupos de ellos se mueven alrededor unos con otros. Son muy territoriales y dejan atrás olores fuertes para que los demás sepan que el territorio está ocupado.

También se mueven en torno a sus territorios, principalmente en la noche, haciéndolos animales nocturnos. Muchas personas se sorprenden al descubrir son muy buenos nadadores debido al frío extremo en muchas de las áreas en las que viven estos linces.

Dieta / Alimentación

lince canadiense detras de liebreLa mayor parte de la dieta del lince canadiense se compone de la liebre. En muchas áreas representa el 97% de los alimentos que comen. El problema es que, esta fuente de alimento pasa a través de períodos de picos y caídas en su propia población. Cuando no pueden encontrar suficientes liebres, va a consumir aves y roedores. También comen restos de animales que otros depredadores no han consumido.

Por lo general, cazan todos los días, y comen 2 ½ libras de comida al día. Emboscan a su presa y luego se abalanzan sobre ella. Sus afilados dientes son capaces de penetrar profundamente a la presa en un instante. Deben ser capaces de tomar la presa rápidamente, ya que no tienen mucha resistencia.

Reproducción

La temporada de cría para el lince de Canadá va desde marzo hasta mayo. Durante ese lapso de tiempo las hembras entrarán celo un máximo de cinco días. Ella dejará marcas y también vocalmente llamará a los machos que vendrán a aparearse con ella. Cada hembra sólo se aparea con un macho por año, pero puede hacerlo varias veces durante ese período de celo. Los machos pelearán ferozmente para aparearse con las hembras.

Luego de poco más de dos meses la cría llegará. La madre preparará una madriguera donde estarán calientes y libres de depredadores. Pueden nacer hasta 8 cachorros por camada, aunque, la tasa de mortalidad, puede ser tan alta como un 95%.

Conservación

A pesar de que los linces canadienses han sido cazados en muchas áreas por su piel, no parecen estar en riesgo de agotarse. Algunas de las preocupaciones son el hábitat destruido. En algunas zonas la falta de la liebre puede hacer la supervivencia difícil para este animal. Sin embargo, desde hace muchos años el número de linces va en aumento en Canadá por lo que siguen siendo capaces de prosperar en sus ambientes naturales.

Lince rojo



El lince rojo es un tipo bien conocido de lince. Es tres veces más grande que el gato doméstico típico. Varían en peso desde 16 a 30 libras, los machos son más grandes que las hembras. Tienen marcas negras en la cara y los penachos de las orejas. Su cola tiene bandas de color negro al final. Poseen una coloración marrón o marrón clara y muchos también tienen un tinte rojizo a ellos. La parte inferior de sus cuerpos es de color blanco.

Descripción



El cuerpo del lince rojo es muy flexible, así como fuerte y son capaces de moverse a velocidades muy rápidas. También tienen la capacidad de saltar muy alto, su cola es larga, lo que les ayuda a mantener el equilibrio en sus movimientos.

Distribución

El lince rojo vive en todas las áreas de América del Norte. Viven en variedad de sitios, incluyendo llanuras, bosques espesos y pastizales. Parece que tienen la capacidad de moverse de un tipo de hábitat a otro en caso de necesitarlo para sobrevivir.

Prefieren regiones que ofrecen cobertura, para proteger a sus crías y donde pueden encontrar suficientes animales para comer. Para las hembras la elección de hábitat es vital para la supervivencia de sus crías.

Comportamiento

El hecho de que, al lince rojo, le gusta esconderse en las sombras le da ventaja sobre la emboscada de sus presas. Un comportamiento del que los seres humanos temen, no les gusta la idea de un lince rojo asechando en los arbustos o las rocas de los alrededores de sus casas o rutas de senderismo.

lince con liebreEl lince rojo es solitario y puede ser muy agresivo cuando se siente amenazado. Tienen un amplio territorio que abarca varios kilómetros cuadrados. La superposición de territorios puede ocurrir, pero sólo con el sexo opuesto.

Dieta / Alimentación

La dieta del lince rojo varía dependiendo del lugar donde reside. Sus alimentos más comunes son roedores, aves, reptiles, y crías de muchos animales más grandes, como venados. Tienden a consumir muchas liebres y mapaches. Les encanta el agua, e incluso van a consumir castores y otros animales acuáticos.

Reproducción

La época de apareamiento varía para el lince rojo en función de las zonas donde habita. Las hembras dejan un olor muy fuerte que los machos siguen. Pueden pelear entre sí de manera agresiva con el fin de aparearse. Varios maullidos y chillidos se producen cuando estos linces tratan de encontrarse uno al otro para aparearse.

El resultado de estos esfuerzos resulta, a menudo, en una camada de dos o tres crías, que llegan unos meses más tarde. La madre debe encontrar un lugar donde poder proteger a sus crías de los depredadores y el clima. Nacen indefensos y no abren los ojos durante una semana. El promedio de vida de un lince rojo en la naturaleza es de 10 a 12 años. Pueden vivir hasta 30 años en cautiverio.

Conservación

Muchos seres humanos que encuentran este lince como una amenaza y no quieren correr el riesgo de que estos animales dañen a los seres humanos o a su ganado. En algunas zonas todavía es legal darles caza e incluso en áreas donde no lo es, el proceso continúa. No están en peligro de extinción en este punto en el tiempo, sin embargo, muchos creen que si no se toman esfuerzos para preservar su hábitat natural existe un riesgo de caída en picada de sus números en el futuro cercano.

Lince Taringuero



No se conoce mucho de esta especie por su escasa vida social y su nula reproduccion.