Check the new version here

Popular channels

"Que una mujer pueda casarse con varios hombres"

En China, un profesor de economía lanzó esta propuesta que fue luego difundida por varios medios en el país asiático.


El profesor de economía Xie Zuoshi propuso que en su país sea permitida la unión de varios hombres con una mujer. ¿Poligamia? Sí. Pero mientras que el ejemplo típico de este tipo de uniones es: uno hombre y muchas mujeres, ahora se pide lo contrario.


¿Las razones? Según informó la BBC, el problema de género en China se debe a la alta tasa de natalidad masculina, por cada 100 niñas nacen 118 niños. La política del hijo único y el control de la natalidad, además del alto nivel de migración femenina a las zonas rurales, estaría dejando “solos” a los hombres chinos.


Zuoshi explicó que dentro de cinco años habrá entre 30 y 40 millones de hombres solteros y podría ocasionar “un grave problema social", pues empiezarían a "odiar la sociedad" por no "tener esperanza de tener una mujer". Esto, con un excesivo tono melodramático, por supuesto, ni hablar de que el compromiso formal asegurara la pareja sexual o el amor.


El profesor fue acusado en seguida por parte de grupos de activismo feminista: “Es una idea extremadamente ridícula, las propuestas son muy androcéntricas”, replicó Jing Xiong, del grupo Media Monitor for Women Network, a la BBC. Y agregó que "básicamente se trata de discriminación sexual".

0
0
0
0
0No comments yet