Check the new version here

Popular channels

Quebró Aries Cinematográfica

Quebró Aries Cinematográfica
Fue una de las productoras ícono de Argentina, que forjó la industria nacional del séptimo arte.


"La Patagonia Rebelde", de Héctor Olivera.


Aries Cinematográfica Argentina SA, una de las productoras cinematográficas más importantes del país, solicitó su concurso preventivo por cesación de pagos. El quiebre de la empresa supone el fin de uno de los propulsores más importantes del cine nacional.

La productora de cine y televisión fue constituida en 1956 por Fernando Ayala y Héctor Olivera. Antes de la última dictadura, se convirtió en una de las empresas más emblemáticas de la industria, promoviendo e impulsando el arte nacional y películas como "La Patagonia Rebelde", film de 1974, dirigido por Olivera, con Héctor Alterio, Federico Luppi y Pepe Soriano.



Con más de 100 largometrajes producidos, Aries se convirtió pronto en un ícono. "Argentinísima", "Los Doctores las prefieren desnudas" y "La Gran Ruta" son algunos de sus films más conocidos de principios de los '70, época en la que alcanzó su máximo esplendor. Producían piezas críticas y sagaces.

Ya en la dictadura de 1976, la única manera de sobrevivir fue acoplarse a los estándares de la época, y a la producción de films blandos y sin substancia; una época terrible para el cine como para la sociedad argentina. Financiaban películas de Carlitos Balá, Palito Ortega y Olmedo.



"Los fierecillos indomables", "Amante para dos", y "Las mujeres son cosa de guapos" son las típicas películas de esta época, cuando se apostaba por el cine menos profundo, y por la comedia más obvia.

Pero después del '83, volvió a retomar su rumbo, y salieron grandes producciones como "Pasajeros de una pesadilla", "No habrá más penas ni olvido" y "La noche de los lápices".



Aries fue un sello de renombre, que produjo algunos de los más importantes films de industria nacional. Invirtió y propulsó el arte argentino, y su adiós significa una despedida amarga para los que la vieron crecer y entendieron su valor.
0
0
0
0No comments yet