Canales populares

¿Queres armar una pc y no tenes idea?, Entra acá

En este post mi proposito es aclarar dudas en el momento de compara una pc, todos sabemos que es un momento muy confuso, que memoria que mother, que micro, que es pci xpress, etc

La idea principal de este thread es para mantener de manera actualizada cada tanto y también con la ayuda de ustedes los user 3 configuraciones de PCs.
La primera configuración es Low-End (Bien básica, dedicada para oficinas, navegación en Internet, procesar textos y demas usos básicos domésticos), luego tenes una configuración Mid-End (es una configuración mediana, dedicada para gente que no quiere tener el máximo en potencial, sino algo intermedio, para jugar juegos que no necesiten mucho en hard. Ademas de lo que podes realizar todas las tareas que realiza una configuración básica) y por ultimo tenes la configuración High-End (dedicada para entusiastas del máximo nivel en hard, con esta configuración podes jugar a todos los juegos de hoy en dia de manera muy cómoda, ninguna aplicación de hoy en dia va a necesitar tanto hard como el que dispones.)

No voy a integran precios, ya que ahí tendríamos mas trabajo ya que los precios varían dia a dia...

Cabe destacar que este es un THREAD DE RECOMENDACIÓN Y SUGERENCIAS. NADIE ESTA OBLIGADO A ADQUIRIR LAS CONFIGURACIONES AQUI MENCIONADAS.

En el nivel low-end recomendamos usar AMD Semprom en lugar de INTEL celeron D.
En el nivel mid-end recomendamos usar AMD Athlon X2 en lugar de AMD Athlon 64 Bits
En el nivel high-end recomendamos usar INTEL Core 2 Duo en lugar de AMD Athlon X2

Como sugerencia para estar siempre actualizado si esa es tu intención, nosotros disfrutamos del hard mientras apenas adquirido lo ponemos a la venta, cuestion de que en los próximos meses se concrete la venta y por muy muy poca diferencia podamos ir un escalon arriba hacia algo mas poderoso y mas nuevo.

Cabe destacar también que nunca debemos jugar con la fuente de power, ya que esta es la que va a suministrar corriente a todo el resto del hardware, por lo que necesitamos que sea estable y confiable.
Empezando por los materiales de fabricacion, su proceso de fabricacion y también por lo detalles en el armado y acabado de la misma.
Luego por la capacidad de coneccion y poder.
Nunca bajo, ninguna circunstancia deje de pensar que la fuente es una parte menos importante que el propiamente microprocesador.


Voy a hacer algunas aclaraciones antes de pasar las diferentes configuraciones.
Para lo que vamos a dedicar una configuración LOW-END, tal como describió HERSOUNDS en su informe, podemos optar por 2 cosas.

A la hora optar debemos pensar en algo, la capacidad de actualización de nuestros equipos. Si nuestra idea es comprar un equipo que reuna los requerimientos y cumpla con las expectativas en el momento que necesitamos dicha PC y no pensamos en la futura actualización del mismo, mi opinion es que optemos por un Socket 754, este no es la ultima tecnología desarrollado, pero va a cumplir todo lo que le pidamos siempre y cuando mantengamos nuestras expectativas dentro de lo que el rango de componentes y configuraciones comprende.

Por otra parte si pensamos en la capacidad de actualización de nuestro equipo debemos pensar ya si en un Socket AM2, en el que podremos pensar en nuevos microprocesadores y nuevas RAM.

Por consiguiente voy a pasar una configuración bien bien económica sin muchas opciones de un upgrade (cambiar un componente que poseemos por otro de mayor prestaciones) y otra configuración con mas capacidades de upgrade.

LOW - END (Poca posibilidad de ACTUALIZACIÓN)

Microprocesador: Socket 754 - Semprom 64 Bits 2800+ BOX
Motheboard: Socket 754 ECS 761GX-M754 (Video+Sonido+SATA+PCI-E)
RAM: DDR 256MB 400Mhz
Placa de Video: OnBoard (Minimo Recomendado de RAM dedicada al VIDEO es de 64MB)
Disco Rigido: HD 80GB (8MB) SATA
Fuente: Viene con el KIT 400W NEGRO (Mouse-Teclado-Parlantes)


LOW - END (Mucha posibilidad de ACTUALIZACIÓN)

Microprocesador: Socket AM2 - Semprom 64 Bits 3000+ BOX
Motheboard: Socket AM2 - MSI K9VGMV DDR2/S/VL/SATA
RAM: 256MB DDR2 533Mhz
Placa de Video: OnBoard (Minimo Recomendado de RAM dedicada al VIDEO es de 64MB)
Disco Rigido: HD 80GB (8MB) SATA
Fuente: Viene con el KIT 400W NEGRO (Mouse-Teclado-Parlantes)


MID - END (Opcion AMD)

Microprocesador: Socket AM2 - Ahtlon 64 Bits X2 3600+ BOX
Motheboard: Socket AM2 - MSI K9N4 ULTRA-F
RAM: 1GB DDR2 667
Placa de Video: VGA PCI-E 128MB Geforce NX 8600 GT
Disco Rigido: HD 160GB 8MB Buffer SATAII
Fuente: PowerCooler PS-500 WATTS

MID - END (Opcion INTEL)
Microprocesador: Socket LGA775 - Core 2 Duo e4300 1.8Ghz 2Mb Cache L2 800FSB
Motheboard: Socket LGA775 - ASUS P5N-E SLI NVIDIA Nforce 650i SLI
RAM: 1GB DDR2 667
Placa de Video: VGA PCI-E 128MB Geforce NX 8600 GT
Disco Rigido: HD 160GB 8MB Buffer SATAII
Fuente: PowerCooler PS-500 WATTS


HIGH - END

Microprocesador: Socket LGA775 - Core 2 Duo E6600 2.4Ghz 4Mb Cache L2 1066FSB
Motheboard: Socket LGA775 - ASUS P5N32-E SLI NVIDIA Nforce 680i SLI
RAM: 2GB DDR2 800
Placa de Video: VGA PCI-E 640MB EVGA NX 8800 GTS SuperClocked Edition
Disco Rigido: RAID 0 - 2X150GB SATA II 16MB Buffer Raptor
Fuente: PowerCooler PS-550 WATTS Plug-In

Nuevamente voy a hacer unos comentarios, respecto a las configuraciones ya presentadas.
No esta de mas aclarar que estas son las opciones que hoy en dia 26 de abril de 2007 considero recomendable para cada segmento.
No quiere decir que no existan otros componentes, solo que estos son los recomendados para mi.

En el caso de la configuraciones HIGH-END quiero decir, que actualmente existen microprocesadores mas potentes como los Quad Core, el tema de estos es que hoy en dia son poco aprovechables por las aplicaciones, ya que pocas estan apenas siendo optimizadas para Dual Core. Obviamente su precio es muy superior al de un Core 2 Duo.

En el caso del RAID 0, es muy relativo, ya que si no disponemos de los conocimientos suficientes para crearlo vamos a tener que solicitar ayuda de un profesional para la creación y/o instalación del software correspondiente.
Lo que nos brinda el RAID es un poco mas de performance y velocidad en la apertura, lectura y escritura, pero vuelvo a repetir, hoy en dia solo son segundos y tiene varias contras, ya que si tenemos archivos muy valiosos vamos a tener que tenerlos en un buck-up en DVD o bien instalar una unidad adicional para guardar los archivos de gran valor.

Con respecto a la VGA, voy a mencionar porque puse una 8800 GTS 640MB y no una 8800 GTS 320MB, primero vamos a pensar en los juegos que salgan de ahora en mas optimizados para DX10, cada vez mas van a requerir mas, y en un corto plazo los 320MB de memoria dedicada van a ser escasos para correr nuestros juegos a altas prestaciones.

Los gabinetes, opticos y adicionales como disipador de mejor performance y/o otros componentes que no figuran en las configuraciones quedan sujetos a los requerimientos de cada comprador de acuerdo a sus necesidades.




PC DEDICADA


Caso a parte son las configuraciones para servidores o estaciones de trabajo dedicadas a desarrollo en 2D y 3D, retoque digital, diseño digital y/o otros trabajos de alta complejidad.
Voy a decir que para muchas de estas aplicaciones nos va a servir la configuración HIGH-END pero con algunas modificaciones. Por ejemplo, elevaremos la cantidad de memoria RAM de 2GB a 4GB, la capacidad de almacenamiento la llevaremos de un RAID0 a un RAID 5 de 3X320GB SATAII 16MB Buffer. En el caso del microprocesador ahora si podemos pensar en una Quad Core, por ejemplo un Q6600 con multiplicador bloqueado y una frecuencia de 2.4Ghz, 8Mb Cache L2 1066FSB o el mayor de la familia presentado un QX6700 con multiplicador desbloqueado y una frecuencia de 2.66Ghz, 8mb Cache L2 1066FSB.
Ya que estamos hablando de una plataforma para diseño, desarrollo o sea un uso profesional debemos pensar en otro tipo de mother, por ejemplo una mother dedicada al sector Workstation en la que los microprocesadores quad core rinden mejor. Un ejemplo claro es el modelo P5W64 WS Professional de ASUS.
Pasando a la VGA cabe destacar que ya la mencionada nos va a servir como soporte, pero debemos pensar en una VGA dedicada a calculos o bien en una VGA especifica como las QUADRO, por ejemplo Quadro FX 5500 PCIE 1GB. (Con la Nvidia Quadro Fx 5500 podemos estar seguros de que además de ser el tope de gama de la marca estamos ante la tarjeta gráfica más potente del mundo. Su única GPU es capaz de ofrecer más rendimiento de proceso geométrico 3D, ancho de bus de memoria, y ratio de llenado de texels por segundo que modelos como la Quadro Fx 4500 X2, que incorpora dos GPU's de última generación en la misma placa.

Su increíble potencia la ha convertido en la candidata perfecta para ser el corazón de los sistemas de cálculo visual 3D más potentes del mundo integrados por Nvidia. Los Quadro Plex, donde una cantidad ilimitada de GPU's se unen dentro de la misma estructura hardware para desbancar cualquier sistema de cálculo gráfico que se haya podido inventar jamás. Ahora toda esta potencia de cálculo puede estar dentro de tu Workstation adquiriendo una quadro Fx 5500.)

Con respecto a la fuente vamos a tener que pensar en algo superior a la PowerCooler, algo que ronde los 700-750 WATTS, siempre teniendo en cuenta los amperajes en sus lineas.

Bien sabiendo que la PC es un mundo aparte, cada caso es particular y único, estas son algunas sugerencias, y podría estar todo el dia explicando diferentes circunstancias, diferentes configuraciones bajo diferentes requerimientos, pero esto seria un estándar.
De ahora en mas.... todo las cuestiones, dudas se van a ir desarrollando a lo largo del thread, también espero que con la ayuda de todos los user que una vez tuvieron que crear un thread para comprar su PC nos ayuden a difundir este thread y que de a poco vayan desapareciendo la creación de nuevos thread para pregunta que compro.. que me conviene, que dicen de esta configuración y demas!

Si pensas cambiar tu PC,o directamente cambiarla toda tene en cuenta algunos consejos que te van a ayudar a elegir la mejor opcion según el uso que vos quieras darle ( o realmente necesites).


Quienes quieren actualizar su PC,o directamente cambiar esa "vieja " CPU encuentran en estos días una grandisima cantidad de productos disponibles en el mercado, desde equipos muy economicos hasta poderosas maquinas ideales para jugadores o profesionales.
Lo mas complicado, es definir cual es el tipo de PC ideal para vos. No debe basarse exclusivamente en el precio, muchas veces lo mas barato puede ser inferior a lo que necesitas, y lo mas grosso y caro no siempre es lo mejor para tus requerimientos puntuales.
Ni mucho menos se debe basar solo en las características tecnicas, ya que muchas pueden sobrepasar tus requerimientos, por lo tanto, estarias malgastando el dinero.
Lo que te digo es que, antes de mirar si el procesador es un poderoso QX6800/A64FX o un sencillo Celeron/Sempron, si el monitor es un terrible widescreen de 22" o un humilde CRT (convencional) de 15, si el disco duro es de 120gb SATA 2 con NCQ y grabacion perpendicular o de solo 40 IDE ATA 133, primero defini que uso le vas a dar a la maquina y despues si fijate en el presupuesto.
Si tu nueva maquina o hardware esta destinado a lo tipico de una computadora hogareña/oficinista , como crear,editar textos , hojas de calculo, navegar por Internet utilizar el correo electrónico, tu eleccion es muy pero muy facil: un PC economico seria suficiente.
Ahora si vas a darle un uso mas "especializado", juegos avanzados (de ultima generacion), editar video o usar programas de diseño,usar varios programas al mismo tiempo, vas a tener que buscar un equipo o hardware mas costoso
Las siguientes son algunas de las opciones que podes conseguir en el mercado, con una breve descripcion del perfil del usuario tipico de cada sector

Economico

Esta seria una maquina sencilla, destinada a las tareas simples. Sus capacidades tecnicas son las mas bajas de toda la gama de computadoras disponibles en el mercado: discos duros chicos, memoria justa o escasa, monitor CRT de pantalla pequeña ( Aunque ultimamente estan incluyendo 17" como basico).
se puede armar un equipo decente por un poco mas de mil pesos ( cuando decimos decente nos referimos al uso de este sector recuerden eso)
Características
- Procesador: Intel Celeron, Celeron D, AMD Sempron.
- Disco duro de 30 o 40 GB.
- Memoria de 256 MB a 512 MB.
- Monitor convencional (CRT) de 15 o 17 pulgadas.
- Unidad lectora de CD-ROM o CD-RW
- Precio: menos de 1500 pesos.

Intermedio

Esta maquina esta destinada a un uso variado, puede realizar de manera decente algunas tareas exigentes. Ofrece un buen balance entre precio y caracteristicas tecnicas,es actualizable generalmente cambiando unos componentes podemos casi igualar el sector gama alta en stock por supuesto. Un fotografo profesional, un editor de video aficionado, por ejemplo, podrían ‘defenderse’ con una PC de estas, aunque ellos siempre querran tener equipos mas "powa".
Si bien los equipos de este nivel pueden satisfacer a la mayoria de los usuarios "quiero un poco de todo", se recomienda que este bien balanceado para no desperdiciar algunas características; por ejemplo, una PC con un procesador muy rapido pero con poca memoria va a rendir menos que una que tiene un procesador de nivel medio pero con una buena cantidad de memoria.
Caracteristicas
- Procesador: Intel Pentium 4, Pentium D, AMD Athlon 64,gama chica de los core 2 duo,gama chica de los athlon 64 x2,recuerden que es nivel medio y aca un poco de OC juega a favor En Mac, PowerPC G5.

- Disco duro de 40 a 120 GB.
- Memoria de 512 MB.
- Monitor CRT de 17 pulgadas.
- Unidad de CD-RW o unidad combo, que incluye lector de DVD y CD-RW.
.- Precio: entre 1500. y 3000 pesos.

Avanzado


Este tipo de maquinas esta destinada a usos profesionales, a entusiastas del hardware,amantes del lo ultimo,en fin muchos de los que pertenecemos a maximoPC nos identificamos con este sector o al menos es lo que admiramos y aspiramos algun dia, las tareas que abarca este equipo son edicion de fotografia, diseño grafico, diseño web, producción de musica , video, gestion de bases de datos,aplicaciones científicas,juegos de ultima generacion a resoluciones altas y en detalles completos.
Los componentes son lo mas poderoso–y costoso– que pueda haber en el mercado,generalmente aca no importa el precio si no la performance,ya que se elige lo mejor de cada segmento, como procesadores quad core (los mas potentes),dual core ( lo ideal hoy en dia abril de 2007), discos duros de 160 gb como minimo, unidades opticas que graban tanto CD como DVD,placa de video ( o placas si tenemos en cuenta la opcion SLI o CROSSFIRE)de ultima generacion en este caso seria una placa geforce serie 8 que son compatibles con DX 10,muy pronto se suma la serie x2xxxXT de ATI el famoso "R600" y sus derivados.
Algunos ensambladores tambien las denominan ‘estaciones de trabajo’ o workstation.
Caracteristicas
- Procesador: Intel Core 2 duo, Intel SERIE QX ( Quad Core ), Pentium Extreme Edition,Athlon 64 FX, Athlon 64 X2.
- Disco duro desde 160 gb hasta 1 TB (un TB es igual a 1.000 gb).
- Memoria de 1 GB como minimo, 2 gb como standar, 4 gb entusiasta ( inutil en windows xp).
- Monitor CRT de 19 pulgadas en adelante, o directamente pantalla plana (TFT) de 19 pulgadas como minimo,formato widescreen recomendado para el sector diseño y fotografia.
- Unidades DVD-RW,ya estan disponibles las unidades con soporte SATA a muy buen precio
- Precio: 3000 pesos en adelante el limite,...limite? lo que de tu billetera.

Maquina para juegos

Aunque los juegos no representan el uso mas productivo de una computadora si son necesarios para los momentos de ocio o cuando simplemente queremos despejarnos un poco, ojo no los menospreciemos ya que son algunos de los programas mas exigentes con el procesador, la memoria,placa de video,y por asi decirlo todo el hardware de nuestra configuracion.
Recordemos que una maquina de juegos especialmente pensada para eso debe tener un monitor de buen tamaño hoy en dia ya podemos decir que 19" se esta transformando en un estandar aunque muchos seguimos con 17",la potencia de las placas de video,la bajada de precio,y demas factores sinonimos de que la tecnologia avanza nos hacen acercar mas y mas a un LCD de tamaño generoso, que hace cosa de 1 año atras era considerado realmente un sueño para muchos de nosotros ( o sea todos)
Los juegos exigen caracteristicas especiales, como placas de video avanzadas, que mejoran el desempeño de las animaciones en 3D, como la Nvidia GeForce 8800 GTX, la ATI Radeon X1950XTX . Estas placas( ambas alta gama) incluyen su propia memoria para video, desde 128 mb, lo que significa que la memoria principal de la maquina queda libre para las demas tareas.
Tambien incluyen parlantes de alta calidad ,los cuales deben combinarse con una placa de sonido de calidad de forma que el jugador disfrute al maximo de los sonidos de los juegos (dolby,surround,etc), tambien incluyen accesorios tales como volante de conduccion ,palanca joystick para simuladores de vuelo,gamepads ( idem consolas)
En este sector las opciones de los fabricantes establecidos son limitadas, por lo que los jugadores más ‘enfermitos’ normalmente arman las maquinas a su propio gusto.
Caracteristicas
- Procesador: Core 2 duo,Intel QX series (Quad Core),AMD athlon 64 fx,opteron, X2
- Disco duro de 80 a 500 GB generalmente 2 en raid 0 y un 3ro para almacenamiento es lo ideal
- Memoria de 2 gb como minimo obviamente en dual channel
- Monitor CRT o TFT de 19 pulgadas como minimo.
- Unidad DVD-RW
- Precio: desde 4000 pesos.

Sistema de entretenimiento ( multimedia center)

Estas maquinas son ideales para manejar contenidos digitales como musica, imagenes, juegos y video, conectarse a televisores, equipos de audio, reproductores portatiles como el iPod ( y sus variantes genericas),etc Incluyen control remoto y sistemas especiales de reproduccion multimedia.
Entre las caracteristicas de estas PC se destacan discos duros de enorme capacidad: algunos modelos pueden incluir hasta 1 terabyte (tb), es decir, 1.000 gb de capacidad.
Caracteristicas
- Procesador: Intel Pentium D, Pentium D de doble nucleo, Pentium Extreme Edition, AMD Athlon 64, Athlon 64 FX, Athlon 64 X2,etc. En Mac, PowerPC G5.cualquiera de estos procesadores puede cumplir bien la funcion de multimedia
- Disco duro desde 160 gb hasta 1 tb (1.000 gb).
- Memoria de 768 MB como minimo.( el estandar en realidad ya es 1 gb)
- Monitor CRT de 19 pulgadas o pantalla plana (TFT) de 17 pulgadas como minimo,aunque aca cuenta tambien disponer de un buen ,lindo y moderno televisor
- Unidad DVD-RW.
.- Precio: desde 3000 pesos.

Consejos para elegir los componentes-

Procesador ( micro) : su rendimiento se mide gigahertz (GHz). En procesadores del mismo tipo (por ejemplo, Pentium D), a más GHz, mayor rendimiento; pero en diferentes tipos de procesadores (por ejemplo, un Pentium D vs. un Athlon 64), los GHz no siempre indican qué procesador es mas veloz,de hecho el athlon 64 aplasta literalmente al pentium D,como un core 2 duo aplasta a un athlon 64 y 64 x2,y un quad core a un core 2 duo,en fin re leyendo el foro nos damos cuenta de esto
Para tareas comunes, hasta el procesador actual mas lento es suficiente; pero si necesitas un equipo avanzado o para juegos, busca el micro mas poderoso que tu bolsillo pueda pagar.
Actualmente, los procesadores mas avanzados son los INTEL CORE 2 DUO y su variante QUAD CORE,sin menospreciar a los athlon 64 X2 por supuesto y los menos poderosos serian los Celeron de Intel y los Sempron de AMD.

32 BITS ,64 BITS Que es eso?

La diferencia se puede explicar con el ejemplo de una avenida: un procesador de 32 bits equivale a una autopista de cuatro carriles, mientras que uno de 64 bits es una autopista de ocho carriles. Esto significa que los coches pueden andar, en ambos casos, a velocidades similares, pero que en la autopista de ocho carriles pueden transitar hasta el doble de autos al mismo tiempo. Es decir, un procesador de 64 bits puede manejar el doble de informacion que uno de 32 bits. obviamente esta explicacion a modo de ejemplo es para que te des cuenta el porque es mejor uno que otro ( si bien ya casi no hay micros de 32 bits,aun queda alguno que otro y es bueno que sepas esto para descartarlo si es que te lo ofrecen,claro que si te viene regalado ni lo dudes pero eso es otro tema)

A tener en cuenta

- Disco duro:

Es el componente interno en el que se almacenan los archivos y los programas. Su capacidad se mide en gigabytes (GB). Si pensas trabajar con documentos de oficina, un disco duro de 40 GB es mas que suficiente, pero si pensas manejar video, musica , fotografías, entre otros contenidos digitales, elegite uno de mayor capacidad. Tambien podes agregarle a tu PC un disco duro externo, que ofrece la ventaja de permitirte transportar los archivos grandes de un lugar a otro.( aunque con la opcion de los pen drives cada vez mas economicos y grandes en capacidad,al menos para llevar archivos de un lugar a otro es cuestionable)
- Memoria RAM: determina el numero de programas que pueden ejecutarse al mismo tiempo y la velocidad a la que trabajan (cuanta mas memoria, mayor rendimiento). Su capacidad se mide en megabytes (MB) o GB (1.000 MB equivalen a 1 GB).tambien recordemos que cuanta mas memoria no siempre es asi hoy en dia predomina la DDR2,asi y todo el tipo de memoria influye no es lo mismo 1 gb de memoria DDR 400 con latencias bajisimas que un sistema con 512 o incluso 1 gb de memorias DDR2 667,recorda siempre que en procesadores INTEL importa mas la frecuencia alta de la memoria que las latencias, y en sistemas AMD importa mas las latencias bajas que la frecuencia de la misma.

- Puertos:

Sirven para conectar a la maquina otros dispositivos, como camaras, memorias USB, discos duros , impresoras. Los mas utilizados actualmente son los USB 2.0; cuantos mas puertos de estos tenga la PC, mejor, y ojala tenga algunos en la parte frontal para que sea mas facil conectar dispositivos aunque esto depende del gabinete,pero hoy por hoy casi todos por no decir todos los gabinetes incluso los de gama baja actuales incluyen USB frontales. tenemos otro tipo de puertos, los FireWire, aunque son menos comunes.

- Unidad optica:

La unidad mas basica y antigua es el lector de CD-ROM, que solo lee ese tipo de discos y no permite grabar informacion, y por eso ya casi ni se usa. Como minimo,hoy en dia comprate una unidad CD-RW , que graba cd's, aunque seria preferible una unidad combo, que lee discos DVD y graba información en CD esto como economico. Y si tenes un poquito mas de dinero una grabadora de DVD es todavia mejor (a un DVD le cabe lo mismo que a siete CD)realmente por los precios que hay hoy en dia no se justifican los combos,yo les recomiendo ir directamente por las grabadoras de dvd's.

- Fuentes:

Aca es todo un tema el cual no me voy aextender mucho solo decir que hay que darle tanta importancia como al resto de los componentes,olvidense de fuentes baratas,pueden arruinarles todo el sistema,por no mantener los voltajes estables estar armadas con circuiteria barata,mentir en la potencia "real",en fin me ahorro palabras y les sugiero que vayan por marcas reconocidas,repito NO DUDEN en pagar un poco mas por una buena fuente,recuerden que si gastan cierta cantidad de dinero en buen micro,mother board ,no pueden menospreciar la fuente.

- motherboards:

Si bien muchos se guian por las marcas yo siempre lo hice por los chipsets,ojo cada marca tiene sus agregados no digo que no haya que tener en cuenta,pero siempre averiguen que necesitan,que micro les interesa y averiguen buscando,leyendo ,cuales son los mejores chipsets para la plataforma que quieren armarse,una vez definido el chipset,buscan la marca que mas les guste con el precio que mas les interese.

Consejos adicionales-

No compres una maquina que venga solo con lo justo: preferi una un poco superior a tus necesidades actuales, para que no necesites actualizarla o remplazarla en un poco lapso de tiempo.
- Dale importancia a la garantia. Si tu proveedor no es capaz de ofrecerte al menos un año, evita esa compra ya sea en equipos nuevos como en componentes ( tene en cuenta que hay algunos componentes ( no todos tampoco) que tienen 6 meses de garantia ,generalmente los electricos,fuentes,fans,luces,etc).
- Tene en cuenta que dispositivos vas a utilizar en tu maquina, para que esta tenga los puertos necesarios. Por ejemplo, si tenes una camara de video digital que se conecta por puerto FireWire, necesita una PC que este dotado de estos puertos (generalmente las PC'S traen solo puertos USB 2.0),de todas formas podes conseguir alguna placa de sonido que incluya este puerto,esto lo digo para que no se manden de una y despues de comprar la maquina digan uiaa! y esto? donde lo meto,no es igual el enchufito!
- Para usos normales, practicamente cualquier procesador actual es suficiente. Pero si va a trabajar con aplicaciones muy exigentes o diferentes aplicaciones al mismo tiempo,tene en cuenta que los procesadores mas poderosos vienen ahora con doble nucleo ( dual core), lo que significa que pueden ejecutar mas tareas al mismo tiempo.
- Siempre agrega tanta memoria RAM como te sea posible, ya que iinfluye bastante en el rendimiento del equipo. Lo minimo que deberisa aceptar es 512 mb de memoria,e incluso 1 gb ,pero esto va a depender como siempre a que uso le des a tu maquina.

Clon o PC de marca? = que elijo?
Los famosos clones, computadoras que son armadas por personas o pequeños negocios, suelen verse solo como la alternativa economica, e incluso alguna que otra marca no va a dudar en meterte "miedo" cuando pienses en un clon,nada mas lejos de la realidad,estas en maximo pc,aca vas a saber la realidad de la milanesa,asi que no dudes ni te saques de la mente un clon ya que
si bien se consiguen clones muy economicos (se puede armar uno con caracteristicas muy sencillas por menos de mil pesos), estos tambien son una buena opcion para personas que tienen necesidades muy especificas que no son faciles de satisfacer con computadores de marca; por ejemplo, los fanaticos de los juegos en red ,los profesionales de la edicion de video suelen usar clones.
En estos casos, un ‘clonero’ puede armar equipos con discos duros de altisima capacidad, placas de video mas avanzadas y componentes no tan comunes, como sintonizadores de television,las posibilidades son infinitas, por cierto aca en maximo pc podemos decir que todos somos cloneros y nadie nos va a cambiar eso.
Sin embargo, no todas son ventajas: en algunos casos quien te vende el clon no te ofrece las mismas condiciones de soporte, servicio y garantia, generalmente el software que incluye es pirata. Asi que, salvo si tenes un "armador" de absoluta confianza, la mejor alternativa sera una computadora de marca . Estos fabricantes te ofrecen respaldo, una red de servicio, garantia y software legal.vos haceme caso igual sigamos con la idea del clon,obviamente que debia explicarte que beneficios te brindaba una PC de marca ,pero ya esta ya paso.sigamos

Cuando La opcion es Mac

Si bien las PC con Windows son las mas populares ( 9 de cada 10 computadoras en el mundo tienen alguna version de Windows ), una alternativa frente a ellas es el Macintosh.
Las computadores Macintosh, fabricadas por Apple, vienen con el sistema operativo Mac OS X e incluyen paquetes de aplicaciones de oficina y creacion de contenidos digitales.
Normalmente se cree que están destinadas solo a actividades de multimedia y diseño grafico, pero son capaces de realizar las mismas tareas que un PC. Con ellas podes crear documentos de todo tipo y compartirlos con otros usuarios de PC con Windows y Linux, pero no podes instalar directamente programas para Windows, que son los mas comunes.( igual el tema compatibilidad en algunos caso es posible pero seria confuso explicartelo ahora)
Con el fin de lograr que muchos usuarios de PC con Windows probaran las ventajas de una Mac, Apple lanzo en su momento la Mac mini, la Macintosh mas barata de la historia . La propuesta de Apple, especialmente para el mercado yankee, es la de que muchas personas compren una Mac pequeña ,economica y la usen simultaneamente con su PC,al mismo tiempo es una linda tactica comercial para que vean la diferencia en performance ( un pc se va a colgar mas rapido que una mac) que harian que el usuario piense si esta chiquita economica funciona mejor que mi PC,mi proxima maquina va a ser una MAC ,un buena estrategia,lastima que no funciono.

Che, Pensaste en los perifericos?

Si la PC que estas comprando,modificando,armando es tu primer equipo, inclui en tu presupuesto el dinero que necesitas para la compra de dispositivos complementarios, como una impresora, un multifuncion (impresora, fotocopiadora y escaner en un solo equipo), una camara web o un UPS (unidad de proteccion electrica). Todos estos aparatos externos se conocen como perifericos.
En caso de que tengas un presupuesto limitado, pero necesites algunos de estos dispositivos, reduci algunas caracteristicas del PC que elevan su costo y que tal vez no sean imprescindibles; por ejemplo, podrias cambiar una pantalla plana TFT por un monitor tradicional (CRT), o remplazar una unidad grabadora de DVD por una que solo lea DVD y grabe CD.

http://www.maximotec.com/showthread.php?t=27440
0
0
0
0No hay comentarios