Check the new version here

Popular channels

Queres conocer el norte argentino,pasa que te cuento

Tafi del valle




Tafí del Valle, se encuentra encallado entre las Sierras del Aconquija a 106,5 km. de San Miguel de Tucumán. Desde la ciudad capital, se accede por Ruta Nacional 38 hacia el Sur y, luego de recorrer 43 kilómetros, se toma la Ruta Provincial 307 hacia el Oeste para subir a los Valles Calchaquíes.

Estrecho y sinuoso, un camino de cornisa que se recomienda transitar con precaución sobre todo durante el verano que es la época del año con mayores precipitaciones. Una vez "arriba", a 2.000 metros sobre el nivel del mar y pasando junto al Dique La Angostura, se encuentra Tafí del Valle.

Saliendo de la villa de Tafí del Valle, por Ruta Provincial 307 hacia el Norte, se puede apreciar una vista panorámica de todo el valle, postal imperdible del encanto natural del valle de Tafí.

Continuando por dicho trayecto y luego de atravesar Amaicha del Valle, se puede tomar la Ruta Nacional 40 que conduce a las Ruinas de Quilmes, El Pichao, Colalao del Valle y Cafayate (Salta), célebre por sus vinos de alta gama, y llegar así hasta Jujuy a través de la puna, vasta zona geográfica ubicada por encima de los 3.000 metros sobre el nivel del mar.


¿Por qué Tafí?
Tafí del Valle combina un clima ideal con uno de los paisajes mas sorprendentes de la Argentina, historia precolombina, excelente gastronomía y actividades para toda la familia. Lo invitamos a recorrer nuestras páginas y descubrir el oeste de la provincia de Tucumán en el Norte Argentino y asegurar sus plazas para las próximas vacaciones.
les dejo una pagina donde encontraran todo lo necesario sobre alojamiento y caminos para visitar tafi del valle

http://tafidelvalle.com/arg/index.php






Cafayate


Cafayate es una localidad de los valles Calchaquíes situada en el sudoeste de la provincia de Salta al norte de Argentina. Es cabecera del departamento de Cafayate y reconocida por la calidad de los vinos que allí se producen.El pueblo de Cafayate aun conserva las características de su arquitectura colonial, podemos recorrer sus calles y admirar su iglesia, su plaza arbolada y florida y los museos llenos de siglos de historia.

No podemos irnos de Cafayate sin antes visitar las bodegas, ya que sus vinos son de una calidad internacional.





les dejo una pagina donde encontraran informacion de alojamientos y todo lo necesario de cafayate :
http://www.reservadehotelesencafayate.todowebsalta.com.ar/


Para mi estos son 2 lugares imposibles de no visitar alguna vez en sus vidas , personalmente conozco ambos y me encantan tafi del valle tiene un clima espectacular una vista hermosa idea para descansar unos días . cafayate es una ciudad muy alegre y vistosa con una gran gastronomía y la ruta del vino que es imperdible al que no conozca le recomiendo salir de la monotonía de muchas veces ir al mar o a ríos y quedarse a un costado del agua y salir y recorrer estos lugares hermosos que tienen muchas excursiones y al visitarlos te enamoras.
0
0
0
2
0No comments yet