Check the new version here

Popular channels

¿Querés empezar a programar? Yo te puedo ayudar







@BrianBordalejo











Introducción:


¡Saludos amigos de T!.En esta ocasión les traigo un post sobre como empezar a programar.Hago este post con el fin de ayudar a aquellas personas que les interese aprender,pero no sepan por donde iniciar,aprenderemos los distintos tipos de lenguajes que podemos aprender y veremos sitios y vídeo-tutoriales que nos ayudaran.Espero que sea de su agrado.




¿Querés empezar a programar y no sabes por dónde? Bien,entonces yo te ayudare.

Sí bien hay muchas personas que quieren introducirse en el mundo de la informática y la programación,pero no saben por donde iniciar,ya que existen diversos tipos de lenguajes y puede resultarles complicado escoger uno.En este post,veremos distintos sitios donde podemos aprender estos lenguajes fácilmente.Revisaremos cada sitio,verán algo de información sobre la misma y ustedes escogerán uno o más sitios donde iniciaran su aprendizaje





Información:




Bien,ahora sí empecemos con este post,les pasare diversos sitios,todos son muy buenos,y los recomiendo.Aclaro que no los pondré en orden alfabéticamente.Y tampoco es una especie de Top.



Codecademy






Es uno de los sitios más populares actualmente donde tomar un curso de programación para principiantes. Es la primera opción de muchos y un lugar verdaderamente amistoso. Codecademy es una compañía educacional, que piensa que el sistema de educación actual en las aulas es demasiado viejo y obsoleto.

Todos los cursos en Codecademy son gratuitos, entre los lenguajes de programación que están disponibles para aprender se encuentran: JavaScript, HTML, CSS, PHP, Python, y Ruby. También cuentan con programas para aprender el manejo de APIs (Application Programming Interfaces).

En Codecademy se aprende haciendo, los cursos se basan en realizar ejercicios y tomar pequeños retos para poder avanzar al siguiente. Tienen su propio editor de texto con previsualización y consola incorporados. Y aunque los cursos son bastante básicos, te dan suficientes herramientas para continuar tu aventura de auto-educación.




Imágenes:




(Para ir al sitio,cliquear en cualquiera de las dos imágenes)



Vídeos:








Khan Academy







Es una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo es llevar educación de primera clase a todo el mundo de manera abierta. Todos los recursos están disponibles sin ningún costo, para cualquier persona, sea estudiante o educador.

Al igual que Udacity, Khan Academy cuenta con muchas materias sobre las cuales aprender. Aunque el catálogo de cursos es mas pequeño, vale la pena mirar el programa sobre computación, que te ofrece aprender a construir gráficos y animaciones, sin importar si nunca has programado nada en tu vida.





Imágenes:


(Para visitar el sitio,cliquear en la imagen)

Vídeos:








Udacity






Es una plataforma que nació en la Universidad de Stanford como un pequeño experimento. En éste decidieron ofrecer una clase introductoria sobre Inteligencia Artificial, de manera gratuita en Internet. Más de 160.000 estudiantes de todo el mundo se inscribieron, así Udacity se convirtió en uno los promotores de lo que ellos mismos llaman la democratización de la educación.

En Udacity no solo puedes tomar cursos de programación, sino también sobre una gran selección de materias diferentes. El catálogo de cursos es enorme, y aunque muchos cursos son de pago, existe una enorme cantidad de material gratuito. Los cursos en Udacity son dictados por diferentes profesionales especialistas en su campo, desde profesores universitarios que ofrecen sus clases, hasta emprendedores que comparten sus conocimientos con el resto del mundo por el simple placer de educar a otros.

En la sección Computer Science puedes conseguir desde cursos introductorios a las ciencias de la computación, hasta temas avanzados de robótica. Un gran curso para comenzar podría ser el de Desarrollo Web, dictado por Steve Hufmman (el co-creador de Reddit) y Sean Bennet.






Imágenes:




(Para visitar el sitio,cliquear en la imagen)

Vídeos:









Udemy






Es una empresa bastante grande que ofrece cursos sobre diferentes materias para individuos y empresas. En Udemy cualquiera con conocimiento puede crear un curso y ofrecerlo por un precio para que sea tomado por los usuarios.

Aunque Udemy es una plataforma de e-learning completamente comercial, cuenta con muchos cursos gratuitos disponibles permanentemente y en diferentes idiomas. Como por ejemplo, este sobre Programación en HTML5 para principiantes.






Imágenes:


(Para visitar el sitio,cliquear en la imagen anterior)



Vídeos:







Treehouse






Es una plataforma de educación tecnológica de gran calidad, ofrece cursos de programación para principiantes y promete llevarte de cero a listo para trabajar a través de sus diferentes programas. Aunque la gran mayoría de cursos necesitan una suscripción de pago, Treehouse cuenta con varios gratuitos, entre los cuales vale la pena mencionar cómo construir un sitio web simple, que incluye nociones básicas y tips sobre HTML5 y CSS3.





Imágenes:


(Para visitar el sitio,cliquear en la imagen anterior)



Vídeos:








Code






Code.org es una organización sin fines de lucro y el sitio web del mismo nombre dirigida por los hermanos Hadi y Ali Partovi que tiene como objetivo animar a la gente, en particular los estudiantes de las escuelas en los Estados Unidos, para aprender a código.El sitio web incluye lecciones de codificación libre, y el iniciativa también apunta a las escuelas en un intento de animar a incluir más clases de informática en el plan de estudios.





Imágenes:




(Para visitar el sitio,cliquear en la imagen anterior)



Aclaración : Por completar la sección de The hour of code Les darán un certificado como premio,aquí les muestro el mío:






Certificado:








Vídeos:







LearnStreet








Un intérprete de código, un ejercicio, la documentación y a ponerse a programar. Nada de interfaces extrañas. LearnStreet quiere que entres sabiendo nada y salgas siendo un experto en el lenguaje escogido, pero aprendiendo a programar al estilo de la vieja escuela. Lo más importante es que es totalmente gratuito, así que los billetes no serán parte de tu depuración.



Imágenes:




(Para visitar el sitio,cliquear en la imagen)



Programmr





Uno de los mejores y más completos sitios a la hora de aprender a programar en casi todos los lenguajes más utilizados del momento. Con una fuerte dedicación por lo visual, Programmr funciona tanto con proyectos como con concursos, ejemplos y un montón de ejercicios. Y si eres bueno programando en Java, C++, Python, Ruby, PHP, J2EE, JS, AJAX y otros tantos, hay un salón de la fama en donde puedes obtener un premio a tu mérito.



Imágenes:




(Para visitar el sitio,cliquea en la imagen)





Code Avengers







El lugar donde los heroes de Marvel aprender HTML5, CSS3 y JavaScript, entre otros lenguajes. No es de los lugares más simpáticos al recién iniciado, pero no hay dudas de que se pueden sacar muchos conocimientos de sus cursos enfocados a la web. El curso de HTML5 es de 10 horas por nivel, y hay 3 de ellos. El de JavaScript demanda 15 horas por cada uno de sus 3 niveles. El sitio da espacio a que muchos de los que ya saben puedan enseñar, y de esa manera también reafirmar conceptos y sintaxis.



Imágenes:


(Para visitar el sitio,cliquear en la imagen)



Codehs





Este sitio de aprendizaje tiene la característica de ser una especie de aula virtual en la que la forma de resolver los ejercicios se asemeja bastante a los que es un curso real. Pensando y resolviendo los ejercicios como un programador consumado, podrás completar tareas y puzles que parecerían simples y para niños, pero que tienen un trabajo pedagógico muy destacable. Es gratis al comienzo y luego costará 25 dólares por mes, pero aun así es mucho más barato que un curso real.



Imágenes:


(Para visitar el sitio,cliquear en la imagen)




Code School










Code School debería llamarse Code University, porque sus cursos están orientados al perfeccionamiento de lo aprendido. En realidad, el planteo se abre también para quienes se inician, pero debido al detalle de los cursos dados y al sistema de ejercicios, nuestra recomendación es que lo evites en tus primeros pasos pero que luego sí o sí pases por ahí. Algunos de los cursos son gratuitos, pero otros pueden llegar a costar hasta 25 dólares por mes. Entre los lenguajes a perfeccionar encontramos Ruby, JavaScript, HTML/CSS e iOS.



Imágenes:


(Para visitar el sitio,cliquear en la imagen)




Scratch 2.0








Si tienes o eres un niño o niña y quieres aprender a programar, Scratch es la herramienta predilecta para que los más pequeños se acerquen al mundo de pensar y construir. Basándose en la educación de algoritmos y el desarrollo de proyectos, se podrá programar con fichas de colores, que se encadenarán como si fueran piezas de puzzle. Arrastrando y soltando comandos e instrucciones, el aprendizaje y el entusiasmo parecen ir de la mano en Scratch. En español y con versión para padres y docentes, este sitio web creado por el MIT y patrocinado también por las charlas TED, pide un lugar entre tus marcadores.



Imágenes:


(Para visitar el sitio cliquear en la imagen)




Hasta aquí llega mi post.¡Espero que aprovechen cada curso que poseen estas distintos sitios y de a poco aprendan y adquieran nuevos conocimientos! Aprender a programar,es como aprender un nuevo idioma,sólo que es mucho más sencillo,pero igual de útil.

Todos estos sitios son más que recomendados,existen muchos más,pero he puesto los más utilizados y a su vez,destacados.

Iré actualizando el post con más sitios,y también agregare vídeo-tutoriales.Sepan entender que ahora no dispongo de mucho tiempo,saludos.




0No comments yet
      GIF
      New