Popular channels

¿Querés ir a vivir a Marte?. Mirá esto

¿Estás cansado/a de vivir en un ambiente contaminado?

¿O de viajar así todos los días?

¿O de las manifestaciones y piquetes?

¿O de tener que soportar políticos y gobernantes corruptos?


O de padecer tantos otros males como que no te alcanza el sueldo hasta fin de mes, o que diariamente te aumentan los precios y/o impuestos ?
O de tener que soportar, todos los días, de un jefe cabrón, que a cada rato te recrimina por cualquier cosa?
O de escuchar diariamente malas noticias como de guerras, pestes, hambre, inseguridad, inflación,etc,etc,etc...





Es decir, ya no querés padecer más de los males que diariamente se padecen en este país y en este planeta.
Bueno, si es así, tenés la oportunidad de ir a vivir a otro lado, nada más y nada menos que al planeta Marte.
¿Cómo?
Es que una empresa holandesa ofrece vivir y habitar suelo marciano partiéndo en el 2022. Eso sí, los viajeros deben aceptar que se quedarán por el resto de sus días en el planeta Rojo.

La oferta es de una organización sin fines de lucro de Holanda que promete llevar a cuatro personas al planeta rojo en el año 2024. Dos años después, llegaría la segunda tripulación, y todos formarían la primera comunidad que pasará el resto de su vida lejos de la Tierra.

En Marte se haría una especie de Gran Hermano cuya inversión presupuestada es de 6 mil millones de euros. En números: € 6.000.000.000. La transmisión televisiva será interactiva (con lo que planean recuperar esos nueve ceros) y la idea del millonario es construir una colonia estable y sostenible. Cuando le preguntaron a Lansdorp cómo terminará el reality, explicó: "Es simple, no vamos a traerlos de vuelta. Se pasarán el resto de su vida en Marte".

La idea fue lanzada por la organización sin fines de lucro Mars One, de Holanda, y cuenta entre sus embajadores al premio Nobel de Física, Gerard ‘t Hooft, quien si bien considera que la misión es técnicamente posible resultará muy díficil. La organización pretende abrir la primer colonia en Marte, con gente dispuesta a morir allí ya que la tecnología actual no permite llevar a cabo el viaje de regreso a la Tierra.
“Con setenta y ocho mil peticiones en dos semanas, esto resulta ser el trabajo más deseado en la historia. Nuestro objetivo es llegar a medio millón de aspirantes”, dijo Bas Lansdorp, director de la compañía.
Entre los postulantes, se elegirá primero a los que más se ajusten al perfil buscado. Para postularse, cada aspirante debe explicar su motivación para ir a Marte en un video de un minuto. Entre otros requisitos, deben hablar bien en inglés y deberán pagar un derecho de inscripción cuyo costo depende del país. Para los de Estados Unidos, se cobra 38 dólares. En cambio, los postulantes de países más pobres, 5 dólares.
“El objetivo de ‘Mars One’ es llevar seres humanos a Marte. Necesitamos el interés del mundo para hacer que esto ocurra”, dijo Bas Lansdorp, cofundador de la organización, en una conferencia de prensa en un hotel de Nueva York. Para llevar a cabo la misión, calculan un costo de 6.000 millones de dólares que piensan obtener de patrocinadores y socios, y por la publicidad de la trasmisión de tan desafiante propuesta. “Suena como un montón de dinero. Y en verdad es un montón de dinero. Pero imagínese lo que va a ocurrir cuando las primeras personas se encuentren en la superficie de Marte. Todo el mundo va a querer verlo”, pronosticó Landsdorp.
Previamente, cada interesado deberá anotarse en la página de Mars One, que está en la fuente, y si tiene la suerte de ser seleccionado, será entrenado en un extenso período de formación.
Los candidatos a ser futuros habitantes de Marte, van a aprender las habilidades que necesitarán una vez establecidos en el planeta y en el viaje.
Es muy importante el entrenamiento grupal ya que formarán equipos de astronautas que cubrirán una amplia gama de disciplinas. Es decir, ya van con trabajo asegurado.

La primera nave, no tripulada, partirá de la Tierra en 2016 y llevará víveres. En 2018, le seguirá un rover que explorará el área para un asentamiento humano. Los cuatro primeros astronautas llegarán en 2024.


Esos primeros astronautas llegarían a Marte seis o siete meses después. Cada dos años, será enviado un nuevo grupo. “El objetivo a largo plazo es tener una colonia permanente, no sólo enviar gente ahí”, indicó en ese sentido Norbert Kraft, director médico del programa.
En MarsOne saben que existen proyectos de otras cuatro organizaciones que quieren mandar humanos a Marte. Saben también que deberán sortear dos obstáculos principales: la posibilidad de la muerte en Marte y el costo alto de la misión. En la página en Internet, admiten: “La exploración espacial humana es peligrosa en todos los niveles”. Hoy, sostienen, el riesgo del vuelo espacial es similar a escalar el Monte Everest.
Con respecto al costo, piensan utilizar tecnologías existentes y desarrollar nuevas. El 66% de los gastos se llevará el lanzamiento y el aterrizajes. Igual, sueñan a lo grande, y recuerdan que el ex presidente estadounidense John F. Kennedy dijo : “Elegimos ir a la Luna en esta década y hacer las otras cosas no porque sean fáciles, sino porque son difíciles”.
0
0
0
0No comments yet