About Taringa!

Popular channels

Queres saber q signif.tus sueños?entra!

¿QUERES SABER LO QUE SIGNIFICAN TUS SUEÑOS?



• Nacimiento

No sorprende que los nacimientos sean más comunes entre las mujeres que entres los hombres-
Las mujeres suelen soñar con nacimientos o con el trabajo como una forma inconsciente de prepararse para lo real. Soñar con un nacimiento o con el trabajo por motivos de ansiedad: como parees sienten que serán excluidos cuando llegue el bebé-

No obstante soñar con nacimientos normal mente se asocia con nuevos inicios. Los hombres en particular, lo asocia con el inicio de una nueva aventura empresarial o una idea creativa, mientras que las mujeres lo vinculan a temas más psicológicos.

• Muerte

Estos sueños son siempre perturbadores, sobre todo cuando se refieren a la
Muerte de un ser querido. Existen opiniones divergentes sobre este tipo des sueño Jung sugería que simbólicamente trata de romper lazos emocionales. Jeremy Taylor dice que aunque todos los sueños invitan a adquirir nuevos conocimientos y relaciones, la muerte es la imagen universal más frecuente del crecimientos espiritual. Según él, no importa quien o que muera, ya que cualquier sueño de este tipo significa un desarrollo significativo. La manera en que ocurra la muerte suele indicar la intensidad de un deseo de cambio. Si en su sueño es usted, quien muere, los cambios serán fundamentales; si muere otra persona, serán mas sutiles si se suicida, el cambio es debido a una elección consiente. No obstante Gayle Dalaney creé que los sueños de muerte no anuncian el final de un estilo de vida y el inicio de otro, sino que simbolizan algún aspecto de su vida que esta mal.

• Nos persiguen


En los sueños a los que nos persiguen sentimos miedos e impotencia: corremos todo lo que podemos para evitar que nos alcance nuestro perseguidor, pero parece que tuviéramos los clavados en el cemento. Es importante atender al desarrollo de la persecución ¿Consigue escapar o el perseguidor comienza a ganar terreno? ¿Tiene el coraje de darse la vuelta y enfrentarse a su perseguidor? Si es así su miedo se disipará al igual que su cazador y el sueño.

Jeremy Taylor insiste en que este sueño simboliza deseos interiores de dejar ir emociones o nociones innecesarias para poder crecer. A menudo dichos sueños se vuelven recurrentes si no se conoce de que tiene miedo a lo que no desea os cambiar.


• Nos atrapan

No es difícil esconder un paralelismo entre la vigilia y la sensación cuando sueña que lo atrapan o enjaulan.

¿Qué encuentran frustrante en su vida? ¿Qué le refrena? ¿Se siente incapaz de cargar con sus responsiilidades? ¿Siente que tiene que cagar demasiado? ¿Su libertad personal se siente amenazada? ¿O le estorba su propia falta de auto confianza? Identifique de donde procede su intranquilidad y dejará detener el sueño.


• Nos atacan

A menudo empieza a soñar que le atacan y acaba siendo perseguido, ya que su respuesta instintiva a un ataque es correr. Su atacante puede ser un monstruo, otra persona un animal salvaje o una criatura mística.
No debe ir demasiado lejos para identificar a su “agresor”. ¿Existe algún tipo de conflicto sin resolver con otra personas de su vigilia, especialmente de su lugar de trabajo?.

Si no puede identificar agresión alguna entre lo que rodean, mire en su mundo interior: se esta auto castigando por alguna batalla interna sin resolver.


• Perdido

Soñar que se pierde, con lleva a una perdida de dirección o propósito n la vigilia. Puede que se sienta inseguro en general o de si mismo, y crea que no posee la capacidad o motivación suficiente para tomar decisiones.

Muchos autores sostienen que si es capaz de resolver su relación de
Estar perdido en su sueños con su vigilia, descubrirá donde piensa que a perdido su sostén.
Podría resolver el problema mediante preguntas precisas


• Examen

Podemos soñar con distintos tipos de exámenes: de secundaria, médicos, etc.
Soñar que hacemos un examen normalmente engendra sentimientos de ansiedad por que el examen es inesperado o uno no se siente preparado, piensa que olvidara todo lo estudiado o sencillamente teme de no estar a la altura.

Gayle Delaney explica que sus centros de sueños primero pregunta a sus estudiantes si tuviera el sueño la noche anterior al examen. Si es así, les pregunta si se sentían preparados o no. Si se encuentran preparados pero cuestionan sus capacidades, Delaney afirma que necesitan tratar el respeto a si mismos y la pedantería.
También dice que si en el examen hay un tema que no dominan, están mostrando señales de cumplir las exigencias de su tiempo y se atreven a hacer frente a lo inesperado sin excesiva ansiedad o auto recriminación.
Esto indica que las personas que sueña con exámenes deban enfrentarse algún tipo de prueba o escrito.

DATO: los investigadores demuestran que las personas que deben hacer un examen y sueñan que lo hacen suelen sacar buenas notas.


• Sueños sexuales

Los sueños preferidos de las mujeres son con hombres con experiencia y consideración hacia sus necesidades emocionales, sexuales y atrayentes. Los sueños sexuales preferidos de los hombres son con mujeres totalmente desinhibidas y digestas a hacer cualquier cosas.
Recuerde no obstante, que los sueños sexuales no solo trata de sexo; puede refiere a problemas emocionales, o si sueña que esta con su amante inesperado, representa una parte diferente de su psique, cualidades a las que aspira, o un objetivo determinado en su vida.

• Dormitorios y baños

Las camas desempeñan un papel muy importante en nuestras vidas: en ellas descansamos, nos relajamos, nos refrescamos y expresamos tanto las relaciones sexuales de pareja como las nutricionales del niño.

En este tipo de sueños usted tiene la oportunidad de llenar el hueco existente entre su mente consiente e inconsciente.
Si sueña con un baño tal vez sea la hora de hacer borrón y cuenta nueva o deshacerse de ideas anticuadas.

• Cocinas y comedores

Normalmente son el corazón de la vida familiar. La cocina es un lugar creativo donde usted cocina. ¿Esta preparando planes que presentara a el comedor que es sinónimo de nutrición y contribución? ¿Son lugares de caos domésticos y de alegrías acogedora? ¿ Que siente en el sueño? .


• Coches y conducir

El coche refleja la personalidad del soñador, la forma en que resuelve la vida y el modo en que desea que le perciba los demás.
El tipo de coche que conduce es importante, ¿Es ostentoso o moderado? ¿Esta limpio u oxidado? Con respecto con el conductor, si es usted lleva el control; si no; esta perdiendo el control sobre los acontecimientos de su vida.



• Sueño que vuelo

Los expertos interpretan diferentes estos sueños. Freud lo asocio a la sexualidad los defectos del deseo sexual.

Mas recientemente, los investigadores sugieren que estos sueños equivalen a un logro personal, y que los sentimientos en estos sueños son lo de confianza, seguridad, existo y dominio de si mismo, todo ellos positivos.




• Sueño que me caigo

Freud también lo asocia con la sexualidad, pero los investigadores actuales amplían la interpretación sexual de Freud e incluyen la ansiedad por una relación sexual pero también sugieren que el significado tal vez se aproxime mas que “el orgullo obsesivo conduce a la caída”.
Lori Reid sugiere que estos sueños podrían ser causados por sentimientos de haberse a si mismo si van unidos a un dilema moral tales como realizar un acto vergonzoso, romper una promesa, traicionar a alguien o perder prestigios.
Betty Betharas y Robert Van de Castle sugiere que soñar con una caiga implica la perdida de control sobre una situación.


DATO: mas mujeres que hombres afirman soñar con caídas.


• Serpientes

La mayoría de los interpretes de los sueños coinciden en que la serpiente representar el despertar de energía y el crecimiento espiritual. Jung afirmaba que la serpiente es un arquetipo de transformación, de cambio, y tal vez de Dios, aunque decía que podía tener atributos negativos.


• Perros
Si en su sueño aparece un perro significa que debe examinar atentamente una relación determinada para averiguar que le ocurre. Debido a que los perros representan nuestro lado masculino, si el perro es agresivo, puede que necesite que analizar sus frustraciones en formas mas positivas.



Curiosidades de cuando soñamos,mitos y verdades.¿Dormir 8 horas permite sentirse bien?


NO: La cantidad mínima de horas depende de la necesidad de cada individuo y de la calidad del sueño.

¿La leche tibia favorece al descanso?

NO: Si bien contiene triptófano (aminoácido que ayuda a producir serotenina relacionada con el buen dormir), existen mas de cien anomalías de dormir distintas que deben ser diagnosticadas adecuadamente.

Comer en exceso ¿Provoca trastornos del sueño?

NO: Por lo menos, no le ocurre a todas las personas.

Ver televisión antes de dormir ¿Impide al buen descanso?

No: depende de cada individuo. Ni siquiera las películas de terror y noticieros tienen incidencia.

La luz prendida ¿Ayuda al buen dormir de los niños?

NO: Solo cuando son muy pequeños, o si de más grandes desarrollan alguna fobia a la oscuridad.

Los cambios de rutina, ¿Trastornan el sueño en los niños?

SI: El nacimiento de un hermano, una crisis de pareja mudanzas, por ejemplos, son factores que influyen en el dormir.




Fuente: Libro: Camilo Ernesto Ramírez Garza, año: 2006, nombre: “Los secretos de los sueños”, lugar de edición Bs As Argentina. Editorial: “Luz”







rona! comentar no custa nada!!! graciass!!
0No comments yet