Canales populares

¿Queres saber si sos ario? Pasate.



Este post se realiza con una intención informativa y no se promueve ningún tipo de racismo ni xenofobia.


  Bueno, todos hemos visto en películas o series sobre la ideología nacionalsocialista, y sobre la "raza aria", aunque muchos creen que se trata de una persona rubia de ojos azules no necesariamente es así. Siendo sincero, están en lo erróneo, les explicaré. Un ario, según la ideología "nazi" o nacionalsocialista, se trata de alguien blanco (Puede ser un alemán, italiano, francés, español, etc) que no tendría antepasados judíos en dos o tres generaciones, mientras entre en la categoría de blanco.



Imagen sobres tipos raciales o arios.

Un auténtico ario tenía que ser tan alto como Goebbels, tan rubio como Hitler y tan atlético como Göring.


  Aunque podríamos decir que la antropología se encuentra muy dividida sobre si en nuestra especie hay razas o no lo hay, ya que hablaríamos de raza como animales. Me explico para los menos entendidos, tengo un perro, venga, hasta ahí nos entendemos ¿No?, bueno ese perro es de raza akita, pues, sería lo mismo. Podemos decir raza o etnia en el caso de los humanos, el cual digamos que si creemos que la clasificación de Blumenbach (Friedrich Blumenbach creía en la igualdad de razas y consideraba las variaciones físicas producto de adaptaciones climáticas, aunque ignoraba el mecanismo de esto).

Aunque el concepto que tenía el nacionalsocialismo era pseudocientífico, digamos que dependiendo de lo que uno cree, podríamos dividir a los humanos en razas o etnias. Y en la antropología moderna desde los años sesenta, algunos antropólogos y profesores de antropología han reconcebido "raza" como una categoría cultural o construcción social, en otras palabras, como una manera particular que la mayoría de agente tiene al hablar de sí mismos y de los otros. Por eso se afirma que el término "raza" por sí solo debe ser analizado y el cómo y el por qué la gente usa la idea de raza, está más explicado por la historia y las relaciones sociales que por rasgos físicos o biológicos.

Pasando de todo el tema científico y ocho cuartos, si quieres saber si eres ario, ahí tienes tu respuesta.
Y como diría mi vieja, con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho.

Saber por sólo saber, cosa vana viene a ser; saber para ser mejor, eso es digno de lord.




Disculpen este post poco realizado y corto, ya que es el primero que hago. Si les gustó, comenten o dejen puntos (?
+5
2
0
2Comentarios