Check the new version here

Popular channels

¿Querés ser freelancer? Entrá que te tiro unos tips



Seguro que habrás escuchado o leído la palabra Freelance, para los que no la conocen les cuento que este término se refiere a un trabajador independiente que realiza trabajos que se le encargan a través de internet. Generalmente son trabajos relacionados con diseño gráfico, redacción, traducciones, revisión de programas, testeo de páginas web y programación en distintos lenguajes. En este último tiempo hubo un crecimiento enorme de este tipo de profesionales, personas cansadas de soportar la presión de un jefe o altos requisitos en sus trabajos se han dado cuenta que ofreciendo sus servicios online ganan más o por lo menos trabajan libres desde su casa.
Claro, esto suena atractivo para cualquiera y en este punto ya debés estar pensando qué habilidad personal podes explotar. Pero obviamente, nada en la vida es gratis, todo requiere esfuerzo y perseverancia. Por eso a continuación te paso algunos tips para comenzar en este mundo de los teletrabajadores.
1.Define el trabajo que vas a ofrecer.
Si eres diseñador gráfico o programador ya tienes bastante ventaja sobre el resto de los mortales porque hay mucha demanda en estas áreas. Otros profesionales bastante buscados son los redactores puesto que el pulmón de la web es el contenido. También si sabes algún idioma puede ayudarte, especialmente si trata de un idioma como alemán o francés. La creación o edición de videos también es algo que puedes ofrecer.

2.Especialízate
De más está decirte que hay miles de personas buscando trabajo vas a tener mucha competencia, de ahí la importancia de especializarse y ofrecer algo único. Actualmente lo que vale mucho en el mundo virtual es el talento. Por ejemplo, miles de personas como vos podrían escribir un artículo describiendo un auto, ahora lograr que a través de tu artículo el lector compre un auto, es muy diferente. No solo se trata de decir si es blanco, negro o si tiene tres o cuatro puertas, debes saber transmitir todo lo que ofrece ese rodado para que el lector defina la compra, ¿Fácil? Obviamente se buscaría una persona que conozca del tema y sea influyente con sus opiniones. Por eso una vez que decidas que tareas vas ofrecer piensa también en algo que te destaque y que te haga único.
3.Utiliza plataformas de búsqueda de trabajo freelance
Hace unos años atrás un teletrabajador necesitaba si o si de una página web personal para ofrecer sus servicios. Y aunque sigue siendo una muy buena técnica tener tu blog o sitio en internet, pero para empezar es conveniente crearte una cuenta algunos sitios para tal fin. Portales como Nubelo, Workana y Freelance.com son muy buenos puntos de partida, ofrecn seguridad en la transacción desde la contratación hasta el pago y puedes ver la reputación de quienes buscan contratar personal. Son gratuitas pero si deseas más beneficios debes pagar algunos dólares, personalmente las versiones gratuitas son más que suficientes para probar a ver que tal nos va. Algo para destacar de Nubelo es que en su blog te da mucha capacitación como freelancer y encuentras muchas guías para crear un perfil profesional de manera adecuada.
Estos son tres puntos a tener en cuenta pára comenzar, en un post próximo te explicare como crear un perfil acertado en cada sitio. Espero que te haya gustado esta información y que te sirva. Gracias por pasar!
0
0
0
0
0No comments yet