Popular channels

¿Quien es Carlos Slim?



Carlos Slim Helú Aglamaz (28 de enero de 1940, Ciudad de México) El hombre supuestamente más rico del mundo desde el 3 de Julio del 2007,según la revista Forbes es un hombre de negocios mexicano de padre libanés y madre mexicana. Hijo de un empresario de bienes raíces. Estudió Ingeniería Civil en la UNAM. Desde joven comenzó a invertir en la compra de pequeños negocios los cuales los hacia prosperar, también así en la compra venta de bienes raíces en el centro de la Ciudad de México.

A principios de los años 80 Carlos Slim adquirió varias empresas sin mucho futuro convirtiéndolas en empresas sólidas y con una gran utilidad.
La actividad de Carlos Slim se diversificó en otros sectores; en 1997 adquirió acciones de la empresa informática Apple Computer, justo antes del lanzamiento de iMac logrando multiplicar su fortuna.
En 1997 adquirió Prodigy, un proveedor norteamericano de Internet, Carlos Slim logró hacer de esta empresa un poderoso servidor de diversos servicios de Internet hasta lograr una alianza con MSN lanzando un portal en español junto con el apoyo de Microsoft.

Compra de Teléfonos de México
Desde los años ochenta era un empresario muy exitoso. Era poco conocido fuera de los niveles empresariales, pero esto cambió en 1990 cuando adquirió Telmex, junto con Alcatel de Francia y SBC telecomunicaciones de EEUU, la única compañía que brindaba servicios de telefonía fija en México (que administraba el Estado hasta ese momento).
Carlos Slim Helú compró Telmex durante las privatizaciones del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari. La venta fue hecha a través de una supuesta subasta "pública" el 9 de diciembre de 1990. A pesar de que varios grupos extranjeros ofrecieron cantidades mayores para la compra de Telmex, uno de los requerimientos determinantes era que la propiedad mayoritaria quedara en manos mexicanas ,es por eso que de los grupos con control accionario mexicano, la mayor fue la que encabezaba el Grupo Carso, cuyo socio mayoritario es Carlos Slim, por lo que a partir de entonces controla el monopolio de las telecomunicaciones, lanzando constantes campañas de competencia desleal para evitar perder su poder en la industria.
En la actualidad realiza labores filantrópicas ya sea en forma personal o a través de sus múltiples empresas como son la Fundación Telmex, el museo de su esposa Soumaya Domit de Slim (fallecida en 1999), el rescate del Centro Histórico de la Ciudad de México (centro histórico del Distrito Federal) y recientemente en la Fundación Alas creada por la cantante Shakira.


Compañías
Sus empresas abarcan diversas áreas, desde las comerciales hasta las industriales :

· Grupo Carso (Presidente) este conglomerado incluye a las empresas Condumex (Conductores de corriente), Nacobre (Distribución de productos de Aluminio, Pvc y cobre), Porcelanite (Pisos de Cerámica), Frisco (Ferroviaria y minería), Cigatam (Tabacalera) y Sanborns (Comercio)
· Herbalife (Accionista)
· CICSA
· PROCOSERTEL
· Cigatam Cigarrera social de Altria (Presidente)
· Telmex (Presidente)
· América Móvil (Presidente)
· SEARS Tienda departamental (Presidente)
· SAKS FIFTH AVENUE Concesión en México de la prestigiosa tienda departamental (Presidente)
· Telcel (Presidente)
· Dorian's (Presidente)
· Inbursa (Presidente)
· Televisa (Accionista)
· Compusa (Accionista)
· Soulkeeper-company (Accionista)
· Pollinaza pollos y pollas (Eduardo Bours)
· Codetel (Presidente)
· Volaris (Accionista)
· Ix-informtica (Accionista)
· Bachoco Presidente
· Mixup (Accionista)
· Coca Cola (Accionista)
Además de estas empresas es accionista minoritario en Apple entre otras compañías estadounidenses.


Fortuna
El 3 de julio de 2007 logró rebasar en fortuna a Bill Gates, convirtiéndose en el hombre más rico del planeta. Sin embargo, el ingeniero Slim a lo largo del tiempo ha dicho que no tiene ningún interés por ser el hombre más rico del mundo y que no confía en la metodología de clasificación de Forbes. Se calcula su fortuna en aproximadamente en más de 67 mil millones de dólares. En julio de 2007 Slim se ha convertido en el hombre mas rico del mundo, superando al poderoso magnate estadounidense de la informática Bill Gates por 8 mil millones de dolares. Se cree que la fortuna de este último ronda los 59 mil millones de dólares.


Familia
Carlos Slim Helú tiene 6 hijos y es viudo, ya que su esposa falleció el 7 de marzo de 1999

Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Slim
0
0
0
0No comments yet