Canales populares

Quien es el turco Asis que sabe la intimidad de politicos

Quien es el turco asis


Dos de sus abuelos eran oriundos de Homs, una ciudad de Siria ubicada cerca de la frontera con el Líbano.

Periodista de personalidad provocativa y observador político, ha cultivado varios géneros literarios como escritor. Su novela Flores robadas en los jardines de Quilmes, publicada en 1980, se convirtió en best seller con 350.000 copias vendidas.
​ Esta novela, dedicada a Haroldo Conti, el escritor argentino desaparecido en 1976 durante el Proceso de Reorganización Nacional, fue llevada al cine en 1985 bajo la dirección de Antonio Ottone.​

En el año 1971 escribió el libro De cómo los comunistas se comen a los niños, publicado por Ediciones L.H.S.R.L. En la contratapa, Carlos Marcucci escribió:

"Jorge Asís provisto de un heroísmo ejemplar intenta dejar testimonio de este genocidio que el mundo occidental y cristiano presencia como un tímido espectador".

La obra es su primer libro de cuentos y en ella
"rememora con el escandalizador axioma su militancia comunista, tan efímera como la primera juventud, en la que se dividía entre las aventuras del barrio y los libros".

Asís también incursionó como actor en el papel de Fábulo Vega en un film de 1973, La muerte de Sebastián Arache y su pobre entierro, guion y dirección de Nicolás Sarquis, según el argumento de este director, Luis Priamo y Haroldo Conti. ​

A partir de 1989 durante el gobierno de Carlos Saúl Menem, se desempeñó como embajador argentino ante la Unesco, función que cumplió hasta 1994, y pasó a ejercer el cargo de secretario de Cultura de la Nación. Tras su breve paso por esa secretaría, fue designado embajador en Portugal desde 1997 hasta 1999 en que terminó el mandato del presidente Menem.

En octubre de 2007 fue candidato a Vicepresidente de la Nación, acompañando al entonces ex gobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sobisch. Sobre cómo su compañero de fórmula superó la crisis respecto al asesinato del docente Carlos Fuentealba en abril de ese año, dijo:

«Este hombre pone lo que hay que poner, este hombre tiene firmeza, a él le creo y le compro un auto usado».​



link: https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=Aj2_vAf3hbI



CONTINUARÁ......
+2
25
0
25Comentarios