Canales populares

Quién es Marcos Peña



Hola a todos. A dos meses de las elecciones primarias, uno de los mayores interrogantes que asoman en el escenario de la política argentina es la elección de vicepresidentes. Mientras Lucas Llach será quien acompañe a Ernesto Sanz por la UCR, resta saber quién acompañará a los demás precandidatos. En el caso del PRO, Mauricio Macri aseguró más de una vez que quien lo acompañe será alguien del riñón del espacio macrista y que no será "ningún tapado, ni una bomba, ni ninguna cosa espectacular".

En ese sentido, ¿Quién es Marcos Peña? , conocido como el funcionario preferido de Macri y el candidato con mayores chances de acompañarlo en la formula presidencial del PRO.


El candidato que cumple con los requisitos planteados por Macri es el actual Secretario de Gobierno porteño y encargado del área comunicacional de la campaña. Pero ¿Quién es Marcos Peña?. Para el líder del PRO, este Licenciado en Ciencias Políticas de 38 años de edad, es "el pensamiento estratégico más importante de la política porteña" y catalogado por el mismo Mauricio como el dirigente con mayor proyección del espacio, aludiendo que "el día que lo entienda y se lo crea, no va a parar de crecer”.

Peña, mano derecha e integrante de la mesa chica de Mauricio Macri y considerado como una de las piezas clave en la administración porteña, es el político que encarna los valores que desde el PRO buscan para el candidato a la vicepresidencia: “es joven, no proviene de los partidos tradicionales y representa como pocos al PRO puro”, declaró Macri hace unos días.


Para sus compañeros de espacio, Marcos Peña es algo más que el secretario de Gobierno de la Ciudad. Sus chances de ser el vicepresidente de Macri aumentaron luego de que el PRO descartó abrir la fórmula a nivel nacional y provincial a Sergio Massa y el Frente Renovador. A su vez fue uno de los cuatro testigos de la reunión en la que Elisa Carrió y Mauricio Macri sellaron su flamante sociedad.

Amante del perfil bajo, casado y padre de dos hijos, este vocal y miembro fundador del partido es el encargado de la comunicación del gobierno y de la campaña del PRO, un área netamente estratégica sobre todo en época electoral. Es además uno de los pilares de la estrategia macrista para llegar a la Casa Rosada y no son pocos en el Gobierno porteño los que dicen que "Peña es Macri y Macri es Peña".


El apellido Peña ya fue esbozado por Mauricio Macri en reuniones con distintos dirigentes y empresarios a los cuales les cayó muy bien la alternativa de que ocupe el lugar de la vicepresidencia, conformando un binomio "amarillo puro".
0
0
0
0No hay comentarios