Info

¿Quién es Mejor, Teo o Osvaldo?




Boca-River, River-Boca, una vez más, pero esta vez comparando a sus números 9, uno tal vez más pensativo y otro más de area, pero ambos con mucho gol, veamos los números..


TEO GUITIERREZ
-Barranquilla F.C
El jugador de 29 años debuto a los 21 años en Barranquilla F.C en la 2da división de Colombia, en 40 partidos hizo 16 goles, fue una de las extrellas del equipo.
-Atlético Junior
Al año siguiente teo se fue a jugar a Junior de bBarranquilla, aquí jugo 3 temporadas, en las primera 2 no se pudo destacar, donde en el 2007 jugo solo 11 partidos marcando 1 gol y en la 2008 jugando 20 partidos y marcando 11 goles.En el 2009 logró consolidarse como titular indiscutido jugando 44 partidos y marcando 30 goles en el año teniendo el mismo rendimiento (según la IFFHS) que jugadores como Samuel Eto'o o Diego Forlán, en cuanto a la cantidad de goles.Al finalizar su paso por el Junior completó 79 partidos y 42 goles. No gano titulos, pero jugaron una final de copa contra Once caldas que fue perdida.
-Trabzonspor
El 13 de enero de 2010, la directiva de Junior alcanzó un acuerdo con el Trabzonspor de la Superliga de Turquía5 para traspasar al delantero a cambio de cuatro millones y medio de dólares. Su primer semestre en Turquía fue uno de adaptación, por lo cual no formó parte del equipo titular de Trabzonspor ni marcó goles.
El comienzo de la temporada 2010/11 fue mucho más prometedor para él. Por la final de la Copa de Turquía, Teófilo marcó una tripleta que le dio la victoria a su equipo por 3-0 ante Bursaspor, ganándose así además el premio al jugador más valioso de la final.Unos días más tarde, por la primera fecha de la Superliga de Turquía, Gutiérrez marcó dos goles ante Ankaragücü, y luego otros dos contra Sivasspor. También marcó el único gol de su equipo en la derrota ante Liverpool FC por la Liga Europea de la UEFA 2010-11.
Sin embargo, repentinamente y sin previo aviso a su club, Gutiérrez regresó a Barranquilla, aduciendo problemas de salud.10 11 Una revisión de los médicos del club no logró encontrarle al jugador problema físico alguno.
-Racing Club
Y por fin el gran jugador emigraba a Argentina, al 4to grande, racing club,donde marco 22 goles en 41 Partidos y fue una de las estrellas con su compatriota Gio Moreno, tuvo que salir del club por conflictos.
-Lanus
Luego de su gran participación en Racing pero por su salida conflictiva, se va a Lanus donde tan solo jugo 2 partidos por libertadores y convitio un gol, tambien sale por conflictos.
-Junior
En el 2012 vuelve a su querido junior donde en 18 partidos marco 5 goles.
-Cruz azul
En el 2013 emigra al futbol Mexicano donde en 28 partidos marco 9 goles y pudo conseguir su segundo titulo, la copa mexico.
-RIVER PLATE
En el 2013 vuelve al Futbol Argentino, ni más, ni menos que a su club más ganador de la historia Argentina, Marco hasta el día de hoy 23 tantos en 58 partidos donde logro titulos como El campeonato 2014, copa campeonato 2014, copa Sudamericana 2014 Y la recopa Sudamericana 2015.
-Seleccion colombiana
El 13 de mayo de 2014, Gutiérrez fue convocado por el entrenador José Pekerman en la lista preliminar de 30 jugadores con miras a la Copa Mundial de Fútbol de 2014. Finalmente, fue incluido en la nómina definitiva de 23 jugadores el 2 de junio En su debut vistió la camiseta número 9 y lo hizo como titular ante la Selección de fútbol de Grecia. Marco el segundo tanto en la goleada de 3-0 ante los europeos, en lo que fue su primer tanto en un Mundial de futbol. En dicho encuentro se fue reemplazado por su compañero Jackson Martínez.61 El segundo partido del Grupo C, volvió a tenerlo entre los titulares para enfrentar a la Selección de fútbol de Costa de Marfil. En este encuentro no marco tantos, pero fue titular durante los 90 minutos y colaboro en la victoria de su equipo por 2-1. Lo que significó el pase a octavos de final. El último partido del grupo fue ante la Selección de fútbol de Japón, Colombia goleó 4-1 pero Gutiérrez no estuvo en campo.
El pase histórico a cuartos de final fue logrado tras la contundente victoria 2-0 ante la Selección de fútbol de Uruguay en los octavos de final. De esta manera el seleccionado Cafetero logró su primer pase a dicha instancia en la historia de los Mundiales. Jugó como titular, pero no marcó goles y se fue reemplazado por Alexander Mejía en el segundo tiempo.62 Cerró el 2014 con la Selección con 3 goles en 10 partidos
DANIEL OSVALDO

Es un delantero criado y formado en Argentina, pero que ha alcanzado su madurez futbolística en el fútbol italiano. Logró notoriedad en la última fecha de la temporada de Serie A 2007-2008, ya que con un golazo de chilena clasificó a la Fiorentinapara la Champions League.

Sin embargo, él no llegó sin esfuerzo a este sitio, ya que en su país de origen jugó en las divisiones inferiores del Banfield desde 1999 hasta 2003, hasta llegar a Huracán, donde finalmente debutó en la segunda división del fútbol de Argentina.
Desde allí llegó al Atalanta y posteriormente tuvo un paso fugaz por el Lecce hasta llegar a la Fiorentina, totalizando 24 goles en 47 encuentros entre todos ellos en Italia.
Posteriormente, recaló en el Bologna FC hasta que fue cedido al RCD Español en enero de 2010.
Con el RCD Español tenía una opción de compra cercana a los cinco millones de euros, que podía ejecutar antes del 30 de junio de 2010 en caso de que el rendimiento del delantero fuese satisfactorio en los meses de competición que restaban ya que marcó 7 goles en 20 partidos.
Al no conseguir hacer el fichaje el RCD Español, este consiguió su cesión por otra temporada. El 31 de agosto de 2010, el RCD Español hace efectivo el pago de los 5 millones para hacerse dueño del pase del jugador. Durante su etapa como blanquiazul marcó 20 goles.
En agosto de 2013, es fichado por el Southampton FC donde permanece solo un semestre por bajo rendimiento
En enero de 2014 es cedido a préstamo a la Juventus FC hasta junio de 2014.
Una vez concluida su cesión en Juventus, es nuevamente cedido al Inter de Milán por una temporada con opcion de compra, además de la cesión del mediocampista argelino Saphir Taider al Southampton. En enero de 2015, en el empate 1 a 1 entre Juventus e Inter por la Liga Italiana, tuvo una discusión en pleno partido con Mauro Icardi, a quien le recriminó el no haberle pasado el balón en una contra para el conjunto de Milan. Este episodio negativo fue trascendental en la decisión del director técnico del equipo, Roberto Mancini, de comunicarle al jugador que no sería tenido en cuenta por el resto de la temporada, además de excluirlo del equipo. El 11 de febrero de 2015, se hace oficial su llegada al club de sus amores, Boca Juniors, a préstamo por 6 meses. Debuta en el club del cual es hincha el 26 de febrero por Copa Libertadores contra Montevideo Wanderers, en la Bombonera. Luego de un buen partido, fue elegido por la mayor parte de la prensa y la afición como la figura del mismo, fue quien le dio la victoria al equipo Xeneize con un buen cabezazo para sellar el resultado final por 2 a 1.
En 2007 obtuvo la nacionalización italiana y desde entonces ha jugado con la Selección Sub-21, donde en sus primeros 10 partidos anotó dos goles. Además ganó el Torneo Esperanzas de Toulon de 2008 marcando el único gol de la final ante Chile. Con la selección absoluta debutó el 11 de octubre de 2011, en un encuentro ante la selección de Irlanda del Norte que finalizó con marcador de 3-0 a favor de los italianos. Nunca jugó un mundial.
TITULOS:

Teo logro: COPA TURQUIA, SUPERCOPA TURQUIA, COPA MEXICO, TORNEO FINAL ARGENTINO, COPA CAMPEONATO ARGENTINO, COPA SUDAMERICANA, RECOPA SUDAMERICANA.
DISTINCIONES INDIVIDUALES: GOLEADOR TORNEO APERTURA 2009 (16 GOLES), JUGADOR MÁS VALIOSO DE LA SUPERCOPA TURCA 2010, GOLEADOR DEL TORNEO CLAUSURA 2011 (11 GOLES), MEDALLA PUERTO DE ORO 2013, ONCE IDEAL DE LA COPA SUDAMERICANA 2014, MIEMBRO IDEAL DEL EQUIPO DE AMERICA, MEJOR JUGADOR DE AMERICA 2014
GOLES:139 EN 322 PARTIDOS PROMEDIO: 0:43


Osvaldo logro: TORNEO B ITALIANO, TORNEO A ITALIANO
GOLES: 98 EN 313 PARTIDOS PROMEDIO: 0,31
DISTINCIONES INDIVIDUALES: NO TIENE


partidos en selccion 39 goles 14 promedio 0,35

partidos seleccion 14 goles 4 promedio 0,29
TEO NO SOLO LE GANO EN TITULOS, SINO, QUE TAMBIÉN EN GOLES. RIVER EL MÁS GRANDE... LEJOS.
Los numeros no mienten