Check the new version here

Popular channels

Quiénes son los candidatos? Breve Descripción

Mediante este post se busca describir muy brevemente a cada candidato para aquellos que aún no saben realmente quiénes son los que se presentan en las elecciones a presidente.

También se intenta exponer la orientación ideológica y los inicios políticos de cada candidato.


Daniel Scioli

Oportunista político, gran habilidad para ascender en el panorama político nacional. Con vocación de poder, sin convicciones claras.



No tiene formación política ni militancia, así que sólo nos queda repasar su inicio, como dirigente político menemista.
Comienza su carrera política como diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, por el Partido Justicialista. (1997)



Mauricio Macri

Empresario de profesión, devenido en político. El candidato elegido por los anti K más férreos. Históricamente ligado con la centro-derecha, el liberalismo económico.



Fue acumulando influencia basada en vínculos con el poder en la época de Menem. En el 2003 funda el partido político Compromiso para el Cambio - ya venía currando con lo mismo desde hace más de 10 años- y luego en el 2005 se crea la alianza electoral PRO, cúmulo de espacios políticos que se identifican como conservadores y liberales.



Sergio Massa

Político conservador con raíces liberales, que acompañó al Kirchnerismo desde su inicio, y ahora es considerado el principal referente del peronismo opositor, aunque poco tenga que ver con ese sector.



Massa se inicia en la política militando en la juventud del partido liberal conservador UCEDE, espacio del que también proviene el vicepresidente procesado Amado Boudou. Este partido apoyó las candidaturas de Menem y Duhalde respectivamente.



Margarita Stolbizer

Radical alfonsinista. Socialdemócrata con vocación social y con la transparencia como principal pilar programático. Se destaca que nunca pactó con los sectores conservadores.


Comienza su militancia política en la Juventud Radical. Formará parte de la Corriente de Opinión Nacional, ala socialdemócrata, que conformará el gobierno de la Alianza. Se opuso y se mostró reacia a una alianza con el menemismo y con Cavallo como ministro de economía.



Nicolás Del Caño

Político trotskista proveniente del PTS, visto como la renovación y la frescura dentro de la izquierda argentina, impulsado por el gran apoyo con el que contó desde Mendoza, donde arrasó en las primarias. Aunque de distintos sectores, comparte con Stolbizer la característica de tener convicciones sólidas y fidelidad con sus ideales, salvando las distancias.



Comienza su militancia política a los 15 años en el centro de estudiantes de su escuela secundaria, en Córdoba, donde integró la conducción del centro de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. En el 2006 se traslada a Mendoza para emplazar la construcción del PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas) en la provincia. Actualmente, continúa en este mismo partido, que desde el 2011 integra el Frente de Izquierda junto con el Partido Obrero e Izquierda Socialista.



Adolfo Rodríguez Saá

Peronista puro. Pilar del PJ. Uno de los grandes caudillos provinciales históricos. Con gran vocación de poder, y gran experiencia política.




Rodríguez Saá es un histórico dirigente del Partido Justicialista, y pertenece a una familia tradicional y una de las más influyentes de San Luis. Fue elegido gobernador 5 veces seguidas, y siempre formó parte del Partido Justicialista, aunque actualmente es considerado Peronista Disidente (como también puede ser considerado De La Sota).
0
3
0
0
3Comments
patovizcarradeLG

Del Caño 🆒

0
Hincli_Mincli
0